Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

El Pachita se recupera pero aún sufre falencias para llegar a una vida plena

Todavía con secuelas en su evolución, Wilson Pachita González va dando pasos cortos pero seguros para su recuperación. Por otro lado se conoció que la fiscalía condenó con 24 meses de prisión a los dos responsables de la agresión bajo el delito de haberle infringido “lesiones gravísimas”.

Publicado

el

A casi siete meses la salud de Wilson Pachita González está limitada; aún necesita de la ayuda de todos sus afectos, como hace siete meses atrás

Se van a cumplir siete meses desde aquel día que Wilson Pachita González fue agredido por dos jóvenes en pleno centro de la ciudad de Carmelo. Fue el pasado 19 de noviembre 2020 y a partir de allí estuvo caminando por una fina línea entre la vida y la muerte.
Hubo marchas, plegarias, pedidos, agradecimientos y consuelos, para que el Pachita salvara su vida. Finalmente pudo recuperarse de las heridas, especialmente de los gravísimos golpes que recibió en su cabeza.
Hoy sigue dando pasos, pero aún no ha podido trabajar y a pesar que se maneja en forma independiente en su hogar, no ha recuperado el cien por cien de su capacidad física.
De acuerdo a la información que pudo recabar EL ECO, Wilson Pacha González continúa su rehabilitación con fisioterapeuta, fonoaudióloga y asistiendo periódicamente a controles con especialistas tratantes.
Él conoce a las personas de su entorno, comprende lo que se le dice y presenta avances en el habla, incorporando paulatinamente nuevos vocablos. De todos modos, todavía no es el Pacha que todos conocen, la lesión neurológica hizo que la capacidad de expresión verbal, su vocabulario, quedara notoriamente reducido. El avance es paulatino, un proceso lento debido a que la recuperación neurológica lleva su tiempo.
Si bien presenta mejoras físicas, aún continua con la parálisis que sufrió en su pierna derecha. Al día de hoy puede caminar lento pero sin apoyo y andar en bicicleta en lugares tranquilos, sin tránsito, ya que si perdiera estabilidad o tuviera que frenar de golpe y apoyarse, la parálisis le juega en contra en ese tipo de maniobras.
En cuanto a lo laboral, hace más de seis meses que no trabaja. Su oficio es ser pintor y necesita estar en condiciones físicas óptimas para desarrollar su tarea. Es difícil estimar cuándo podrá volver a hacerlo y si podrá desempeñar el trabajo en las mismas condiciones que antes. Como hace ya más de seis meses, continúan el esfuerzo indeclinable de él y su familia para lograr una completa recuperación y volver a tener la vida que tenían.
Desde EL ECO les deseamos toda la fuerza y la suerte que necesita.

 

Condenados

Por otro lado, la semana pasada la fiscal de Carmelo, doctora María Eugenia Rodríguez, con los antecedentes que tenía en el expediente de la causa, dispuso dos años de prisión para quienes fueron sus agresores y por ello dos “personas fueron condenadas como autores penalmente responsables de un delito de lesiones gravísimas a la pena de 24 meses de prisión. Y que se cumplirá de la siguiente manera 12 meses de cumplimiento efectivo de prisión y 12 meses de libertad a prueba. Prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio a la víctima y sus familiares. Arresto domiciliario total en el domicilio fijado”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD22 horas atrás

Falleció por Covid el actor y gran humorista Gino Renni

Este domingo dejó de existir el argentino Gino Renni, uno de los grandes actores del humor de Argentina.

JUDICIALES23 horas atrás

Homicidas de Vladimir Roslik: indignos para los cargos pero no para ir a la Justicia

Mientras el general Daniel Castellá era destituido del Tribunal Militar por el ministro de Defensa Jvier García bajo la argumentación...

INTERNACIONAL23 horas atrás

Argentina: expectativa por reapertura de fronteras motiva al sector turístico

Según las proyecciones técnicas realizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), a medida que incrementa el...

SOCIEDAD23 horas atrás

Cocinamos con la Escuela del Hogar: ‘Torrijas dulces de zapallo’

La Escuela del Hogar ´Norma Elena Bachini Veiro´ de Nueva Palmira, nos invita a elaborar otra nueva y exquisita receta....

POLÍTICA24 horas atrás

Por la alta morosidad se refinanciará la contribución inmobiliaria urbana y suburbana

Una alta morosidad en el tributo de la contribución inmobiliaria urbana y suburbana y sus adicionales lleva a que el...

POLÍTICA24 horas atrás

Peaje en puerta en el departamento de Colonia

El ministro interino del MTOP, Juan José Olaizola, en su visita a Nueva Palmira el pasado 29 dijo que se...

POLÍTICA2 días atrás

La propuesta de Manini Ríos para bajar el costo de la canasta básica

El senador Guido Manini Ríos considera que hay que aplicar controles “como ya hubo en otras épocas en Uruguay” ¿Cómo...

SOCIEDAD2 días atrás

Ningún departamento en rojo, sigue retrocediendo el Covid

Flores, Soriano, Durazno y Lavalleja, tienen un índice menor a 1 caso de Covid cada 100.000 habitantes en un promedio...

SOCIEDAD2 días atrás

Los temas de la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 31 de julio de 2021...

SOCIEDAD3 días atrás

Antel da fin al comodato y le pide el edificio a Casa en Red

En forma inesperada Casa en Red, que funciona en el viejo edificio de Antel (Esquina Jacinto Laguna y José P....

MÁS LEÍDAS