SOCIEDAD
En el Hospital de Palmira “no hay médico de guardia. No podemos informar si en Carmelo hay”
Son reiterados los reclamos de usuarios por la falta de asistencia en el hospital local, al extremo de no contar con médicos de guardia. Testimonios.

Acompañado de familiares, un joven de 22 años, fue el pasado 29 al hospital de Nueva Palmira al sentir un fuerte dolor de cabeza. Llegó antes de las 18 horas y ahí aguardó para ser atendido en una tarde donde no había más nadie que él y quienes lo acompañaban.
Al pasar el tiempo, y sentirse peor, sobre 18.30 volvió a preguntar en ventanilla por el médico de guardia, y la respuesta fue: “no hay médico”. “Están de cambio de guardia”. Al preguntar cuánto podría demorar, recibió como respuesta: “no sé, una hora tal vez, no sabemos”.
Ante esa situación incierta, los familiares del joven decidieron trasladarlo por sus medios a Carmelo, pero antes consultaron en ventanilla si había médico de guardia en la ciudad vecina y recibieron otra respuesta sorprendente: “no podemos dar esa información”.
El joven fue llevado en un auto particular a Carmelo y ni bien llegó al hospital fue asistido de inmediato.
“Los que sufrimos somos nosotros”
El conocido vecino y dj Marcelo Rossi, terminó internado en el hospital de Carmelo ante la “inasistencia” en el hospital de Nueva Palmira. Es más, es un paciente oncológico, y aguarda desde hace más de un año los controles semestrales que no llegan.
Rossi, el pasado martes 31, desde la sala de internación del hospital de Carmelo, contó a EL ECO que decidió hacer pública su situación, a través de las redes, y en el semanario luego de no encontrar respuesta en Palmira, “es lamentable, te da impotencia”.
“Pasé como cinco días con un dolor insoportable, no daba más. Fui al hospital el fin de semana, y solo me hicieron un examen con una tirilla por si tenía algo en la orina. La médica que me atendió me dijo que están limitados desde la dirección para hacer estudios, traslados, que así no pueden trabajar”. Frente a hechos así, “los que sufrimos somos nosotros”, los usuarios.
Los días pasaban y como “los calmantes ya no me hacían efecto, y no sabía lo que tenía porque en el hospital de Palmira me mandaron para mi casa, hoy (martes 31) me levanté y me vine directo para el hospital de Carmelo. Enseguida me hicieron análisis y más estudios, y dieron que tengo infección en las vías urinarias y divertículos en el colon. Me dejaron internado, acá sí da gusto la atención”.
Eso no es todo, Rossi contó que “soy paciente oncológico, me sacaron un riñón y cada seis meses me tienen que hacer estudios, me tienen que controlar para ver cómo voy, y resulta que hace ya más de un año que espero que me den un pase para estos estudios y no tengo ni noticias”. En el hospital de Palmira “te dejan estar”.
-
SOCIEDAD1 día atrás
Necrológicas – Marzo 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Después de dañar un techo vecinos pagaban poda del eucalipto y el municipio no aportó un elevador
-
SOCIEDAD1 día atrás
Con una grilla impresionante de artistas el 1 de abril comenzará la Semana Nacional de la Cerveza en Paysandú
-
SOCIEDAD1 día atrás
Robert Silva hace obras en el Liceo 1 de Colonia bajo la lluvia
-
POLÍTICA3 días atrás
Medidas adoptadas por nuestro gobierno por el déficit hídrico que afecta al país
-
SOCIEDAD2 días atrás
“200 ollas y merenderos en Salto con “cero” peso del Mides, dijo el intendente Lima
-
SOCIEDAD2 días atrás
Marcha de silencio y pacífica: En memoria de Daniel Marcovich
-
SERVICIOS2 días atrás
Sólo para retirar pesos se inauguró cajero en Agraciada