Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

En este Mundial, Natalia Oreiro se jugó fuerte contra la discriminación en Rusia

Podría ser sancionada por la remera que lució la actriz y cantante Natalia Oreiro durante una entrevista en el marco del Mundial. La uruguaya se jugó fuerte contra la discriminación rusa.

Publicado

el

Los colores de la remera que lució Oreira no fueron casuales

La artista uruguaya Natalia Oreiro volvió a ser noticia en Rusia pero esta vez por utilizar una prenda de vestir con los colores de la diversidad en una entrevista con la radio estatal del país organizador del Mundial.

La situación no sería noticia si Rusia no penara ni persiguiera a los homosexuales, bisexuales o transexuales.

En junio de 2013 el presidente ruso Vladimir Putin promulgó la “Ley contra la propaganda homosexual”, que condena con multas y penas de prisión cualquier promoción o difusión de conductas sexuales “alternativas” a la heterosexualidad.

La cámara alta de la Asamblea Federal aprobó la legislación que prohíbe la normalización “de las relaciones sexuales no tradicionales”.

Cualquier persona que difunda o lleve adelante una campaña a favor de los derechos de los homosexuales puede ser procesado.

La promulgación de la ley generó desbordes para un lado y para el otro. Por un lado de prohibió la marcha del orgullo gay y, por el otro, grupos de ciudadanos anti-homosexuales formaron movimientos como Occupy Paedophillia, que se dedica a agredir actividades de las comunidades sexuales prohibidas.

Eso generó que muchos homosexuales se fugaran a otros países y que incluso varios pidieran asilo en naciones menos conservadoras.

En abril de 2017 un informe de la BBC dio cuenta de los “campos de concentración para homosexuales” en la región de Chechenia, una zona muy conservadora y homofóbica que forma parte de la Federación Rusa.

Allí las personas con una “orientación sexual no tradicional” permanecen recluidos y son víctimas de violencia y maltratos de todo tipo.

En otras ciudades también funcionan “refugios para homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales”, como se les conoce a los centros instalados para recibir, justamente, a los que logran escapar de la persecución sexual en Chechenia.

En estas zonas ser homosexual es considerado un deshonor a las familias y a menudo estas personas son rechazadas en empleos y centros educativos además de ser objetos de agresiones en la vía pública.

La prenda seleccionada por Oreiro no fue casual, ya que en 2016 la cantante volvió a abrazar la causa de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) durante un recital donde mostró una bandera con las franjas multicolores.

Oreiro podría ser pasible de multas bajo la ley vigente en suelo ruso, pero a menos de 10 días del inicio del Mundial y con la enorme popularidad que arrastra la uruguaya en ese rincón del planeta, pensar en algún proceso judicial contra la artista uruguaya sería, al menos, arriesgado.

Informe Ecos

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA5 horas atrás

Cómo será el cierre de los talleres de teatro para niños en el Bastión

Este martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 20.00 horas, en Centro Cultural Bastión del Carmen, se llevará...

SOCIEDAD5 horas atrás

Retornó David Gómez a su hogar

Caminando hacia su casa aunque con dificultades por su estado de salud, hoy lunes 28 sobre las 10, 30 horas,...

DEPORTE6 horas atrás

Clásico con goles y emociones, pero ¿cambió algo en la tabla?

La igualdad entre Carmelo y Nueva Palmira, en mayores, por dos a dos, no generó modificaciones para ambos seleccionados que...

POLICIALES10 horas atrás

La madre mató al abusador de sus tres hijos cuando eran niños, y ellos ahora cuentan la historia

Hace ocho años, Sarah Sands mató a puñaladas a un hombre que abusó de sus tres hijos. Pasó menos años...

POLÍTICA22 horas atrás

Se fiscalizan patentes automáticamente en peajes quedarán al descubierto los deudores

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está coordinando con  el Sucive y las intendencias para que a través...

NECROLÓGICAS23 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORMA EDELMA ZAFFARONI CERRUTTI  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de noviembre de 2022, en  Carmelo...

SOCIEDAD1 día atrás

Se multiplicaron por “3 y 4 las estafas” a usuarios del BROU, recomendaciones para evitar vaciamiento de cuentas

El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, informó que se han incrementado hasta tres y cuatro veces los cosos de...

POLÍTICA1 día atrás

Importación de pollo, ingresa más barato y se vende al mismo precio que el uruguayo

Los productores avícolas de Uruguay están sufriendo el embate de la importación de pollo desde Brasil, compitiendo fuertemente con la...

SERVICIOS2 días atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría2 días atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

MÁS LEÍDAS