Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

En los próximos días estará nuevamente en el mercado la cerámica ‘Olmos’

El horno del Parque Industrial Olmos volvió a funcionar. La fábrica vuelve a producir cerámicos, que son los de mayor calidad en Uruguay. Los 80 empleados, nucleados en cooperativa, reactivaron la fábrica produciendo inicialmente vajilla y piezas sanitarias, ubicada en el departamento de Canelones.

Publicado

el

Cerámica Olmos

Con la fuerza de los trabajadores y la  mediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la fábrica comenzó a producir 15.000 piezas sanitarias y 50.000 vajillas por mes, con destino el mercado nacional. De a poco irá sumando nuevos poroductos propios de esa fábrica.
La Cooperativa de Trabajadores Cerámicos está conformada por 80 trabajadores de la antigua empresa ‘Cerámicas Olmos’ y otros 30 que se encuentran en bolsa de trabajo a requerimiento. También se alquila parte del predio de 180 hectáreas con 90.000 metros cuadrados construidos. El emprendimiento ofrece un renovado local de venta y exposición de sus productos, según informa el portal de presidencia de la República.
“Ver el horno prendido, que ya salga la primera producción, que en 10 o 15 días se puedan comprar productos, ya se puedan hacer los pedidos, ver a la gente trabajando con alegría y que otras empresas se hayan acercado al parque son todos motivos de orgullo y satisfacción”, señaló Murro. “Además, el hecho de que un empresario nacional confiara en este proyecto y una cooperativa mantuviera la infraestructura es señal de confianza de nosotros hacia ellos y de ellos a ellos”, remarcó.
La población de Empalme Olmos tiene mucha esperanza y alegría respecto de que este pulmón (industrial) haya vuelto a funcionar”, enfatizó. “Uruguay es un país con alto consumo de sanitario y vajilla, lo cual hace que se vean posibilidades concretas de venta en el mercado interno y, posteriores, de exportación”, precisó el titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.
El Parque Industrial Olmos cuenta además con emprendimientos del sector pintura, metalúrgico, maderero, distribuidoras de bebidas y agua mineral, logística, cerámicas, talleres mecánicos y de construcción de pallets. Dispone de balanza para camiones, una importante capacidad energética, una planta de gas licuado de petróleo y conexión de gas natural, así como de una avanzada infraestructura de telecomunicaciones.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS54 min atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

INTERNACIONAL2 horas atrás

Detienen a uno de los posibles autores de asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Vea el vídeo

Desde Argentina informan que habría detenido a Daniel “El Loco” Cherutti, hermano del comediante Miguel Angel Cherutti, quién tuviera emitido...

DEPORTE6 horas atrás

Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?

En los encuentros jugados este miércoles 1 de febrero, se confirmó que dos selecciones que tienen origen en el departamento...

Sin categoría11 horas atrás

Incorporan escáner en puerto de Carmelo

En la jornada de ayer fue colocado un escáner en el edificio del puerto comercial de Carmelo, que permitirá ofrecer...

Sin categoría13 horas atrás

Mistinguett 

Por la escritora Ada Vega. Era invierno y casi noche. Apagué la computadora, las luces de la oficina, crucé la...

SOCIEDAD13 horas atrás

Celebración de Iemanjá en las playas del país este 2 de febrero

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero, brindándole ofrendas y haciéndole peticiones...

COLUMNISTAS13 horas atrás

Los bienes terrenales del hombre

“Nuestra economía está rota. De Ghana a España, de India a Brasil, existen niveles absurdos de riqueza junto a una...

SOCIEDAD13 horas atrás

Las cianobacterias dominan la temporada de verano por causas humanas

Una alfombra verde cubre el agua en las playas de la Cuenca del Plata. Son las cianobacterias que se producen...

SOCIEDAD14 horas atrás

Preparativos para la fiesta del verano “Sol, arena y algo más… 2023”

La tradicional fiesta veraniega palmirense, ´Sol, arena y algo más…´, de la mano del Club Palmirense, llegará a su 26º...

Sin categoría1 día atrás

Suicidio en Nueva Palmira

Un joven de 29 años, oriundo de Montevideo, que residía en Nueva Palmira, se quitó la vida este miércoles 1...

MÁS LEÍDAS