Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

En los próximos días estará nuevamente en el mercado la cerámica ‘Olmos’

El horno del Parque Industrial Olmos volvió a funcionar. La fábrica vuelve a producir cerámicos, que son los de mayor calidad en Uruguay. Los 80 empleados, nucleados en cooperativa, reactivaron la fábrica produciendo inicialmente vajilla y piezas sanitarias, ubicada en el departamento de Canelones.

Publicado

el

Cerámica Olmos

Con la fuerza de los trabajadores y la  mediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la fábrica comenzó a producir 15.000 piezas sanitarias y 50.000 vajillas por mes, con destino el mercado nacional. De a poco irá sumando nuevos poroductos propios de esa fábrica.
La Cooperativa de Trabajadores Cerámicos está conformada por 80 trabajadores de la antigua empresa ‘Cerámicas Olmos’ y otros 30 que se encuentran en bolsa de trabajo a requerimiento. También se alquila parte del predio de 180 hectáreas con 90.000 metros cuadrados construidos. El emprendimiento ofrece un renovado local de venta y exposición de sus productos, según informa el portal de presidencia de la República.
“Ver el horno prendido, que ya salga la primera producción, que en 10 o 15 días se puedan comprar productos, ya se puedan hacer los pedidos, ver a la gente trabajando con alegría y que otras empresas se hayan acercado al parque son todos motivos de orgullo y satisfacción”, señaló Murro. “Además, el hecho de que un empresario nacional confiara en este proyecto y una cooperativa mantuviera la infraestructura es señal de confianza de nosotros hacia ellos y de ellos a ellos”, remarcó.
La población de Empalme Olmos tiene mucha esperanza y alegría respecto de que este pulmón (industrial) haya vuelto a funcionar”, enfatizó. “Uruguay es un país con alto consumo de sanitario y vajilla, lo cual hace que se vean posibilidades concretas de venta en el mercado interno y, posteriores, de exportación”, precisó el titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.
El Parque Industrial Olmos cuenta además con emprendimientos del sector pintura, metalúrgico, maderero, distribuidoras de bebidas y agua mineral, logística, cerámicas, talleres mecánicos y de construcción de pallets. Dispone de balanza para camiones, una importante capacidad energética, una planta de gas licuado de petróleo y conexión de gas natural, así como de una avanzada infraestructura de telecomunicaciones.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA5 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE5 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD9 horas atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES1 día atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE2 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA2 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría2 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría2 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría2 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA2 días atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

MÁS LEÍDAS