Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

En los próximos días estará nuevamente en el mercado la cerámica ‘Olmos’

El horno del Parque Industrial Olmos volvió a funcionar. La fábrica vuelve a producir cerámicos, que son los de mayor calidad en Uruguay. Los 80 empleados, nucleados en cooperativa, reactivaron la fábrica produciendo inicialmente vajilla y piezas sanitarias, ubicada en el departamento de Canelones.

Publicado

el

Cerámica Olmos

Con la fuerza de los trabajadores y la  mediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la fábrica comenzó a producir 15.000 piezas sanitarias y 50.000 vajillas por mes, con destino el mercado nacional. De a poco irá sumando nuevos poroductos propios de esa fábrica.
La Cooperativa de Trabajadores Cerámicos está conformada por 80 trabajadores de la antigua empresa ‘Cerámicas Olmos’ y otros 30 que se encuentran en bolsa de trabajo a requerimiento. También se alquila parte del predio de 180 hectáreas con 90.000 metros cuadrados construidos. El emprendimiento ofrece un renovado local de venta y exposición de sus productos, según informa el portal de presidencia de la República.
“Ver el horno prendido, que ya salga la primera producción, que en 10 o 15 días se puedan comprar productos, ya se puedan hacer los pedidos, ver a la gente trabajando con alegría y que otras empresas se hayan acercado al parque son todos motivos de orgullo y satisfacción”, señaló Murro. “Además, el hecho de que un empresario nacional confiara en este proyecto y una cooperativa mantuviera la infraestructura es señal de confianza de nosotros hacia ellos y de ellos a ellos”, remarcó.
La población de Empalme Olmos tiene mucha esperanza y alegría respecto de que este pulmón (industrial) haya vuelto a funcionar”, enfatizó. “Uruguay es un país con alto consumo de sanitario y vajilla, lo cual hace que se vean posibilidades concretas de venta en el mercado interno y, posteriores, de exportación”, precisó el titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.
El Parque Industrial Olmos cuenta además con emprendimientos del sector pintura, metalúrgico, maderero, distribuidoras de bebidas y agua mineral, logística, cerámicas, talleres mecánicos y de construcción de pallets. Dispone de balanza para camiones, una importante capacidad energética, una planta de gas licuado de petróleo y conexión de gas natural, así como de una avanzada infraestructura de telecomunicaciones.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD32 min atrás

El municipio de Palmira cambió versión sobre la rambla en su Facebook

La resolución que por mayoría tomó el Municipio de bajar la zona non edificandi sobre la costa de 50 a...

SOCIEDAD23 horas atrás

Falleció por Covid el actor y gran humorista Gino Renni

Este domingo dejó de existir el argentino Gino Renni, uno de los grandes actores del humor de Argentina.

JUDICIALES24 horas atrás

Homicidas de Vladimir Roslik: indignos para los cargos pero no para ir a la Justicia

Mientras el general Daniel Castellá era destituido del Tribunal Militar por el ministro de Defensa Jvier García bajo la argumentación...

INTERNACIONAL1 día atrás

Argentina: expectativa por reapertura de fronteras motiva al sector turístico

Según las proyecciones técnicas realizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), a medida que incrementa el...

SOCIEDAD1 día atrás

Cocinamos con la Escuela del Hogar: ‘Torrijas dulces de zapallo’

La Escuela del Hogar ´Norma Elena Bachini Veiro´ de Nueva Palmira, nos invita a elaborar otra nueva y exquisita receta....

POLÍTICA1 día atrás

Por la alta morosidad se refinanciará la contribución inmobiliaria urbana y suburbana

Una alta morosidad en el tributo de la contribución inmobiliaria urbana y suburbana y sus adicionales lleva a que el...

POLÍTICA1 día atrás

Peaje en puerta en el departamento de Colonia

El ministro interino del MTOP, Juan José Olaizola, en su visita a Nueva Palmira el pasado 29 dijo que se...

POLÍTICA2 días atrás

La propuesta de Manini Ríos para bajar el costo de la canasta básica

El senador Guido Manini Ríos considera que hay que aplicar controles “como ya hubo en otras épocas en Uruguay” ¿Cómo...

SOCIEDAD2 días atrás

Ningún departamento en rojo, sigue retrocediendo el Covid

Flores, Soriano, Durazno y Lavalleja, tienen un índice menor a 1 caso de Covid cada 100.000 habitantes en un promedio...

SOCIEDAD2 días atrás

Los temas de la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 31 de julio de 2021...

MÁS LEÍDAS