Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

En Nueva Palmira, 176 cero km en el primer semestre

El primer semestre del año cerró con el empadronamiento de 119 motos, 50 autos y camionetas, 2 taxis, 2 trasporte profesional (camión y acoplados), y 3 trailers; es decir un total de 176 vehículos cero kilómetro más tiene Nueva Palmira.

Publicado

el

Vehículos por Gral. Artigas, la calle principal de Nueva Palmira

Cifra menor a la del 2017 que fueron 221; y similar al 2016, que fue de 180 unidades en igual período. El 2015, que según los registros fue un año excelente, en igual período se empadronaron 271, o sea casi un centenar más que en este primer semestre.
Más allá de los números, las nuevas unidades que se suman al parque automotriz palmirense en este 2018 son un indicador relevante en tiempos en que se nota menos inversión económica y falta de fuentes de trabajo.
Además de la matriculación de vehículos cero km, en estos primeros seis meses del año también hubo reempadronamientos y cambio de chapas. Fueron 26 entre autos y camionetas, y 3 motos.
Sin contabilizar las motos, se empadronaron exactamente 57 vehículos cero km, diez menos que en el primer semestre de 2017. En este 2018 son 50 autos y camionetas, 2 taxis, 2 camión o acoplados, y 3 trailers. En igual período, el pasado año, fueron 67 nuevos empadronamientos: 59 autos y camionetas, 4 trailers, 2 ómnibus, 1 trasporte profesional (camión y zorra) y 1 remise.
En el primer semestre de 2016 fueron 68 empadronamientos: 58 autos y camionetas, 6 camiones y acoplados, y 4 trailers; y en igual período de 2015 se contabilizaron 74; en el 2014 fueron 150; en el 2013 la cifra fue de 100; y en el 2012 un total de 91 cero km.
El promedio de empadronamiento de motos fue casi de una por día hábil, al contabilizarse un total de 119 a lo largo de los primeros seis meses del año. El indicador marca una disminución en relación a igual período de 2017, cuando se matricularon 122, de las cuales 119 fueron cero km. La cifra de 2016 fue de 116 motos matriculadas, de ellas 112 cero km; en el 2015 se matricularon 217 (197 cero km, 6 reempadronamientos, y 14 cambio de chapas). Y entre empadronamientos y reempadronamientos, en el 2014 fueron 285, y en el 2013 un total de 337, de las cuales la mayoría fueron cero kilómetro.
El parque automotor de Nueva Palmira supera los 13.000 vehículos. Esta cifra si bien no es exacta, surge de la cantidad de empadronamientos y reempadronamientos registrados hasta el 30 de junio de 2018 en la oficina de Nueva Palmira de la Intendencia de Colonia. La cifra tendría variación porque no se cuenta con la cantidad exacta de camiones, trailers, ómnibus y vehículos de alquiler empadronados.
Las motos llevan la delantera, con un total de 8210 (en junio de 2017 eran 7.164). Le siguen los autos y camionetas con un total de 4.611 (en junio de 2017 eran 4.436); se sumaron más de 600 -cifra que puede ser mayor- entre camiones, trailers, ómnibus y autos de alquiler y minibuses.
Hay un vehículo o más por habitante según indican las cifras. En el caso de los autos y camionetas hay prácticamente uno cada dos habitantes; y motos hay prácticamente una por habitantes. Cuando hablamos de habitantes nos referimos al total (contabilizando a los recién nacidos), y no de los potenciales conductores de acuerdo a su edad.
Tal como hemos citado en anteriores oportunidades hace años que no se renuevan las chapas matrículas. Es decir que de los vehículos matriculados en Nueva Palmira, muchos de ellos están en otras ciudades, aunque también en Palmira se ven chapas empadronadas en otras localidades, por lo que la cifra no variaría demasiado.
Otro punto a tener en cuenta es que hay chapas matrículas que están fuera de circulación. Y si de motos hablamos, hay que tener presente que muchas de las que circulan no están empadronadas, y otras se encuentran fuera de circulación. No obstante, estos datos permiten tener una cierta idea del parque automotor de Nueva Palmira.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA5 horas atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría5 horas atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD5 horas atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

SERVICIOS6 horas atrás

Llamado a apicultores interesados en instalar colmenas

La forestal UPM tiene tierras forestadas disponibles para que apicultores instalen sus colmenas. El llamado vence el 23 de diciembre...

COLUMNISTAS6 horas atrás

El efecto “Astesiano”

Por Fernando Gil (El Perro Gil). Con la “renuncia” del subdirector de la Policía Nacional, se confirma la implicancia que...

SOCIEDAD12 horas atrás

Inspeccionaron embarcaciones de pesca artesanal y artes de pesca.

En el día de hoy, la Subprefectura de Carmelo realizó un operativo en conjunto con personal de la Dirección de...

POLÍTICA14 horas atrás

La vicepresidenta de Argentina condenada a 6 años de prisión pero seguirá libre

A las 17.30 de este martes, los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez...

DEPORTE20 horas atrás

Ligas Federadas de Soriano: Se jugará solo la final de sub 16 pero no la fecha de la categoría Absoluta

En el marco del Campeonato Departamental de Selecciones 2022, este miércoles se jugará la final por la categoría sub 16...

POLÍTICA1 día atrás

Los Moreira y Manini Ríos “pagaron” para ser declarados no colonos

El informe comprado a “10 mil dólares” al exlegislador colorado Horacio de Brum, fue aprobado 4 votos a 1 por...

SERVICIOS1 día atrás

Aumenta el boleto interdepartamental y suburbano

El Ministerio de Transporte (MTOP) resolvió aumentar el precio de los boletos en el transporte de pasajeros, un servicio que...

MÁS LEÍDAS