Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

¿En qué etapa está el proyecto inversor de la Plaza de Deportes de Colonia?

El grupo inversor del proyecto en la Plaza de Deportes de Colonia del Sacramento tiene a estudio la factibilidad de dicho proyecto, dijo a EL ECO el gerente de la Secretaría Nacional de Deportes, doctor Gerardo Lorente.

Publicado

el

Plaza de Deportes de Colonia del Sacramento

“Yo a la Plaza la conozco en todos los rincones, allí jugué de chico, toda mi vida…”, así terminó la nota que EL ECO realizó con el doctor Gerardo Lorente, oriundo de la ciudad de Colonia y hoy gerente de la Secretaría Nacional de Deportes (Senade).
Pero en el inicio de esta entrevista, el doctor Lorente dijo a EL ECO que el proyecto “en este momento está en manos del grupo inversor para que realice el estudio de factibilidad. Después de ello vendrá el proceso licitatorio si el gobierno lo considera viable”, afirmó.
Gerardo Lorente destacó que quiere ser muy claro “porque sé que este proyecto despierta rispideces. Lo apoyaremos si es positivo para los colonienses”. E historió que este proyecto fue presentado en el año 2017 a la anterior administración y en el año 2018 el presidente de entonces, el doctor Tabaré Vázquez, le dio su aprobación y lo envió a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y a la Intendencia de Colonia. “En ambas tuvo el visto bueno”, indicó.
El proyecto propone que el actual predio de la Plaza de Deportes pase a propiedad privada y se construyan apartamentos, oficinas comerciales, estacionamientos, etcétera, etcétera, y como contrapartida para beneficio de la sociedad coloniense y que sea propiedad de la Senade, la construcción de un polideportivo de primer nivel, con piscinas, canchas, gimnasio, etcétera y la reconstrucción de la pista de atletismo del Campus Estadio Prof. Alberto Supicci.

 

El proyecto y las autoridades actuales

“Cuando asumimos nosotros volvimos a evaluar el proyecto. Lo estudiamos, lo analizamos, lo volvimos a enviar a la Intendencia de Colonia y ésta ratificó que lo apoya, que tiene interés en que se realice”, afirmó Lorente.
Después de analizarlo y antes de confirmar su realización y “hacer el llamado a licitación que requiere, se lo devolvimos al grupo inversor para que ellos hagan el estudio de factibilidad. Después de ello tomaremos la resolución si es viable y allí se realizará el llamado de una licitación pública”.
De acuerdo a las palabras de Lorente, el llamado a licitación se enmarca dentro de la ley que le da ciertas ventajas a quien fue el impulsor del proyecto. “Pero el trámite es así: cuando el gobierno lo aprueba (en este caso nosotros), al proyecto lo toma como propio y entonces llama a una licitación, donde por ley el autor del proyecto tiene ciertas ventajas, como por ejemplo realizar una contraoferta si otra propuesta fuera mejor. Esto no quiere decir que va a ganar, pero sí que tiene ciertas ventajas”.

 

Gerardo Lorente, gerente de la Secretaría Nacional de Deportes

 

Mirada de Lorente y de la Senade

El doctor Lorente especificó en varias oportunidades durante la entrevista que “nosotros somos transparentes y deseo que todo este proyecto, se efectivice o no, sea totalmente transparente. Así lo pienso yo y así lo piensa la Senade”.
Y recordó que “yo me fui de Colonia cuando tenía 18 años. Me vine a estudiar a Montevideo y me radiqué aquí. Pero a Colonia del Sacramento la tengo en el corazón y deseo lo mejor. Y si no es este proyecto, tendrá que ser otro, pero la Plaza debe mejorar, así no puede seguir más”, afirmó.
“Nosotros recibimos la Plaza de Deportes en estado calamitoso, verdaderamente calamitoso, y en ese lugar, en pleno centro, así no puede seguir. Y nosotros para reconstruirla y hacerla funcionar, necesitamos unos rubros que en este momento no contamos”, indicó.
Y como remate de que la Plaza de Deportes de Colonia no ha tenido las inversiones y refacciones que necesita a través de la historia, Gerardo Lorente dijo que “mi padre, Víctor Lorente, que hoy tiene 87 años, en los años cincuenta se bañaba en los mismos vestuarios que existen ahora, jugaba en la misma cancha de tierra que aún existe”.
Reiteró en el final: “puede ser éste u otro proyecto, pero la Plaza y Colonia del Sacramento, necesitan otra infraestructura”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA3 horas atrás

Jorge Llobera: “Le debía un homenaje a Alfredo” Della Santa

En el local de exhibición de cuadros   (Jacinto Laguna casi Chile), Heriberto Banchero  expuso obras de su amigo de toda...

POLICIALES4 horas atrás

El desenlace: Suicidio de Iván

El joven Iván Ferrari, de 22 o 23 años de edad, fue encontrado en un campo a la altura del...

CULTURA6 horas atrás

Celebración del 260º aniversario del Natalicio Artigas en Colonia

La Intendencia de Colonia y el Comité Patriótico Departamental, organizan el Acto Patrio que se realizará este miércoles 19 de...

CULTURA6 horas atrás

Acto unificado del 19 de junio en Carmelo

El acto conjunto de todos los centros educativos de Carmelo para el próximo 19 de junio, será en la Plaza...

CULTURA6 horas atrás

19 de junio en Plaza Artigas de Nueva Palmira

Todas las instituciones educativas públicas de Nueva Palmira: escuelas, liceo y UTU, acordaron realizar un único acto central la fecha...

SOCIEDAD6 horas atrás

Cartelera festiva para los abuelos en su día

Con motivo de celebrarse el Día del Abuelo en la fecha que se recuerda el natalicio de José Artigas, los...

NECROLÓGICAS7 horas atrás

Necrológicas – Junio 2024

† JOSÉ HÉCTOR ALZUETA SANGUINETTI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 18 junio de 2024, en  Carmelo Compañeros...

SOCIEDAD13 horas atrás

Alto porcentaje de jóvenes del interior del país ganan menos de 25.000 pesos

El mercado laboral uruguayo continúa mostrando una alta proporción de trabajadores con remuneraciones sumergidas, fenómeno que se agravó desde 2019....

DEPORTE13 horas atrás

Inaceptable: Cánticos racistas contra jugador de basketball de Peñarol

Lic. Rafael Winter* para CIUU “Veni cuánto antes de esta inmundicia…” Parte del mensaje de Silvia Amodio, mamá de Jayson...

SERVICIOS13 horas atrás

Protocolo en caso de fraude por robo de datos de tarjetas

Se están dando casos de robo de datos de tarjetas bancarias y por ende el vaciamiento de cuentas de usuarios....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480