SOCIEDAD
En Villa Pancha vecinos sirvieron 5.395 viandas y 3.728 meriendas. Mirá las fotos
Sobre el fin de la semana pasada, el grupo de amigos que se juntó para ayudar a quienes, literalmente, no tenían un plato caliente para comer, terminaron su esfuerzo voluntario, porque comenzó la ayuda oficial de la intendencia y el ejército, quienes prepararán comida para todos.
El grupo solidario que se juntó en la casa de unos de los vecinos frente a las viviendas del Plan Juntos, en Villa Pancha, terminaron una patriada de cincuenta días en los que sirvieron cinco mil trescientas noventa y cinco viandas, y tres mil setecientas veintiocho meriendas.
Esos son los números que pueden mostrar los vecinos de Villa Pancha, que en Juan Lacaze se organizaron para dar una mano ante la situación que se vive. La gente necesitaba un plato de comida, y ahí estuvo la solidaridad barrial de los vecinos, según les contamos en esta nota.
Sobre el fin de la semana pasada, el grupo de amigos que se juntó para ayudar a quienes, literalmente, no tenían un plato caliente para comer, terminaron su esfuerzo voluntario, porque comenzó la ayuda oficial de la intendencia y el ejército, quienes prepararán comida para todos.
Un total de 5.395 viandas y 3.728 meriendas, confeccionadas y entregadas a puro esfuerzo humano de voluntarios sensibles ante el sufrimiento humano, y la solidaridad privada que dijo sí al “pechazo” de aportes para que los sabaleros de Villa Pancha pudieran cumplir “como empieza el convenio de la intendencia y el ejercito, se van a estar preparando unas seiscientas ollas en un club local en el cual se van a dar” contó a EL ECO Jhonny Solahegui, viejo ex trabajador de la industria textil de Juan Lacaze a quién el corazón lo manda cuando ve el sufrimiento de sus compatriotas “estamos cansados pero contentos, con la gente del Plan Juntos que trabajamos en esto en una rutina que comenzaba a las seis de la mañana y terminaba a las siete de la tarde. Después que se entregaba la comida se lava todo, y se empieza a preparar la merienda que se da a las 5 de la tarde y luego a partir de ahí se pica verdura para el otro día. Fueron cincuenta días de esta rutina” contó.
Como se puede ver en los medios colegas que fueron convocados para anunciar el evento, la intendencia y el ejército suplantarán ahora todas las ollas populares que había en Juan Lacaze, produciendo unas seiscientas viandas diariamente, que serán repartidas en la ciudad y en zonas cercanas.
Los que hicieron la patriada durante cincuenta días, y merecen el aplauso por ese sentimiento de comunidad solidario que expresaron en cada plato de comida fueron Ivana ,Gustavo, Anita, Pini, Claudia, Olga y Jonhy.
Les dejamos unas fotos que documentan la experiencia solidaria de los vecinos organizados, de Villa Pancha.
-
SERVICIOS2 días atrás
Aviso por correo al infractor cuando radares detecten exceso de velocidad
-
POLICIALES2 días atrás
Adolescente internado en Inisa por tenencia de pasta base
-
POLICIALES2 días atrás
Ingresó “alterado” al juzgado de Carmelo y fue detenido
-
SOCIEDAD2 días atrás
EL ECO, una edición papel con informes exclusivos