Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Enjaulan a “José, María y Jesús” para denunciar cárceles de migrantes en EE.UU.

Como forma de denunciar a los 55 mil migrantes prisioneros en Estados Unidos (número contabilizado a agosto 2019), la Iglesia Metodista de Claremont (Los Ángeles, California), hizo un pesebre distinto, de gran impacto, colocó en jaulas separadas las estatuas que representan a José, María y Jesús, en referencia a celebración de la navidad para los cristianos.

Publicado

el

El pesebre que armó la Iglesia Metodista en EE.UU.

“¿Qué pasaría si esta familia (la de Jesús) llegara hoy a Estados Unidos”?, pregunta la reverenda Karen Clark Ristine, de la Iglesia Metodista de Claremont. Así denuncian los metodistas el calvario que padecen los migrantes que llegan a Estados Unidos, y que por decisión del presidente Donald Trump son encerrados en jaulas, separando a los hombres de las mujeres, a los niños de sus padres, y esto no es de hoy ya van años.

De acuerdo al Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) “han separado a más de 5.400 niños de sus familias en la frontera de Estados Unidos desde el 2017. Siendo a agosto 2019 unos 55.000 indocumentados detenidos.

La idea de los metodistas está recorriendo el mundo ¿pero a cuántos sensibiliza ver un pesebre distinto de Navidad, con María, José y el niño Jesús, en calidad de refugiados, separados en jaulas, como muestra la foto?

La reverenda de la Iglesia Metodista Unida de Claremont (UMC), explicó a través de las redes sociales que su comunidad optó por presentar “a la familia de refugiados más conocida del mundo, la Sagrada Familia, dando la cara por familias sin nombre porque ellos (María, José y Jesús) también eran refugiados“. “Hemos escuchado sus oraciones, hemos visto cómo estas personas en busca de asilo han sido recibidas y tratadas, separadas a la fuerza”, ha subrayado en alusión al trato recibido por miles de migrantes desesperados llegados a la frontera de EEUU.

Karen Clark Ristine, tras preguntar que pasaría si fuera enjaulada la “Sagrada Familia”, retrata la escena: “Imagina a María y José separados en la frontera y a Jesús, con apenas dos años, separado de su madre y llevado a un centro de detención donde más de 5.500 niños han pasado sus últimos tres años”. En este punto, la reverenda lanza un mensaje a todos los cristianos del mundo: “Jesús nos enseñó a ser amables y generosos y a acoger a todo el mundo”.

Mientras Trump crea guerras en nombre de “la libertad” y de “la democracia” en países latinos y en Oriente, en su país no sólo enjaula migrantes sino que los deja morir en las jaulas de acero con escasa alimentación y sin atención médica.

Niños enjaulados por orden de la administración Trump

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

🔑 La belleza de ser mamá

El homenaje de EL ECO por el Día de la Madre que se celebra mañana domingo, es compartiendo en estas...

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2021

† SELVA HERNÁNDEZ DE CANTÓN Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 8 de mayo de 2021, en Carmelo...

DEPORTE4 horas atrás

🔑 Entrevista a Graciela, mamá del Chino Rochet: la intimidad del guardián del arco tricolor

El arquero de Nacional, Sergio Rochet (28 años) tiene a su mamá Graciela Álvarez que a distancia, desde Nueva Palmira,...

POLÍTICA4 horas atrás

Márquez: la denuncia “está atada a mis propias denuncias e investigaciones”

Contrariado por la denuncia, afectado, porque “a los 66 años me vaya a pasar esto cuando me he pasado cuarenta...

SOCIEDAD5 horas atrás

🔑Viera: “el doctor Cipriani se comprometió a hacerse cargo de los pacientes con Covid de Asse”

Severas contradicciones. La dirección del Hospital de Colonia buscó pero no obtuvo camas en un Centro de Terapia Intensiva (Cti)...

SOCIEDAD13 horas atrás

Hoy es como se hubiera desparecido el 90% de la población de Ombúes de Lavalle

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP),en la jornada de este viernes 7 “se...

SOCIEDAD13 horas atrás

96 nuevos casos de Covid y un fallecimiento en el departamento de Colonia

Las negras jornadas del departamento de Colonia: 848 personas cursando coronavirus y un nuevo fallecimiento, según la Dirección Departamental de...

SOCIEDAD14 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 8 de mayo de 2021… TEMA DE...

SOCIEDAD18 horas atrás

Vacunación antigripal en Camoc Palmira con agenda

El próximo jueves 13 de, 9 a 13 horas, se vacuna contra la gripe en la policlínica de Camoc Nueva...

POLÍTICA18 horas atrás

Carta a los frenteampliastas: “la denunciante distorsionó los hechos, con el objetivo político de perjudicar al compañero Hebert Márquez”.

Montevideo, 7 de mayo de 2021. Compañeros Frenteamplistas. Por intermedio de la presente, quiero trasmitirles a ustedes, mi profunda preocupación...

MÁS LEÍDAS