SOCIEDAD
En El Ensueño respetan el bosque natural
Muchas de las viviendas de El Ensueño son construidas por este sistema amigable con el medio ambiente

Unas veinte viviendas de barro, pertenecientes al sistema de bioconstrucción se levantan en el balneario El Ensueño en el ESTE del departamento de Colonia. Los desarrolladores del balneario han respetado el bosque natural y las viviendas se construyen respetando el entorno. Una visita que realizamos a este balneario permitió ver la armonía con la naturaleza que tienen sus habitantes.
Así lo señaló a EL ECO Federico Rodríguez quien llegó a este balneario hace diecisiete años y que comenzó a construir su casa con los materiales que le brindó la naturaleza. El pasado fin de semana se realizó una fiesta en la plaza del balneario, que es un claro del monte con bancos hechos de troncos, nada de iluminación municipal y unos baños químicos traídos especialmente para la fiesta. Allí fueron llegando los vecinos y Rodríguez nos contaba como se integró este balneario.
Sobre el grupo inversor que en la década del 90 compró más de quinientos terrenos en este lugar, dijo que se trata de un grupo que les permitió opinar a los vecinos y que por lo tanto aceptaron la idea de no bituminizar las calles y no hacer un puente con el balneario Santa Ana, un lugar más cosmopolita y que se puso de moda en los últimos años para el turismo argentino.
Al balneario El Ensueño se llega por el km 155 de la ruta 1. La frondosidad de la naturaleza le va a señalar, sin necesidad de carteles, que llegó al lugar correcto.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Necrológicas – Marzo 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
Robert Silva hace obras en el Liceo 1 de Colonia bajo la lluvia
-
CULTURA2 días atrás
Festival del Mate en Juan González
-
SERVICIOS2 días atrás
Estafas y engaños alrededor de ChatGPT
-
POLÍTICA2 días atrás
Al ex alcalde Sánchez se le acaban las gauchadas
-
CULTURA2 días atrás
Exposición de artistas plásticos en Colonia Suiza
-
SOCIEDAD2 días atrás
“Cero callejero” en Mercedes
-
CULTURA2 días atrás
La “monarca” nos visita todo el año