Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Entre Dos Mundos con Luis Orsi: ‘La mejor medicina’

Publicado

el

Menalista y sanador, Luis Orsi

Hola, ¡¿cómo estás?!
Sí, este 2021 tendrás nuevamente un regalo de la vida: elegir qué tipo de vida quieres tener y lo más importante tú serás el que decide junto a quién, con personas que te valoren y sumen positivamente o con personas que sigan absorbiendo tu energía y sean negativas.
Ten presente siempre que las personas buenas son codiciadas por todos; la diferencia se basa en que los buenos sumarán para ti, mientras que los malos restarán.
Hoy llega una nueva oportunidad de recomenzar. Tienes la posibilidad de mirar todo lo bueno que puedes hacer, podrás empezar por valorar a quienes te ayudan, darle amor a quien te lo brinda, hacer feliz a quienes te hagan sentir feliz; valorar lo que tienes o lo que has alcanzado. Así podríamos enumerar un sinfín de sucesos que estoy muy seguro que contribuirán a tu bienestar personal.
Cambia tu sacrificio por tu esfuerzo; deja de lado las palabras hirientes y expresa las lindas; deja el mal humor y elige sentirte feliz; elige crecer en vez de consumirte por el odio, el rencor, la ira, el ser negativo, pesimista, o la envidia… Nada de estas cosas negativas te aportarán nutrientes o proteínas para el físico, menos aún para el alma.
Hoy te deseo un muy feliz Año Nuevo 2021, y lo principal deseo de todo corazón que hayas terminado bien contigo mismo el 2020. Deseo que alcances la felicidad, y si ya la tienes sería espectacular que la compartas con todos tus afectos.
Recibimos el año 2021 con ‘La Mejor Medicina’: Muchas expresiones de afecto. He tenido la dicha de conocer a muchas personas y no solamente en Uruguay sino de medio Planeta. Hoy comparto un caso que me conmovió mucho. Un día llegó a mi consulta un hombre que vivía para su familia, trabajaba, hacia los mandados, colaboraba en los quehaceres de la casa, y también hacía trabajos de mantenimiento para la casa. Cuando se despertaba en la mañana, después de aprontarse y antes de desayunar, se acercaba a su esposa y le daba el beso de los buenos días, a la media hora aproximadamente se iba al trabajo y se despedía de su esposa acercándose a darle otro beso, cuando llegaba del trabajo luego de 12 horas, al entrar a su casa iba hasta donde estuviera su esposa y le daba otro beso. Este hombre repartía besos y abrazos, lamentablemente su esposa nunca hizo lo mismo…
A pesar del tiempo que ha pasado desde que atendí a este señor, recordé el caso y él me inspiró a ponerle el título de la columna de hoy.
‘La mejor medicina’ que tenemos todos es expresarnos afectuosamente en vez de ‘ladrar’ como se dice comúnmente. Expresiones de afecto, de amor, faltan en la sociedad. ¿Sabes por qué cada vez se ven menos? porque muchas personas “viven” superficialmente.
La ciencia no tiene la cura para todo, pero cada persona tiene la posibilidad de curar heridas que causa en otros… Hasta el momento ‘la ciencia’ no motiva el despertar positivo en las personas porque sabe que vendería menos medicamentos…
Las mejores medicinas que puedes dar: cariño, sonrisa, amor, y si recibes esas mismas medicinas sanarán muchas de tus heridas…
Puede que sintieras que el 2020 no fue el mejor año, pero ¿qué es lo que se puede entender como no mejor? Cuando la mayoría de las personas solo se quejan por no poder salir, ir de fiesta, viajar…, no creo que justifiquen las muertes que ha causado esta Pandemia. No se trata que se compare si mueren más personas por cáncer o por siniestros, se trata de que no se sumen más muertes de las que ya hay.
Un nuevo año comenzó y es hora que nos anticipemos a construir más y mejor que años anteriores. Y para eso necesito que tengas un cambio de mentalidad al 100% este 2021. Deja de relacionarte con personas que critican y eligen rodearse de personas que aplauden cuando alguien hace algo bien, todas las personas que suelen criticar nunca aplauden o felicitan… ¿Por qué será que tienen este comportamiento? Estoy seguro que no es porque sean seres positivos.
El año se construye a lo largo de sus 11 meses, sí, 11 porque el mes 12 es para reflexionar y así poder renacer para recuperarte para el año siguiente. En la sumatoria de la vida siempre hay más cosas positivas que negativas, trata de pensar y verás que las encontrarás. ¿Cuándo no se encuentran las cosas positivas?, por lo general cuando los demonios que habitan dentro de la persona dominan y la bloquean, pero eso sucede porque también la persona lo permite y no lucha por mejorar.
Hoy puedo decirte muchas cosas lindas, pero si tuviera que elegir una de todas, optaría por decirte que a lo largo del año 2020, nos conocimos, hemos interactuado a través de emails o las Redes Sociales y lo que voy a resaltar es: Gracias a todos por hacerme llegar sus comentarios sobre cada columna, las emociones que han sentido al leerlas, los sentimientos que se despertaron con palabras cargadas de positividad, para que pudieran cumplir el cometido de ayudarte a “”Despertar” y “Mejorar”. Como dije desde el principio, cada columna estuvo pensada para darte las herramientas para salir de las tristezas, ha sido un enorme placer poder llegar a cada persona directa o indirectamente.
Agradezco a EL ECO la oportunidad de compartir una lectura distinta, amena y renovadora, altamente positiva!!!
Quiero desearte un 2021 cargado de buenas y positivas situaciones.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA12 horas atrás

La multitudinaria competencia Dark Jair en el Hotel el Prado

La gran competencia de batallas de freestyle con sede en el Hotel del Prado regresa este sábado 26 de marzo...

POLÍTICA12 horas atrás

Al ex alcalde Sánchez se le acaban las gauchadas

Senado destituirá al alcalde de Florencio Sánchez, que fuera condenado por corrupción. También fueron condenados sus hijos y su nuera

SOCIEDAD13 horas atrás

“Cero callejero” en Mercedes

La Intendencia de Soriano firma este miércoles el comodato para la instalación del albergue de la fundación “Cero Callejero” que...

CULTURA13 horas atrás

Festival del Mate en Juan González

Los días 8 y 9 de abril se llevará a cabo  el “5ª Festival del Mate 2023, de Juan González”,...

CULTURA13 horas atrás

Exposición de artistas plásticos en Colonia Suiza

Con la participación de artistas plásticos de toda la región se realizará el día 24 de marzo una gran muestra...

CULTURA14 horas atrás

La “monarca” nos visita todo el año

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) hoy nos habla de la Monarca, la mariposa que suele verse durante todo...

SERVICIOS14 horas atrás

Taller de iniciación al Arte Audiovisual en Carmelo

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia informa que están abiertas las inscripciones para el Taller de iniciación...

SERVICIOS14 horas atrás

Estafas y engaños alrededor de ChatGPT

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analizó algunas de las formas en que los cibercriminales utilizan el nombre...

SOCIEDAD1 día atrás

Necrológicas – Marzo 2023

† OLGA ZAPIA DE ÁVILA  “Bocha” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 21 de marzo de 2023, en...

SOCIEDAD1 día atrás

Robert Silva hace obras en el Liceo 1 de Colonia bajo la lluvia

El mismo día que se llovieron tres salones, se inundaron y los chicos no pudieron dar la clase en ellos...

MÁS LEÍDAS