Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

“Entre el dolor y la empatía”

Publicado

el

Daniel Marcovich, en su pasión: la radio

Por este medio queremos como familia compartir nuestro sentir.

La madrugada del 2 de diciembre cambiaron nuestras vidas para siempre, la sirena de bomberos, llamados telefónicos a centros médicos, comisarías, esperando una respuesta que no fue la que hubiéramos querido escuchar, efectivamente era Daniel (Marcovich). El mismo que al ver una luz que se venía encima de ellos, tomó una decisión sabia e inmediata para salvar la vida de los demás que venían con él.

Daniel, locutor, periodista, buena persona, tenía todavía mucho por delante, trabajo, proyectos nuevos y muchos sueños. El día que partió cumplía años uno de sus hijos y no pudo pasar con él. Estuvo consciente mucho rato luego del siniestro, luchó hasta el último por su vida, pero su estado por el impacto que recibió era muy grave. Feliz en compañía de sus afectos, dejó un legado de amor a su familia, en su carrera en el mundo de la comunicación, su pasión; así lo vamos a recordar con su entusiasmo, y seguro desde el cielo se escuchará su voz eternamente.

Hemos pensado mucho estos días tratando de entender lo ocurrido, “es el destino”, dicen por ahí, “era para él”, dicen otros. Nadie es perfecto en esta vida, ni nosotros, ni él. Ninguno de los que estamos escribiendo estas líneas nació en cuna de oro, pero si nos inculcaron valores, como solidaridad, respeto y responsabilidad, empatía (HACERNOS CARGOS DE NUESTROS ERRORES), la gente que nos conoce, bien sabe que realmente es así.

No podemos hablar con nadie (por eso escribimos), porque enseguida viene el llanto y la impotencia. Su compañera no tiene consuelo, sus hijos, sus hermanos. ¡Que la vida continúa!, sí, pero sin él es muy difícil, más en esta época del año que florecen otras emociones, como el pasar en familia todos juntos. Sabemos que no somos los únicos que pierden un ser querido de esta manera, pero es injusto, que sea así. ¿Por qué? Porque somos conscientes de que fue un error humano que se podía haber evitado, ¡porque fue una imprudencia!, porque no podemos tapar el sol con un dedo “SEÑORES”, porque si hubiéramos sido nosotros los que estábamos del otro lado, nos hacíamos cargo, nos acercábamos a la familia para solidarizarnos, a pedir disculpas, tan solo un gesto que no nos devuelve su vida, pero dice mucho de una persona. La gente que se maneja sin esos códigos no se puede pensar que sea buena gente. Por lo menos es lo que reflexionamos estos días…

Agradecemos cada demostración de afecto, cariño, mensajes que nos han hecho llegar, es una caricia al alma. El apoyo sincero de sus compañeros, amigos y todos los que realmente lo querían. Les damos de corazón gracias por todo lo que nos ayudan día a día.

Creemos firmemente que todo pasa por algo, y esto nos deja otro aprendizaje, estamos más unidos que nunca en esta causa por él y porque así le hubiera gustado vernos. Por él seguimos de pie, porque debemos ser escuchados para que no vuelva a pasarle a otra familia, estamos y continuamos presente detrás de esto hasta que se haga justicia de alguna manera.

A la otra parte les deseamos buena vida, ojalá la justicia divina haga lo suyo, coloque cada cosa en su lugar. Logren identificar también sus propios aprendizajes y los errores que no deben cometer nuevamente.

¡Que su voz sea escuchada, que no se olvide en el tiempo, y que se haga justicia por él y por tantos que salen de sus casas felices y no vuelven nunca más, por culpa de gente que circula como quiere por las rutas de la vida!

Para que su descanso sea en paz, ya que no vamos a naturalizar en nuestros corazones estos sucesos nuevamente.
¡Gracias!, solo necesitamos decir que la procesión va por dentro, en silencio, pero aquí estamos con él.

PD.: Palabras de su compañera Juliana:

“…después de haber transitado por diferentes caminos en la vida, el destino nos juntó y nos volvimos uno solo, yo quedé a medias. Conocimos el verdadero amor, pero nos faltó tiempo.”
Juliana y familia Marcovich

Carmelo, 20 de diciembre de 2022

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA4 horas atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD9 horas atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

SOCIEDAD9 horas atrás

Institución La Casita tiene terreno propio y comenzará allí a realizar sus talleres. Vea el vídeo.

La institución La Casita es la que gestiona la silla anfibia que días atrás, entregaron el municipio de Carmelo y...

SOCIEDAD10 horas atrás

Se encontró en Carmelo el escarabajo que provoca la muerte de animales

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (PGAP) alertó sobre la aparición en el país de escarabajos Astylus atromaculatus en...

INTERNACIONAL11 horas atrás

Falleció Merlina, la niña de “Los Locos Addams”

La actriz Lisa Loring,  Merlina, que interpretó la niña  en la serie humorística original “Los Locos Addams” falleció a los...

POLICIALES14 horas atrás

Desesperante: Tres jóvenes se ahogaron arrastrados por la marea en San José

La tragedia sucedió en horas de la tarde de este domingo 29, informó Prefectura Nacional. Los fallecidos son tres jóvenes,...

SOCIEDAD16 horas atrás

Llaman a cinco socios. Covisipa a un paso de finalizar las obras

La cooperativa de viviendas Covisipa recibió esta semana la última estructura (materiales para construir la casa número 24) del complejo...

SERVICIOS16 horas atrás

Recomendaciones sanitarias ante la exposición al humo de incendios

En caso de incendios forestales (montes, pastizales) que es lo que se está dando en este verano, el Ministerio de...

SOCIEDAD17 horas atrás

Zagarzazú: casi un foco por persona

Eso es lo que les da a los integrantes del Observatorio Carmelo que lidera Facundo Maffoni. Se trata del décimo...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Enero 2023

† MARÍA TERESITA BARCENA RANSÉS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de enero de 2023, en Carmelo...

MÁS LEÍDAS