Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

“Entre el dolor y la empatía”

Publicado

el

Daniel Marcovich, en su pasión: la radio

Por este medio queremos como familia compartir nuestro sentir.

La madrugada del 2 de diciembre cambiaron nuestras vidas para siempre, la sirena de bomberos, llamados telefónicos a centros médicos, comisarías, esperando una respuesta que no fue la que hubiéramos querido escuchar, efectivamente era Daniel (Marcovich). El mismo que al ver una luz que se venía encima de ellos, tomó una decisión sabia e inmediata para salvar la vida de los demás que venían con él.

Daniel, locutor, periodista, buena persona, tenía todavía mucho por delante, trabajo, proyectos nuevos y muchos sueños. El día que partió cumplía años uno de sus hijos y no pudo pasar con él. Estuvo consciente mucho rato luego del siniestro, luchó hasta el último por su vida, pero su estado por el impacto que recibió era muy grave. Feliz en compañía de sus afectos, dejó un legado de amor a su familia, en su carrera en el mundo de la comunicación, su pasión; así lo vamos a recordar con su entusiasmo, y seguro desde el cielo se escuchará su voz eternamente.

Hemos pensado mucho estos días tratando de entender lo ocurrido, “es el destino”, dicen por ahí, “era para él”, dicen otros. Nadie es perfecto en esta vida, ni nosotros, ni él. Ninguno de los que estamos escribiendo estas líneas nació en cuna de oro, pero si nos inculcaron valores, como solidaridad, respeto y responsabilidad, empatía (HACERNOS CARGOS DE NUESTROS ERRORES), la gente que nos conoce, bien sabe que realmente es así.

No podemos hablar con nadie (por eso escribimos), porque enseguida viene el llanto y la impotencia. Su compañera no tiene consuelo, sus hijos, sus hermanos. ¡Que la vida continúa!, sí, pero sin él es muy difícil, más en esta época del año que florecen otras emociones, como el pasar en familia todos juntos. Sabemos que no somos los únicos que pierden un ser querido de esta manera, pero es injusto, que sea así. ¿Por qué? Porque somos conscientes de que fue un error humano que se podía haber evitado, ¡porque fue una imprudencia!, porque no podemos tapar el sol con un dedo “SEÑORES”, porque si hubiéramos sido nosotros los que estábamos del otro lado, nos hacíamos cargo, nos acercábamos a la familia para solidarizarnos, a pedir disculpas, tan solo un gesto que no nos devuelve su vida, pero dice mucho de una persona. La gente que se maneja sin esos códigos no se puede pensar que sea buena gente. Por lo menos es lo que reflexionamos estos días…

Agradecemos cada demostración de afecto, cariño, mensajes que nos han hecho llegar, es una caricia al alma. El apoyo sincero de sus compañeros, amigos y todos los que realmente lo querían. Les damos de corazón gracias por todo lo que nos ayudan día a día.

Creemos firmemente que todo pasa por algo, y esto nos deja otro aprendizaje, estamos más unidos que nunca en esta causa por él y porque así le hubiera gustado vernos. Por él seguimos de pie, porque debemos ser escuchados para que no vuelva a pasarle a otra familia, estamos y continuamos presente detrás de esto hasta que se haga justicia de alguna manera.

A la otra parte les deseamos buena vida, ojalá la justicia divina haga lo suyo, coloque cada cosa en su lugar. Logren identificar también sus propios aprendizajes y los errores que no deben cometer nuevamente.

¡Que su voz sea escuchada, que no se olvide en el tiempo, y que se haga justicia por él y por tantos que salen de sus casas felices y no vuelven nunca más, por culpa de gente que circula como quiere por las rutas de la vida!

Para que su descanso sea en paz, ya que no vamos a naturalizar en nuestros corazones estos sucesos nuevamente.
¡Gracias!, solo necesitamos decir que la procesión va por dentro, en silencio, pero aquí estamos con él.

PD.: Palabras de su compañera Juliana:

“…después de haber transitado por diferentes caminos en la vida, el destino nos juntó y nos volvimos uno solo, yo quedé a medias. Conocimos el verdadero amor, pero nos faltó tiempo.”
Juliana y familia Marcovich

Carmelo, 20 de diciembre de 2022

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE15 horas atrás

Hockey social con equipos palmirenses, de Camelo y Colonia

El “Hockey Social Colonia” tendrá su segundo encuentro y será este domingo 19 en el Club Remeros de Nueva Palmira....

SOCIEDAD15 horas atrás

El país en Villa Soriano: Festejos oficiales por los 400 años será en agosto

Con acto y desfile como tributo a la localidad más antigua de nuestro país, en presencia de las más altas...

CULTURA16 horas atrás

La Biblioteca Jacinto Laguna renovó comisión

Se efectuó la elección de autoridades para el período 2024-2025 de la Biblioteca Popular “Jacinto Laguna”. La asamblea se efectuó...

SERVICIOS16 horas atrás

Bingo de la Escuela 8

Importantes premios tendrá la Lotería Americana que este domingo 19 organiza el Club de Leones de Nueva Palmira a beneficio...

SOCIEDAD16 horas atrás

Cisneros: “Algunos episodios moderados” en un largo invierno

Se anticiparon las temperaturas de invierno y, para quienes no les agrada el frío, la que llega es una larga...

SOCIEDAD16 horas atrás

Construcción de segundo puente afecta circulación de una senda de la Ruta 52, Colonia Valdense

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra realizando la doble vía de tránsito en Ruta 1 en...

NECROLÓGICAS17 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† YOLANDA INÉS RUSCH DE ISNARDI “Nora” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el sábado 18 de mayo de...

POLICIALES2 días atrás

Balacera en Juan Lacaze

Corrían las 15 horas de este viernes 17 cuando comienzan a sentirse el sonido de balas en el barrio Isla...

SOCIEDAD2 días atrás

Adelanto de los temas de la edición papel de este sábado 18

Informes exclusivos por un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA ¿QUÉ TIENE LUIS LACALLE? -Un análisis exclusivo del director...

DEPORTE2 días atrás

Colonia Rowing con los deportes al alcance de la mano de todos los niños

Con la palabra de su presidente Rodolfo Collazo, EL ECO expone el detalle de la importantísima propuesta que lanzó el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480