Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

ERCNA aseguró segundo año de curso de Náutica y Pesca por gestión de alumnos y diputada.

Publicado

el

La gestión de los alumnos de 1º año del curso de Náutica y Pesca dio resultados y en la jornada de ayer se confirmó oficialmente que este curso se continuará dictando en segundo año. La gestión contó con el apoyo de la diputada del Partido Colorado Nibia Reisch.

En total son diecisiete alumnos del curso de Náutica y Pesca que podrán continuar sus estudios de segundo año, ya que hasta la semana pasada les decían que tendrían que continuar el mismo en Montevideo. Los alumnos comenzaron a movilizarse sabiendo que el pasado martes 22 se realizaba el planillado en la ciudad e Colonia y la versión que tenían era que el curso se podría discontinuar.

Así que los alumnos y los padres de alumnos menores de edad que están realizando este curso de primer año, con fecha 17 de noviembre elevaron una carta al Director General de Educación Técnico Profesional Ing. Agr. Juan Pereyra en la cual explican la situación de amenaza de discontinuidad del curso, y que se trata de 17 alumnos algunos de Carmelo pero otros provenientes de Nueva Palmira y Dolores, “lo que implica tiempo de traslado diario, costo de pasajes para los mayores de edad y alimentación para poder asistir todos los días al curso”  señala la carta enviada por los alumnos.

Ante el conocimiento de que el 22 de noviembre próximo se realiza el panillado en la ciudad de Colonia y ante la novedad de que se podría discontinuar el curso de segundo año y BP Náutica y Pesca de ERCNA, los abajo firmantes, alumnos y padres de alumnos menores de edad solicitan:

-Se reconozca el esfuerzo realizado por los estudiantes durante el año para asistir diariamente a los cursos en el presente año.

-Se atienda a las expectativas laborales futuras del alumnado al finalizar BP ya que la zona es un enclave marítimo con puerto granelero, puertos de yates, puertos deportivos y áreas náuticas recreativas. Además a 20 km comienza la hidrovía Uruguay-Paraguay.

En la misiva explican que en caso de que no se otorguen los cursos en esta institución “no contamos con la posibilidad de trasladarnos a otra escuela”.

La gestión contó con el apoyo de la diputada del Partido Colorado Nibia Reisch quien recibió una copia de la carta “se lo envié al Presidente de Utu, le destaqué la importancia de la continuidad del curso”, “ocurre que los títulos que da la ERCNA no están habilitados, dejaron a ERCNA afuera” dijo “entonces ahora primer año no se va a dictar el curso de primer año y para los que tienen el título de ERCNA puedan estar habilitados. No se hace primero pero no se va a hacer segundo año” dijo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA5 horas atrás

Declaración de periodistas de Perú: “Necesitamos cautelar orden constitucional y Estado de Derecho”

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP, en estas horas claves para la historia del país, expresa su...

POLÍTICA5 horas atrás

Destituyeron al presidente de Perú y asumió la vicepresidenta Dina Boluarte

En medio de una profunda crisis institucional, el congreso por 101 votos, en 130, dispuso la destitución del presidente Pedro...

SERVICIOS12 horas atrás

El MSP alerta sobre información falsa referida al Covid

El Ministerio de Salud pública (MSP), mediante comunicado, hace saber a la población que “la información que está circulando a...

CULTURA21 horas atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría21 horas atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD21 horas atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

SERVICIOS22 horas atrás

Llamado a apicultores interesados en instalar colmenas

La forestal UPM tiene tierras forestadas disponibles para que apicultores instalen sus colmenas. El llamado vence el 23 de diciembre...

COLUMNISTAS22 horas atrás

El efecto “Astesiano”

Por Fernando Gil (El Perro Gil). Con la “renuncia” del subdirector de la Policía Nacional, se confirma la implicancia que...

SOCIEDAD1 día atrás

Inspeccionaron embarcaciones de pesca artesanal y artes de pesca.

En el día de hoy, la Subprefectura de Carmelo realizó un operativo en conjunto con personal de la Dirección de...

POLÍTICA1 día atrás

La vicepresidenta de Argentina condenada a 6 años de prisión pero seguirá libre

A las 17.30 de este martes, los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez...

MÁS LEÍDAS