Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Escándalo en Twitter: los empleados miraban fotos íntimas de los usuarios

Se denunció esta semana que actuales y ex empleados de la red Twitter miraban imágenes íntimas y de carácter sexual. “He mirado más penes de los que hubiera deseado”, declaró un ingeniero informático a la agencias internacionales de noticias.

Publicado

el

En una serie de entrevistas grabadas en cámara oculta por el grupo de periodistas de investigación Project Veritas, los antiguos y actuales empleados de Twitter revelan distintas prácticas internas de la red social, que incluye el acceso a imágenes de carácter íntimo y sexual, censura por motivos políticos y venta de información personal de los usuarios.
Una muestra de los riesgos que se pueden meter los usuarios de las redes sociales, queda claro cuando se conoció esta afirmación: “hay al menos 300 o 400 personas”, a quienes “se les paga por mirar fotos de penes”, manifestó el ingeniero informático Clay Haynes, durante una entrevista con cámara oculta. Y agregó: “De lejos, en mi vida he visto muchos más penes de lo que hubiera deseado”.
Todos tus mensajes sexuales, fotos de penes, así como las chicas con las que anduviste por ahí, todo está en mi servidor ahora“, declaró Pranay Singh, otro ingeniero de Twitter, quien aseguró que el usuario no puede eliminar ese contenido.
En caso de que este material extremadamente sensible cayera en las manos equivocadas, “no hay nada que se pueda hacer”, admitió Conrado Miranda, antiguo empleado de la compañía. “No hay manera” de proteger la privacidad de los usuarios ante ese tipo de vulnerabilidades, insistió Miranda.

 

El escándalo de Twitter y los negocios

Anteriormente, se informó de que Twitter vende información personal de los usuarios a empresas publicitarias y que analiza los mensajes enviados para clasificar a las personas según sus intereses con fines comerciales.
De hecho, esta fuente de ingreso constituye la mayor parte de las ganancias de la red social. “Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen”, reveló Pranay Singh.
Todos los mensajes de los usuarios son escudriñados “para saber en qué estás interesado, para ver de qué estás hablando”, y posteriormente vender esta información al anunciante, explicó el ingeniero. Este minucioso análisis incluye tanto los tuits regulares como los mensajes directos, que se supone que son privados.
La semana pasada, los periodistas de Project Veritas revelaron que la red social recurre a la llamada ‘prohibición de sombras’, método consistente en el bloqueo de determinadas cuentas de tal manera que sus dueños no se den cuenta ya que siguen publicando o retuiteando mensajes. Pero nadie ve su contenido.
Sin embargo, esta estrategia es “poco ética en cierto sentido” y “arriesgada”, debido a que los medios podrían enterarse de que la red social la practica, confesaba entonces el exingeniero de ‘software’ de Twitter Aghinav Vadrevu.

 

Censura política

Al ser preguntado por la razón del el reciente bloqueo de la cuenta del fundador del portal de revelaciones WikiLeaks, Julian Assange, y por qué la red social no la verifica, Pranay Singh indicó que que ello pudo deberse a “la presión por parte del Gobierno de EE.UU.”.
A Washington “no le gusta la gente que se mete con sus políticas” y Assange “se ha hecho caca sobre muchas personas”, asegura Singh. En este sentido, el citado ingeniero aseveró que el Gobierno estadounidense pide “todo el tiempo” a la red social que bloquee las cuentas de determinadas personas conocidas.
“Reglas no escritas de puertas para dentro”.

 

Los mecanismos de Twitter

Los ingenieros de Twitter admitieron, además, que la compañía puede bloquear tuits en los que se expresen determinadas opiniones políticas. En Twitter hay “muchas reglas no escritas” que existen “de puertas para dentro” y la compañía no quiere anunciar abiertamente “para no parecer mala” ante la sociedad, confesó el exagente para el análisis de contenidos Mo Norai.
Asimismo, Norai recuerda que este proceso no está automatizado sino que es controlado por personas de carne y hueso. Y si en los tuits se expresan opiniones liberales, los empleados de Twitter también los revisarán, aunque hay más probabilidad de que no los prohíban, aseveró eel exempleado de la red social.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA9 horas atrás

Sube 10 pesos el kilo de gas y quedan con iguales precios la nafta y el gasoil

Se resolvió “sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en febrero, pese a que los valores de paridad...

SOCIEDAD17 horas atrás

Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero. En Nueva Palmira la celebración...

SOCIEDAD17 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción

El pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros no es para nada alentador para el mes de febrero que comienza este miércoles.

Sin categoría17 horas atrás

Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles

En el correr de enero prácticamente todos los productos de la canasta básica experimentaron una suba entre el 5 el...

POLÍTICA17 horas atrás

Adrián Peña, el candidato favorito para presidente Colorado, renunció al Ministerio de Ambiente acorralado por el escándalo

Fue designado Ministro de Ambiente el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, al presentar renuncia a su cargo Adrián Peña por...

SERVICIOS18 horas atrás

Quiénes tienen derecho a la exoneración total o parcial de la contribución inmobiliaria en Colonia

Durante el mes de febrero se puede realizar el trámite, el cual es nuevo, para solicitar en la Intendencia de...

SERVICIOS18 horas atrás

Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

La Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, recomienda una serie de cuidados para protegerse del sol y de esa...

CULTURA18 horas atrás

El Tucu-tuco que retumba bajo tierra

Hoy Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) nos enseña vida y costumbres de los Tucu-tuco, esos pequeños y simpáticos...

CULTURA1 día atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD1 día atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

MÁS LEÍDAS