SOCIEDAD
Está en marcha concurso de logotipo para el “Buscaopciones”

Con el objetivo de la creación de una imagen que represente el evento Buscopciones, el Liceo II lanzó este concurso para definir el logo de este año.
La imagen ganadora será utilizada en todo lo referente a dicho evento.
¿Qué es el Buscopciones?
Es una iniciativa del Liceo 2 de Carmelo, que tiene como objetivo, brindar información a los estudiantes de sexto año sobre la oferta educativa a nivel terciario, tanto públicas como privadas, como así también el
sistema de becas y los requisitos para acceder a ellas.
Este año consistirá en un ciclo de charlas en formato virtual, las que se desarrollarán entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre.
Están invitados los estudiantes de sextos años de los liceos de Conchillas, Nueva Palmira y Ombúes de Lavalle.
Bases del concurso
Participantes
El llamado es abierto a todos los estudiantes del Liceo 2 de Carmelo
Cada alumno puede presentar hasta un máximo de 2 trabajos.
Las propuestas se entregan en sobre cerrado, identificado por un seudónimo y la referencia “Llamado a concurso: Buscopciones”.
El mismo debe contener un sobre más pequeño con el seudónimo en el exterior y dentro los siguientes
datos: Nombre del participante, grupo y C.I.
Formato para la presentación
El trabajo debe ser original, con color y técnica libre, pero apto para ser impreso.
Debe ser un dibujo representativo del evento, el cual puede contener tipografía pero no texto (las palabras Buscopciones no deben incluirse)
Debe respetar un tamaño máximo de 12x12cm (esto no implica que el diseño deba ser cuadrado)
Debe acompañarse de un texto breve, que argumente su diseño.
Jurado:
El jurado estará integrado por el equipo de Dirección y los profesores de Comunicación Visual.
El jurado podrá solicitar al ganador, aceptación mediante, la modificación de algún aspecto mínimo del
diseño.
Premios
El grupo al cual pertenezca el alumno ganador, recibirá como premio una merienda compartida.
El nombre del ganador y su trabajo, se publicarán en distintos medios de comunicación.
Plazo de presentación
Los trabajos serán recibidos por las adscriptas de cada grupo y los profesores de Comunicación Visual,
hasta las 14 hs del viernes 4 de setiembre.
No se reciben propuestas que no respeten las bases de presentación.
Anexo:
Un logotipo se utiliza para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador.
Para que resulte exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad
permite que sea:
1) Legible (hasta el tamaño más pequeño)
2) Escalable (a cualquier tamaño requerido)
3) Reproducible (sin restricciones materiales)
4) Distinguible (tanto en positivo como en negativo)
5) Memorable (que impacte y no se olvide)

-
POLICIALES1 día atrás
La no contada realidad de dos jovencitos heridos en Palmira
-
POLICIALES2 días atrás
Policías rescataron a joven que se arrojó al arroyo de la Vacas, tras robar perfumes
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológica – Mayo 2025
-
POLÍTICA3 horas atrás
Cómo queda conformada la Bancada del Frente Amplio en Colonia. Pierde un edil
-
POLÍTICA2 horas atrás
La integración de la Bancada Nacionalista. Dos ediles más
-
POLÍTICA23 horas atrás
Cuatro mujeres serán alcaldesas en el departamento de Colonia. Los 13 ganadores
-
SOCIEDAD21 horas atrás
EL ECO papel con todos los resultados electorales y novedades sociales
-
POLÍTICA4 horas atrás
El Partido Colorado pierde un edil departamental