SOCIEDAD
Está funcionando nuevamente el sistema para inscribirse en UPM y ‘Yo Estudio y Trabajo’
Hay gran interés en postularse para trabajar en UPM 2 y en el programa ‘Yo Estudio y Trabajo’. Volvió a estar en funcionamiento el sistema online para las inscripciones. Se solucionó el problema técnico, basta con ingresar a la página del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para inscribirse.

La citada cartera informa que volvió a estar en funcionamiento este miércoles el sistema de inscripciones en la plataforma ‘Vía Trabajo‘, así como para el programa ‘Yo Estudio y Trabajo’.
El comunicado señala que “hasta el momento se han dado de alta 6194 postulantes en ‘Vía Trabajo’, mientras que 8007 actualizaron sus datos. En cuanto a las inscripciones para ‘Yo Estudio y Trabajo’, se han completado 6866”.
Se continúa “evaluando y atendiendo situaciones referentes a las inscripciones que se presentan en todo el país, haciendo el mayor de los esfuerzos para brindar una respuesta acorde a las necesidades de las y los usuarios”.
“Quienes deseen postularse para los puestos laborales vinculados al proyecto de UPM2, se deben registrar en la plataforma ‘Vía Trabajo‘, pero de momento no visualizarán ninguna oferta laboral específica vinculada a este emprendimiento. Las empresas que requieran personal irán subiendo sus ofertas de trabajo a medida que se desarrollen las obras. Una vez que estén publicadas, se podrán visualizar en la sección “ofertas laborales” y los interesados podrán anotarse”.
El ministerio hace referencia que “la plataforma ‘Vía Trabajo’ existe desde el año 2012, y desde entonces ha sido utilizada por trabajadores y empresas para buscar y ofrecer puestos laborales. Por tanto, quienes ya cuenten con un usuario en la plataforma, no necesitan volver a registrarse”.

-
NECROLÓGICAS14 horas atrás
Necrológicas – Marzo 2025
-
SERVICIOS11 horas atrás
Covisipa llama a nuevos socios para ocupar siete viviendas
-
POLICIALES1 día atrás
Prisión preventiva por “abuso sexual y violencia doméstica”
-
SERVICIOS1 día atrás
El fin de la tierra de la obra de la piscina pública de Palmira
-
SERVICIOS1 día atrás
Mides comunica a la ciudadanía: programa accesos
-
SOCIEDAD1 día atrás
El último vuelo de Mirta Vanni a los 101 años
-
POLÍTICA11 horas atrás
El candidato Viera incluyó el impuesto del alumbrado público en sus propuestas
-
CULTURA11 horas atrás
Amplia oferta educativa en la Escuela del Hogar de Palmira