Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Estafa penosa e insensible: Están pidiendo dinero en nombre de Ayrton Olivera

En Carmelo están pidiendo dinero “para hacerle una operación Ayrton Olivera en Buenos Aires” y es una mentira, una estafa, “no estamos pidiendo nada”, dijo a EL ECO la mamá de Ayrton, María Eugenia Luján.

Publicado

el

Cabe recordar que Ayrton Olivera estuvo dos meses en CTI, luego fue derivado a su casa, y pese a tener las dos dosis de la vacuna Pfizer que le provocó severas secuelas, el pasado 20 enfermó de Covid, y en el término “de dos horas tuvo seis convulsiones” lo que restó a su recuperación, señaló a EL ECO su mamá María Eugenia Luján.
“Hace un rato me llamó una señora de Carmelo preguntándome si yo estaba enterada –porque ella ya dio dinero- que estaban haciendo una campaña puerta por puerta para conseguir 60 mil dólares para operar a Ayrton en Argentina”, indicó María Eugenia Luján.
“Yo quiero aclarar que no se dio ningún permiso para hacer una campaña y a Ayrton lo van a operar en Carmelo o a lo sumo en dinero. Pero les pido si pueden publicarlo”, indicó María Eugenia Luján.
Esto sucedió en la tarde de este martes 15 de marzo.

 

Solidaridad

Por otro lado vale destacar que solidaria respuesta de la comunidad se está brindando al adolescente Ayrton Poti Olivera Luján, de 18 años de edad, a partir del testimonio de sus padres en la edición impresa y web de EL ECO, a principios de febrero. El adolescente luego de recibir la vacuna Pfizer quedó casi inconsciente.

 

Ayuda solidaria y beneficios

Su mamá dijo a EL ECO que la publicación de este medio de prensa (5 de febrero en la edición papel y el 14 en la web) sacó a luz la realidad que padece Ayrton, y la comunidad y el país reaccionaron solidariamente, al punto que instituciones y particulares se comunicaran con la familia para ayudar al adolescente de 17 años, que en setiembre luego de la segunda dosis de Pfizer, pasó de ser un chico deportista y estudiante, a estar con parte de su cuerpo paralizado y sin poder hablar, entre otras secuelas.

-Silla de ruedas. El Club de Leones aportó una silla de ruedas con accesorios adecuados.
-Colchón y demás. El diputado César Vega (Partido Ecologista Radical Intransigente, PERI), de forma personal aportó una suma de dinero para la compra de un colchón ortopédico, pañales y medicamentos.
-Colectivo Abitab. Un medio de comunicación de Rivera que reprodujo la nota de EL ECO y se comunicó con la familia, incentivó a abrir un Colectivo Abitab a nombre de la mamá de Ayrton, María Eugenia Luján. El número para poder colaborar es: 123 132.
-Rifa. A iniciativa de Andrés Fassi y Eugenia Sosa, compañeros de Luján, pusieron a la venta una rifa a 50 pesos, sorteando el 31 de marzo una canasta de artículos.

-Churros. De martes a domingo, de 16 a 19.30 horas, en ´1990 Burger´ (Parador de Playa Higueritas), hay venta de churros por Ayrton. Tienen también una alcancía para sumar aportes.
-Pañales. Instituciones, tales como una categoría del club Colón, hacen su aporte para la compra de pañales, como así también hay una campaña del grupo denominado ´Brigada Solidaria´.

-Alcancías. En algunos comercios de la localidad, caso en Verdulería Bauti, y también en feria de emprendedores, hay alcancías para quienes deseen realizar donativos.

-Sorrentinos. A instancia de Agustina Fernández y Candela Sánchez se vendieron 82 docenas de sorrentinos como una forma más de sumar a la causa (algunos ingredientes fueron donados por particulares).
También se han acercado otras instituciones y particulares para encarar otros beneficios, caso una colecta puerta a puerta y otra rifa, y la familia solicitó que por el momento se dejen sin efecto. Por lo que otro beneficio, sin ser los antes citados, no cuentan con la autorización ni conocimiento de la familia, indicó a EL ECO la mamá de Ayrton.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA12 horas atrás

El ministro Heber “le toma el pelo a la ciudadanía en su conjunto”

Para el senador Charles Carrera (MPP-FA) que el Ministro del Interior diga que realizó cambios en la cúpula de la...

POLÍTICA13 horas atrás

Cambios en la Jefatura de Colonia: Jhonny Diego será el nuevo subdirector nacional de Policía

Quien se desempeña como Jefe de Policía de Colonia, Jhnonny Diego, fue designado subdirector nacional de Policía en reemplazo de...

Sin categoría17 horas atrás

Un espejo. El Arroyo de las Vacas para disfrutar. Ver vídeo.

La imagen la tomamos este martes en la curva anterior a la desembocadura del Arroyo de las Vacas. El agua...

CULTURA19 horas atrás

“De Arco a Arco”, la murga sobreviviente en el departamento de Colonia

En  Ombúes de Lavalle se encuentra la única murga que existe en el departamento de Colonia para este Carnaval 2023....

COLUMNISTAS19 horas atrás

Productores reclaman se agilice entrega de raciones y agua

Ante la situación que provoca la sequía, la Diputada Cecilia Bottino junto a Juan Gorosterrazú, integrante de su equipo de...

POLÍTICA20 horas atrás

Tiempos oscuros: espionaje a docentes y estudiantes

Alejandro Astesiano, aprovechando su poder al ser jefe de custodio del presidente de la República, junto a un mando del...

NECROLÓGICAS20 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  ENRIQUE OSTA REBELLATO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de febrero de 2023, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS21 horas atrás

Olas en la política

Por Sergio Sommaruga. La “vara alta” es una expresión que alude a un nivel de exigencia elevado para ser superado...

CULTURA21 horas atrás

Cómo corteja el pato maicero a la hembra

El pato maicero fue estudiado por COENDU (Conservación de Especies Nativas del Uruguay), y esta semana en imágenes y detalles...

SOCIEDAD2 días atrás

Explotan los medios argentinos atribuyendo un romance entre Santiago Urrutia y Cande Tinelli

Se dijo en el programa “Intratables” de la TV argentina, que conduce Susana Roccasalvo, “Cande”, una de las hijas de...

MÁS LEÍDAS