SOCIEDAD
Estafan haciéndose pasar por funcionarios de la DGI
En varias ciudades del departamento, mediante llamadas telefónicas, se hacen pasar por funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI) y piden a comerciantes y empresarios que giren determinada cantidad de dinero, porque están “manteniendo una deuda” con el organismo recaudador.
Una voz masculina, por teléfono, da su nombre y acto seguido se presenta como funcionario de la DGI, a unos comerciantes y empresarios les dice “que tienen una deuda por concepto de timbres con la DGI”, por lo tanto deben girar el dinero a la cuenta (cita el número). Si la persona no se cerciora con su contador/a o en la DGI y gira el dinero, es víctima de estafa.
Otro de los llamados para lograr concretar la estafa, y hay más ejemplos, fue: Un comerciante recibió una llamada de una persona que dijo ser funcionario de la DGI (la llamada fue de un celular Claro), le argumentó al comerciante que su contador le cobraba un importe mensual por concepto de impuestos, pero que a la DGI volcaba menos, por lo cual se le había generado una deuda de 80 mil pesos”, que debía depositar en un número de cuenta… En este caso al titular del comercio le llamó la atención con la insistencia que el presunto funcionario de la DGI le solicitaba el número de cédula, y frente a la desconfianza colgó la llamada. Acto seguido se comunicó con su contador y la DGI,obviamente, no existía ni deuda, ni llamada desde el organismo recaudador.
Frente a hechos de esta naturaleza, se exhorta a todas las personas no dar datos personales, ni transferir dinero alguno ya sea en forma telefónica o en persona, si no hay total seguridad sobre quién dice ser y la razón del cobro.

-
POLÍTICA2 días atrás
Habló Besozzi y dijo que su formalización “no es casualidad” apuntando al Frente Amplio
-
POLÍTICA2 días atrás
El candidato Viera presentó propuestas principalmente para los jóvenes
-
SOCIEDAD15 horas atrás
La vacunación en la primera infancia: un enfoque integral desde la educación
-
SERVICIOS15 horas atrás
La cartelera de cine Colonia Shopping