SOCIEDAD
Estafan a personas mayores haciéndose pasar por albañiles y pintores
“Le arreglamos la partidura de la estufa”. “Le reparamos el techo”, estos son algunos de los servicios que un señor alto, corpulento, ofrece al descender de un auto con “matrícula amarilla”. Si no fuera por la gravedad de los casos, el trabajo que realizan parecen bromas de Videomatch (Marcelo Tinelli),
Una de las estafadas, una mujer de 84 años de edad, que vive en Felipe Fontana, Nueva Palmira, contó a EL ECO que tenía previsto reparar la partidura de la pared exterior de la estufa a leña. Como si le hubieran adivinado el pensamiento, apareció “un hombre corpulento” y le ofreció los servicios para la reparación (la rajadura daba al patio exterior de la vivienda). La Doña aceptó e “inmediatamente aparecieron tres muchachos jóvenes, uno de ellos, morocho. El morocho trabajaba y los otros dos miraban sentados en el piso. No sé dónde se había ido el del auto. Eran muy respetuosos para hablar”. Hasta ahí todo bien.
Viendo que la reparación era con “membrana de esa que le ponen a los techos cuando tienen goteras, empecé a desconfiar. El hombre (morocho) se ofreció a subir al techo a hacer otras reparaciones y pintar la pared, le dije que no. Les pedí que se fueran. Yo entendí que la reparación de la rajadura era 500 pesos y como tenía mil pesos fui a hablar por teléfono con mi hija para pedirle cambio, ellos pensaron que yo los iba a denunciar y comenzaron a decir que se iban”.
Pero eso no fue todo, “cuando le voy a dar los 500 pesos me dicen que eran 1500, que yo había entendido mal, la cuestión que como me vieron que hablé por teléfono, no insistieron y se fueron. Me estafaron en 500 pesos”, dijo la octogenaria mostrando a EL ECO las pinceladas de membrana asfáltica que ni siquiera taparon la partidura de la pared. Viendo lo que le hicieron realmente parece una broma si no fuera que este grupo de desconocidos se fue con el dinero, aprovechándose de la buena fe de esta vecina.
Queda claro, de acuerdo a todos los hechos registrados, que estos hombres antes de llegar a una casa tienen todo estudiado, quizás tengan vinculación con personas que viven en la localidad y aportan los datos para concretar la estafa.
Alerta a la población. No deje entrar a nadie a su vivienda si no está seguro de quién es la persona en cuestión. Porque, a su vez, llegan desconocidos diciendo que vienen en nombre de tal persona a hacer un determinado mandado y todo termina en una estafa de dinero.
Ver toda la información en la edición impresa de EL ECO el sábado 10
-
SOCIEDAD9 horas atrás
Cómo será este invierno informa el meteorólogo Nubel Cisneros
-
SOCIEDAD3 días atrás
Murió Mariano Arana, el creador de la Vertiente Artiguista, el arquitecto de Montevideo
-
SOCIEDAD9 horas atrás
Las personas, no jubiladas, con 60 años de edad en adelante deben presentarse en el BPS
-
DEPORTE1 día atrás
“Salió todo redondito”, dijo Washington Bonansea al cosechar su sexta medalla de oro
-
SOCIEDAD2 días atrás
Gran apoyo en “Todos junto por Laura Tajes”
-
DEPORTE23 horas atrás
La FIFA suspendió con dos partidos a Luciano Rodríguez; Uruguay sólo dispone de 14 jugadores
-
DEPORTE2 días atrás
Mundial Sub 20: A la espera de Luciano, la mirada puesta en Israel y en la final
-
POLÍTICA1 día atrás
Un integrante del grupo Penadés contratado en forma directa por el gobierno