SOCIEDAD
Estalló virus de divorcios en China por la cuarentena de coronavirus
La permanencia en cuarentena por el coronavirus en China ha tenido un camino impensado: se divorcian más parejas al tener largo tiempo de convivencia a raíz del virus. En el 2016 en China el divorcio alcanzaba el 40% de las parejas”, ahora es impredescible en el distrito de Wi’an.

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, todos los distritos de la ciudad Wi’an (China), están en cuarentena. Al estar tanto tiempo juntas saltan los choques en las parejas, es un hecho increíble pero los casos (de divorcios) superan ampliamente la media normal, según trascendió en ese distrito asiático.
Según el medio local Global Times, el epicentro de la insólita consecuencia de la epidemia fue la ciudad de Xi’an, al noroeste del país asiático, y luego se extendió a una región vecina, Yanta.
Los registros civiles también estaban en cuarenta y se reabrieron la pasada semana. No bien vieron las puertas abiertas “más de 400 matrimonios solicitaron el divorcio en el registro Civil de Xi’an.
En pocas horas ya se habían tomado todos los turnos disponibles y hay lista de espera para los próximos 20 días”, indicó Global Times.
El estar tanto tiempo juntos, obligados, por el virus, ha dejado al descubierto que la convivencia matrimonial no era tan ideal, como la veían cuando pasaban mucho tiempo separados a raíz de las obligaciones laborales.
En China, una pareja tarda entre 30 a 40 minutos en obtener un certificado de matrimonio o de divorcio. Por eso los funcionarios piden a los matrimonios que sean más cautos y lo piensen bien antes de divorciarse, ya que sucedió que parejas que se divorciaron como consecuencia de la crisis por el coronavirus, se arrepintieron y decidieron volver a casarse prácticamente cuando acababan de firmar el divorcio.
-
POLICIALES1 día atrás
Detenido por “abuso sexual” en Nueva Palmira
-
SERVICIOS3 días atrás
Carta abierta a la Dra. Gabriela Fossati
-
POLÍTICA3 días atrás
Ministro de Trabajo y Seguridad Social Mieres: bajó la informalidad, suben las pasividades por encima de la inflación y hay más trabajo
-
CULTURA3 días atrás
Inscripciones para niños de 3 a 5 años de edad
-
POLÍTICA3 días atrás
Uruguay vota con Israel
-
SOCIEDAD3 días atrás
Karina Núñez: Sin oportunidad laboral en la intendencia de Colonia
-
SERVICIOS1 día atrás
A cuáles playas se puede ir y a cuáles no en el departamento de Colonia
-
CULTURA3 días atrás
Larga vida para el caracol negro