SOCIEDAD
Estancia Ordoñana, patrimonio “no contesta”
Sigue su proceso de deterioro el histórico lugar donde Juan Manuel Blanes pintó el cuadro de los 33 Orientales. La estancia Ordoñana lleva el nombre de quien fue su propietario, Domingo Ordoñana, uno de los fundadores del semanario EL ECO en 1872.

No se pueden adjudicar los trabajos de restauración de la Estancia Ordoñana (zona de Casas Blancas, Soriano) porque falta que la “propuesta arquitectónica” sea “aprobada por la Comisión Nacional del Patrimonio”, según dijo a EL ECO la Directora del Departamento de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, arq. Verónica Colman.
En octubre del pasado año la Intendencia de Soriano dio a conocer las seis empresas que se presentaron en la licitación, obra que está incluida en el plan de obras quinquenal de la Intendencia de Soriano. Pero, esta semana Colman respondió a EL ECO que cuando Patrimonio Nacional apruebe las obras se podrá avanzar en el proceso de adjudicación de los trabajos, no antes.
Como informamos, en octubre de 2017 en el llamado que efectuó la Intendencia de Soriano “se presentaron empresas en los rubros albañilería, sanitaria y electricidad, para realizar trabajos de construcción e instalación sanitaria y eléctrica nueva en el histórico casco ubicado cerca de playa de La Agraciada. Las empresas son: Barboza Construcciones, Finoas S.R.L., Ivan Paul Rostán Larrosa, Tissot S.R.L., Lossy Construcciones, L & L Construcciones”.
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Octubre 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Coreografías, stands y música en esta tarde de Primavera en la rambla costanera. Vea galería de imágenes
-
POLÍTICA1 día atrás
La pregunta del millón al ex intendente Zimmer: ¿Por qué sigue en política?
-
POLICIALES1 día atrás
Tras festejo de cumpleaños, dos adolescentes y un joven fallecieron en Young
-
SOCIEDAD2 días atrás
Este domingo la primera gran fiesta anticipo de la Primavera del Liceo de Nueva Palmira
-
SOCIEDAD1 día atrás
El saludo de “No Te Va a Gustar” para el grupo palmirense Luchar para Vencer (video)
-
SOCIEDAD2 días atrás
Leones del litoral y sur del país ponen foco en trabajar dos temas de preocupación social
-
POLÍTICA2 días atrás
Suba de combustibles llegó hasta el supergás. Lo que más aumentó es el gasoíl