Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Estragos en el Balneario Brisas para negocio privado

Con el afán de obtener material para rellenar un predio particular de varias manzanas donde había canteras, en la zona de Brisas (Nueva Palmira), se extrajo gran cantidad de arena y tierra de la vía pública, a través de la generación de anchos y profundos zanjones  a lo largo de varias cuadras,  además de bajar niveles de calles, según testimonio de vecinos (ver galería de fotos).

Publicado

el

Zanja en la calle San Salvador en dirección al Arroyo Sauce

Según vecinos esto se está haciendo teniendo conocimiento el Municipio de Nueva Palmira y el aval de la Intendencia de Colonia. Por lo que “algo turbio por detrás debe de haber”, aseguran  vecinos de Brisas, que no pueden creer lo que se está haciendo y que nadie frena el destrozo que se está haciendo para negociar la venta de terrenos.

Los zanjones son de más de dos metros de ancho por más de dos metros de profundidad en algunos casos. Se pueden ver en la calle San Salvador desde Rondeau hasta el Arroyo Sauce, en la calle San Martín, y en tramos de Santa Lucía y Garantía, en el Barrio Brisas. Son de tal magnitud los zanjones que las calles han quedado reducidas.

Con la extracción de materiales de los zanjones de la vía pública se están rellenando calles internas en un campo de varias manzanas que era una gran cantera de arena que se fraccionó en 47 lotes para la venta. El propietario del emprendimiento es un carmelitano de apellido Suhr y hay una inmobiliaria que oficia de vendedora de los terrenos.

Testimonio de vecinos

“Agrandaron hasta el Arroyo Sauce para sacar relleno”, fue lo primero que dijo a EL ECO la vecina Cristina Echilley.

“Vinieron los de Colonia” (ingenieros de la Intendencia), y “nada se hizo, se permite hacer este semejante enchastre, para permitir esto podría ser que estén todos combinados”, expresó con malestar Echilley.

Sacan relleno “sin importar que perjudican a los vecinos”, y todo para “un negocio” inmobiliario privado, donde “van a poner 47 lotes a la venta”.

“Hacen lo que quieren. Nos hacen terribles zanjones para desagües en un lugar donde nunca se inundó. Es increíble”, enfatizó.
Por su lado, el vecino Nicolás Pagés señaló a EL ECO que “aquí hay una sola explicación, el que estén bajando los niveles de las calles y haciendo estos grandes zanjones que llegan hasta el arroyo del Sauce, es para sacar relleno”.

Zanjones que algunos de ellos “se están desmoronando”, lo que podría llegar incluso a “derribar algunos cercos”, porque las zanjas llegan hasta ahí dejando sin lo que sería vereda para los vecinos.

Claro está que no en todos lados hicieron el mismo trabajo, las zanjas que dan al dueño de los terrenos “soy chiquitas, nada de anchas ni profundas”, indicó.

Su padre, Miguel Pagés, agregó que es tal el interés de hacer zanjones profundos para sacar relleno, que “ahora queda agua estancada y no tiene para dónde salir”. Porque incluso “no hay niveles”.

Dardo Diez, propietario de un predio en Brisas se comunicó con EL ECO porque no sale del asombro al ver lo que se está haciendo.

“Me dejaron sin vereda por el tamaño del zanjón, porque lo hicieron desde el cerco hasta el límite de la calle, sin dejarme entrada”
Eso no es todo, hacen grandes zanjones y “colocan caños de 50”, lo que es evidente que no hay caudal de agua pluvial. De hecho no lo hay, sino que el motivo de ello “es sacar relleno para un terreno privado”.

Diez dijo que enteró del hecho al alcalde Agustín Callero, quien le respondió que los ingenieros de la intendencia “habían trabajado en los niveles”, lo que tal vez se hizo, pero en papeles, porque en la realidad, en la práctica, “no hay ningún nivel tomado” aseguró el constructor que tiene conocimiento sobre la materia.

Por lo que deja en claro que el Municipio y la Intendencia están en conocimiento de esta situación.

 

  • Rellenando el predio

  • Haciendo calle interna

  • Zanjón en calle Pavón

  • El zanjón en la calle San Salvador

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD12 horas atrás

La L de los Leones en el acceso a Palmira por Soriano

En la jornada de este sábado 18, integrantes del Club de Leones se abocaron a instalar la L, el logo...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Setiembre 2021

† JUVENCIO VÍCTOR CHIPULINI BERGERO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 18 de setiembre de 2021, en Nueva...

SOCIEDAD19 horas atrás

Para que fuera publicado tras su muerte Humberto Pagalday escribió: ‘Palmirense con orgullo’

Humberto Pagalday, el creador del personaje ‘Palmiro’, dejó en su computadora un escrito para que se publicara en EL ECO...

CULTURA20 horas atrás

Talleres gratuitos de historietas en la Casa de la Cultura de Colonia

“Están abiertas las inscripciones para los talleres de historietas super heroicas que dictará el Profesor Pablo Praino Burgueño en la...

POLÍTICA23 horas atrás

Cabildante culpa a periodistas de haber “frustrado su designación en un cargo de confianza” en el Mides

Colegas de la revista Caras y Caretas y responsables editoriales del periódico La Diaria, han sido acusados “por difamación e...

SOCIEDAD24 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 18 de setiembre de 2021....

SOCIEDAD2 días atrás

Diputada Nibia Reisch acompañó delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz de esa ciudad

Diputada Reisch acompañó a delegación de Nueva Helvecia para reclamar en el Parlamento el no cierre del juzgado de Paz...

Sin categoría2 días atrás

Antel tuvo recaudación récord en 2020 mientras el gobierno intenta entregar autorizaciones a cableoperadores para vender internet

Unos 410 millones de dólares fueron los ingresos que registró Antel en 2020 por servicios de banda ancha. Así lo...

SOCIEDAD2 días atrás

La clavó en el ángulo: “Antes internet andaba un lujo… podíamos ver a la selección” dijo Carolina Cosse

La intendenta de Montevideo se refirió a los dichos del titular de la compañía, Gabriel Gurméndez, y sostuvo que “Antel...

SOCIEDAD2 días atrás

ASSE operó desde agosto a 6556 personas. La lista de espera es de 4809.

El Director del Área de Cirugía de ASSE, Dr. Gerardo Eguren, sostuvo que ASSE viene operando y bajando su lista...

MÁS LEÍDAS