Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Estragos en el Balneario Brisas para negocio privado

Con el afán de obtener material para rellenar un predio particular de varias manzanas donde había canteras, en la zona de Brisas (Nueva Palmira), se extrajo gran cantidad de arena y tierra de la vía pública, a través de la generación de anchos y profundos zanjones  a lo largo de varias cuadras,  además de bajar niveles de calles, según testimonio de vecinos (ver galería de fotos).

Publicado

el

Zanja en la calle San Salvador en dirección al Arroyo Sauce

Según vecinos esto se está haciendo teniendo conocimiento el Municipio de Nueva Palmira y el aval de la Intendencia de Colonia. Por lo que “algo turbio por detrás debe de haber”, aseguran  vecinos de Brisas, que no pueden creer lo que se está haciendo y que nadie frena el destrozo que se está haciendo para negociar la venta de terrenos.

Los zanjones son de más de dos metros de ancho por más de dos metros de profundidad en algunos casos. Se pueden ver en la calle San Salvador desde Rondeau hasta el Arroyo Sauce, en la calle San Martín, y en tramos de Santa Lucía y Garantía, en el Barrio Brisas. Son de tal magnitud los zanjones que las calles han quedado reducidas.

Con la extracción de materiales de los zanjones de la vía pública se están rellenando calles internas en un campo de varias manzanas que era una gran cantera de arena que se fraccionó en 47 lotes para la venta. El propietario del emprendimiento es un carmelitano de apellido Suhr y hay una inmobiliaria que oficia de vendedora de los terrenos.

Testimonio de vecinos

“Agrandaron hasta el Arroyo Sauce para sacar relleno”, fue lo primero que dijo a EL ECO la vecina Cristina Echilley.

“Vinieron los de Colonia” (ingenieros de la Intendencia), y “nada se hizo, se permite hacer este semejante enchastre, para permitir esto podría ser que estén todos combinados”, expresó con malestar Echilley.

Sacan relleno “sin importar que perjudican a los vecinos”, y todo para “un negocio” inmobiliario privado, donde “van a poner 47 lotes a la venta”.

“Hacen lo que quieren. Nos hacen terribles zanjones para desagües en un lugar donde nunca se inundó. Es increíble”, enfatizó.
Por su lado, el vecino Nicolás Pagés señaló a EL ECO que “aquí hay una sola explicación, el que estén bajando los niveles de las calles y haciendo estos grandes zanjones que llegan hasta el arroyo del Sauce, es para sacar relleno”.

Zanjones que algunos de ellos “se están desmoronando”, lo que podría llegar incluso a “derribar algunos cercos”, porque las zanjas llegan hasta ahí dejando sin lo que sería vereda para los vecinos.

Claro está que no en todos lados hicieron el mismo trabajo, las zanjas que dan al dueño de los terrenos “soy chiquitas, nada de anchas ni profundas”, indicó.

Su padre, Miguel Pagés, agregó que es tal el interés de hacer zanjones profundos para sacar relleno, que “ahora queda agua estancada y no tiene para dónde salir”. Porque incluso “no hay niveles”.

Dardo Diez, propietario de un predio en Brisas se comunicó con EL ECO porque no sale del asombro al ver lo que se está haciendo.

“Me dejaron sin vereda por el tamaño del zanjón, porque lo hicieron desde el cerco hasta el límite de la calle, sin dejarme entrada”
Eso no es todo, hacen grandes zanjones y “colocan caños de 50”, lo que es evidente que no hay caudal de agua pluvial. De hecho no lo hay, sino que el motivo de ello “es sacar relleno para un terreno privado”.

Diez dijo que enteró del hecho al alcalde Agustín Callero, quien le respondió que los ingenieros de la intendencia “habían trabajado en los niveles”, lo que tal vez se hizo, pero en papeles, porque en la realidad, en la práctica, “no hay ningún nivel tomado” aseguró el constructor que tiene conocimiento sobre la materia.

Por lo que deja en claro que el Municipio y la Intendencia están en conocimiento de esta situación.

 

  • Rellenando el predio

  • Haciendo calle interna

  • Zanjón en calle Pavón

  • El zanjón en la calle San Salvador

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

Una edición con reveladores informes y testimonios

Estos son algunos de los temas de la edición papel de EL ECO de este sábado 4 de diciembre de...

SOCIEDAD10 horas atrás

Viven en la calle y duermen en la playa o en Teatro de Verano desde que cerraron los barracones. Vea el vídeo.

Cuatro personas están en situación de calle en Carmelo desde que cerraron los barracones. Las personas están en la calle....

SOCIEDAD16 horas atrás

Así reciben los vecinos el agua de OSE en el Barrio Saravia. Vea la foto

Así sale ahora el agua en el Barrio Saravia. Ose se encuentra trabajando para realizar una nueva conexión troncal entre...

COLUMNISTAS17 horas atrás

IASS, un impuesto injusto a las pasividades

A instancias del Proyecto de Resolución acompañado por el diputado Martín Melazzi (Partido Colorado – Soriano) y diputados de la...

CULTURA20 horas atrás

Calendario de clases y vacaciones en la enseñanza 2022

Las autoridades de la enseñanza fijaron el calendario de actividades para el año lectivo 2022 en escuela de verano, primaria,...

Sin categoría21 horas atrás

Se inaugura gigante abecedario en lenguaje de señas, en el Día Internacional de las personas con discapacidad

En un amplio paredón de la calle Chile, entre Montevideo y Felipe Fontana de Nueva Palmira, el Centro de Atención...

SERVICIOS1 día atrás

El fin de semana en “El tiempo de Nubel”

El meteorólogo Nubel Cisneros nos informa cómo será este viernes y el fin de semana: :Este viernes tendremos una jornada...

SOCIEDAD2 días atrás

Municipio de Carmelo pide a Cámara de Diputados por línea Carmelo-Tigre.

Los concejales del municipio de Carmelo enviaron una carta a la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados,...

SOCIEDAD2 días atrás

Los pasivos que recibirán la “canasta de fin de año”

La prestación especial (canasta de fin de año) se pagará junto a las pasividades del presupuesto del mes de noviembre...

SERVICIOS2 días atrás

Este jueves en “El tiempo de Nubel”

Informe del meteorólogo Nubel Cisneros para este jueves 2 de diciembre: “Tendremos una jornada de tiempo estable. Comienza fresco con...

MÁS LEÍDAS