Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Ex ministro contestó dichos de Presidente de la ARU. Escuchá el audio.

Publicado

el

El ex Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, salió al cruce de las declaraciones del Presidente de la Asociación Rural Gabriel Capurro en el cierre de la Expo Prado.

Allí, “pocas veces se ha escuchado a alguien ser tan franco tan coherente, decir una verdad que siente en sus entrañas y afirmar una barbaridad como esta” dijo Murro “que es justo que haya injusticias con la gente, con el pueblo”.

Lo dijo en un discurso pensado, dijo Murro,  en un mensaje difundido ayer por las redes sociales “no fue algo casual que le salió porque se equivocó,  lo dijo porque lo siente. Y eso fue complementado,  rematado, con el Presidente de la República diciendo yo estoy con el campo. Y lo dijo en ese micrófono y en ese mismo acto” señaló.

El ex ministro recordó a Capurro “este Sr. Capurro junto al Sr. Uriarte actual Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca,  y algún otro dirigente empresarial rural,  fueron a mi oficina a decirme en 2019 que ellos no querían negociar en los Consejos de Salarios, que el gobierno resolviera,  pero que ellos no querían hacer negociación en el Consejo de Salarios”.

Incluso de esa reunión, siguió “se fueron enojados y sacaron una declaración en contra de la posición que, como Ministerio de Trabajo y Seguridad Social asumimos,  que era lo que pensamos y sentimos, promover siempre la negociación y el diálogo, para todos los trabajadores públicos y privados del país. También para los rurales” dijo Murro.

Para las trabajadoras domésticas y para todo el mundo, agregó.

Rebajan los salarios.

¿Que pasó después? se preguntó, “tuvimos que hacer un decreto porque ellos no quisieron sentarse a la mesa de negociación, hicimos un decreto como correspondía y con lo que le correspondía de salario a los trabajadores rurales”.

Pasó el tiempo, señala, “ahora tenemos un nuevo gobierno que surgió de elecciones democráticas y ahora, este gobierno nuevo, también tuvo que resolver los salarios de los trabajadores rurales y como lo hizo, lo resolvió rebajando los salarios, no dando ningún nuevo beneficio ni el apero que se pide para los trabajadores ganaderos, ni las mejoras de salud en los accidentes de trabajo, nada”, dijo.

El gobierno ahora votó junto a los altos empresarios rurales, señaló Murro “y el voto en contra de los sindicatos rurales porque esto significa uan rebaja salarial y ninguna mejora en su condiciones de vida”.

Y lo destacamos porque los productores rurales, dijo “los bota de goma y pata en el barro, y que está todos los días, esa gente siguió trabajando en la pandemia, lo cual debemos reconocer y valorar, y destacar. Pero sin embargo se les rebaja los salarios a los trabajadores rurales como a todos los trabajadores del país, y van a bajar las jubilaciones y pensiones, y personas con discapacidad. Bajaron eso y eso es una diferencia entre lo que pasaba cuando nosotros gobernábamos y lo que pasa ahora” dijo.

Me consta que hay productores rurales que hay incluso asociaciones rurales, sociedades de fomento, algunas de las organizaciones de pequeños y medianos productores rurales, dijo “esos de pata en el barro y bota de goma,  que no están de acuerdo con las declaraciones de este señor Capurro, uno de lo dueños de El País.  Eso creo que hay que destacarlo y valorarlo porque no son lo mismo unos productores y otros y este señor”.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Todos los puntos del protocolo para los que concurren y organizan fiestas

En la reunión que mantuvieron organizaciones festivas con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de Planeamiento y...

SOCIEDAD7 horas atrás

“Bailar pegados es bailar”, cambios para salones de fiestas

Se flexibilizarían las medidas para los salones de fiesta, sector que padece una acuciante situación ante las restricciones por el...

NECROLÓGICAS9 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2020

† HAYDÉE BANCHERO DE POCHELLÚ (Negra) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 22 de octubre de 2020, en Carmelo...

SOCIEDAD18 horas atrás

Rivera y Colonia salen de la zona verde. Un fallecimiento en Rivera por Covid-19

Se detectaron 44 nuevos casos de coronavirus este miércoles 21 en Uruguay; y falleció un hombre de 65 años de...

SOCIEDAD1 día atrás

Ricardo Darín y su esposa en Punta del Este

Se radicaron en su residencia ubicada en el barrio privado 'Pinar del Faro', en Punta del Este, el famoso actor...

INTERNACIONAL1 día atrás

Presidente argentino llamó a reconstruir la Unasur: “Es lo que más le conviene a América Latina”

Luego del el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia, el Presidente de Argentina Alberto Fernández celebró la victoria...

POLÍTICA1 día atrás

Los aviones de guerra Hércules que tendrá Uruguay fueron noticia en la prensa española

La compra de los Hércules que tanto han dado que hablar en Uruguay eran utilizados para “reabastecer en vuelo a...

SOCIEDAD1 día atrás

“El respeto al otro se hace pedazos” en la comunicación digital

Por las redes sociales “se quiere mostrar todo y cada individuo se convierte en objeto de miradas que hurgan, desnudan...

SOCIEDAD1 día atrás

Se llevaron el cañón que estaba en Punta Gorda

El retiro del cañón de la Batería de Rivera  causó preocupación en residentes en el Balneario Punta Gorda y en...

COLUMNISTAS1 día atrás

Cosas de poca importancia

Por David Rabinovich, periodista, San José, columnista de EL ECO. La mañana está fresca. Avanza con lentitud octubre en San...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480