SOCIEDAD
Fabricarán 2.600 pares de botas de goma por día desde Carmelo para el Mercosur
La empresa espera inicar rápidamente su producción y exportar a todo el Mercosur

Para abastecer a todo el Mercosur
Cinco camiones de una empresa de Mendoza bajaban maquinaria italiana proveniente de Perú, para una empresa de dueños mendocinos y cordobeses que se va a instalar a pocos kilómetros de Carmelo.
Esto ocurría en la mañana del jueves en la zona de Juan González.
Se trata de una fábrica de botas de goma que además fabricará polímeros y que exportará desde Uruguay a todo el Mercosur. La fábrica tiene previsto comenzar en marzo y trabajar con veinte empleados en una primera etapa.
Juan Pablo Salzano salió a recibirnos cuando aparecimos entre todos los camiones que estaban estacionados en el camino interno de acceso a la fábrica. Se trata de una propiedad ubicada a seis kilómetros de Carmelo, con una casa al frente y una serie de galpones atrás, en los que se montará la fábrica.
Juan Pablo Salzano salió a recibirnos. No fue necesario que nos explicara su origen cordobés porque su tonada lo delató inmediatamente y nos atendió con la misma amabilidad que, cuando lo contactamos telefónicamente, nos dijo enseguida “estamos descargando, vénganse nomas”.
Luego de darnos la bienvenida nos señaló otra persona que estaba a caballo de unas estructuras metálicas enormes, arriba de uno de los camiones “él es el dueño” nos dijo. Y a los pocos minutos Oscar Lelio Sanchez, estaba saludando y contándonos de que se trata este emprendimiento “soy socio de Gabriel Medroa de Perú” nos cuenta, “estamos armando una fábrica de botas de PVC y una de plásticos, de polímeros, para exportar a todo el Mercosur” contó. “En este momento estamos bajando una máquina que es una Ottogalli 1990 reformada a Fdue en 2008 por una fábrica italiana y vamos a producir unos cuarenta mil pares de botas mensuales con esta máquina previendo para mitad de año 2018 traer otra máquina una wintex 303 para producir 2600 pares por día” señaló.
Otro grupo de personas saludaban mientras seguían descargando, y en medio de toda la actividad, consultamos a Sánchez por las fuentes de trabajo que representa este emprendimiento y porqué eligieron Uruguay para instalarse “en cuanto a fuentes de trabajo, vamos a emplear a unas veinte personas y luego llegaremos a cuarenta mas cuando arranquemos con la parte de los polímeros”, dijo y se refirió a la ubicación “Uruguay por la ubicación, porque el producto que vamos a fabricar acá lo queremos vender en el Mercosur, y acá estamos cerca de San Pablo y de Buenos Aires” contó “y como soy productor de la marca Ombú de ropa de Trabajo y de calzado de Seguridad de la marca Diadora y Lotto. Casi todas las empresas grandes están haciendo su marca de seguridad industrial de acá va a salir la marca Lotto para Argentina de botas y vamos a fabricar para el resto del Mercosur, esto es Paraguay, Argentina y Uruguay la marca Ciclón” explicó.
Este jueves llegaron los tres semi remolques con la primera maquina “esto va a estar en marcha en marzo, porque falta la matricería de italia” explicó.
Era media mañana, pero el ritmo de trabajo en aquel lugar de Juan González, marcaba una energía que parecía que la industria ya se encontraba marchando en pleno funcionamiento.

-
POLICIALES2 días atrás
Detenido por “abuso sexual” en Nueva Palmira
-
SERVICIOS2 días atrás
A cuáles playas se puede ir y a cuáles no en el departamento de Colonia
-
POLÍTICA2 días atrás
Ganó el oficialismo 3 a 1: Cordón cuneta vs. baños públicos. Entérese de los argumentos
-
CULTURA2 días atrás
Montevideo Late con una gran fiesta para dar paso a los 300 años
-
SERVICIOS2 días atrás
Para armar la agenda: los días feriados de 2024
-
COLUMNISTAS2 días atrás
2024: A caminar por la senda de Tabaré
-
CULTURA2 días atrás
Exposición y música en vivo en Casa en Red
-
SOCIEDAD2 días atrás
Rescataron 14 mascotas expuestas a maltrato en Paysandú