SOCIEDAD
Fallecimiento del padre Silvano Berlanda
El comunicado del fallecimiento del sacerdote católico, Silvano Berlanda, fue informado por el obispado de la Diócesis de Mercedes.

A los 88 años de edad falleció este lunes 14, en Montevideo, el sacerdote Silvano Angelo Berlanda Brignoli, de la Diócesis de Mercedes.
Su velatorio se realizará este martes 15, a partir de las 8 horas, en la Iglesia Parroquial de la ciudad de Cardona, donde él dedicó gran parte de su vida sacerdotal. A las 10.30 horas, del dia 15, se celebrará la misa de exequias y luego el sepelio en el Cementerio de Cardona.
El padre Berlanda nació el 21 de mayo de 1930 en Bérgamo, Italia, y en su juventud se vino a Uruguay donde terminó sus estudios religiosos. Fue ordenado sacerdote en Salto el 6 de diciembre de 1953.
Al crearse la Diócesis de Mercedes integró el primer Presbiterio de la Diócesis siendo por años Vicario General. Fue el primer párroco en “San Juan Bautista” (Mercedes); fue también párroco en Nueva Helvecia, Cardona, y por último estuvo en la parroquia de Nueva Palmira acompañando al párroco Vicente Vigilante. Cuando Vigilante regresó a Italia, Berlanda pasó a residir en el Hogar Sacerdotal de Montevideo, esto sucedió en el año 2016.
Berlanda fue fundador y Director del Observatorio del Sur (OBSUR), Rector del Seminario, Coordinador Nacional de Pastoral y Presidente al Hogar Sacerdotal ‘Mons. Jacinto Vera’, donde falleció.
-
NECROLÓGICAS13 horas atrás
Necrológicas – Agosto 2022
-
SOCIEDAD2 días atrás
Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.
-
SOCIEDAD11 horas atrás
Milton Bertolloti el duende de la pelota
-
SOCIEDAD2 días atrás
Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.
-
SOCIEDAD2 días atrás
Día del Niño con juegos y regalos
-
POLICIALES10 horas atrás
Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”
-
SOCIEDAD3 días atrás
Así es la edición papel de este sábado
-
COLUMNISTAS3 días atrás
La ideología, la militancia y la tolerancia