SOCIEDAD
Faltan o sobran “24” asesinados en Uruguay

Los datos son contradictorios. El ministro del interior, Nicolás Martinelli, informó que en el 2024 se registraron 377 homicidios en nuestro país.
Fernando Gil Diaz, dirigente del Frente Amplio (Montevideo) en su columna en EL ECO (ver “Homicidios: escalada sin final a la vista”) escribió que el pasado año fueron asesinadas “401 personas en Uruguay” (o sea 24 más que los datos de Martinelli). Los datos fueron extraídos de informes que han ido publicando los medios de todo el país. Y aclara que no se sabe cuántas personas heridas graves, que fueron internadas en centros de salud, se salvaron o fallecieron.
Niños heridos
Por su parte, Elba Núñez del colectivo “La vida vale” señaló la noche de este miércoles 15, a TV Ciudad, tras darse a conocer los datos oficiales, que “la violencia va en aumento” y sugirió que el ministro del Interior concurra al Pereyra Roselli para que tome conocimiento de “cuántos niños y adolescentes ingresan heridos de balas”, un hecho que tiene “alarmado al personal” de ese centro de salud.

-
SOCIEDAD22 horas atrás
17 aspirantes a Reina del Verano y 27 a Reina Niña
-
SOCIEDAD10 horas atrás
Shaiel Genuario es la chica Trendy 2025 de Sol, arena y algo más (ver galería de imágenes)
-
CULTURA20 horas atrás
Vilma Palma e Vampiros, gran éxito de venta entradas
-
CULTURA2 días atrás
Inscripciones para carreras y cursos en Escuelas del Hogar
-
SOCIEDAD2 días atrás
Festival de Jineteas Nocturnas en La Querencia
-
POLÍTICA21 horas atrás
La designada Directora Departamentales de Salud de Colonia y los restantes 18
-
CULTURA2 días atrás
Inscripciones para profesorado de gastronomía o vestimenta
-
POLÍTICA2 días atrás
Comenzó el nombramiento en Entes