Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Fernando Acosta: ¿Donde están las tierras de la Cartera de Tierras de Carmelo?

Publicado

el

Foto: EL ECO

Para el dirigente frenteamplista Fernando Acosta el Plan de Ordenamiento Territorial presentado por la intendencia esconde un negocio inmobiliario millonario en la zona de Colonia Estrella y como consecuencia, “siempre van a perder los vecinos que están allí hace más de cien años”.

Además, se preguntó, dónde están las tierras que desde el año 2008 tendría que tener la intendencia por cada fraccionamiento que autorizó desde esa época “con eso se puede realojar ya a los vecinos que se inundan” dijo.

El dirigente, ex integrante de Aebu y ex edil departamental, señaló que en la reunión del martes pasado en Casa de la Cultura  “hubo una excelente exposición de los vecinos y lamentables exposiciones de la intendencia. Como dije en la primera reunión esto es un negocio inmobiliario disfrazado como un plan” señaló.

Para Acosta  “lo más importante para mi es Carmelo, no el plan de Ordenamiento Territorial, porque lo importante de este plan es que Carmelo se desarrolle como ciudad, lo más importante de Carmelo es el uso de su suelo, en forma eficiente donde vivir en cualquier parte de Carmelo sea decoroso, no te inundes, tengas saneamiento, que lleguen todos los servicios, que tengas bitumen en las calles, que tengas buena evacuación de aguas pluviales del Siglo XXI, no del siglo 19”

Aca tenemos tendencia a hablar del primer mundo como si estuviéramos en él, pero en realidad estamos en el tercer mundo. Hemos avanzado, tenemos autos como en el primer mundo, motos como el primer mundo pero la cabeza del tercero”, “no tenemos nada que envidiarle a los argentinos. Acá han mandado preso a gente por mandar flores a una mujer, pero si lo hace el intendente no pasa nada”.

Acosta se preguntó “en favor de quien se hace esta separación de 300 y pico de hectáreas suburbanas en una zona de uns dos mil hectáreas, Esto es una movida inmobiliaria” dijo.

Esto favorece a un privado, sin dudas, razonó “creo que hay una movida empresarial, creo que hay un negocio porque por concepción ideológica les importa maś que un empresario fracción terrenos, que servir a la población”.

En Carmelo tenemos inundados, señaló “dicen que no hay Cartera de Tierras pero La ley 18.308 art. 38 dice que ante cada fraccionamiento la intendencia debe quedarse como mínimo el  10 por ciento del terreno para su uso, es decir Cartera de Tierras. La ley dice que puede ser de ahí para arriba según lo disponga la intendencia, Donde están esas tierras”. La ley es de 2008 así que habría que revisar los fraccionamientos aprobados y de ellos donde está la tierra de la intendencia”.

¿Dónde está la tierra? se pregunta Acosta.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA8 horas atrás

‘Volveremos a juntarnos’ versión de Gabriela y Walmar (vea el video)

Walmar Torres y su esposa Gabriela Cornú, directores del instituto ‘Paso a Paso’, de Dolores y Nueva Palmira, comparten su música.

SERVICIOS11 horas atrás

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas por emergencia sanitaria

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas tomadas por el gobierno nacional a raíz de la emergencia sanitaria.

SERVICIOS11 horas atrás

ECO servicios a la población

Antes de realizar un trámite o acudir a un lugar, llame para saber si brindan o no atención. A continuación...

SOCIEDAD12 horas atrás

Dura réplica de sector bancario Coordinación para el Cambio, a medidas del gobierno

En el marco de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, en la cual se rebajará el sueldo de aquellos...

SOCIEDAD13 horas atrás

Direcciones Departamentales no informarán sobre casos de Coronavirus

Se centralizó toda la información sobre los casos de coronavirus en el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), así lo indicaron...

SOCIEDAD14 horas atrás

Ayudas solidarias de instituciones no estatales y particulares en Nueva Palmira

EL ECO mediante recorrida pone en conocimiento de la población quiénes y dónde están atendiendo, fuera de lo oficial, las...

SOCIEDAD15 horas atrás

Alcalde Andrés Passarino: Viandas y canastas con cédula de identidad

El alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino, informó a EL ECO sobre la entrega de canastas y leche en polvo.

SOCIEDAD15 horas atrás

Inau: Agende quiénes están entregando viandas y canastas con alimentos

A continuación informamos las ayudas que se están realizando y dónde se puede acudir en caso de necesidad en situaciones...

SOCIEDAD17 horas atrás

Camas en Colonia del Sacramento y alimentos en el departamento

Los dos Hoteles Bahía de Colonia del Sacramento están disponibles en caso que se necesiten camas por si hay un...

SOCIEDAD19 horas atrás

Más de 100 personas esperan anotarse para recibir canasta de alimentos de Acción Social en Carmelo

Más de cien personas, calculaban unas ciento ochenta, aguardan desde tempranas horas de la mañana en la vereda del municipio...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480