Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Fiebre amarilla: Sudamérica región con riesgos de trasmisión. Suspendidos los torneos en Paraguay

La Oranización Mundial de la Salud (OMS) “ha determinado recientemente como territorios en riesgos de transmisión de la fiebre amarilla a zonas y regiones de Sudamérica”, dice el documento al que accedió EL ECO. Por este motivo se suspendieron las actividades deportivas en Paraguay planificadas para febrero donde iban a asistir distintas delegaciones uruguayas, entre ellas Palmirense Femenino de Nueva Palmira (Colonia).

Publicado

el

Los recientes casos de fiebre amarilla en Brasil -algunos de los cuales terminaron en muerte- desataron la alarma de este lado de la frontera. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil experimenta desde diciembre de 2016 “un aumento en la actividad vírica” con un total de “777 casos humanos informados, de los que se registraron 261 muertos”. Ocurrieron en ocho estados provinciales brasileños: Río de Janeiro, San Pablo, Minas Gerais, Mato Grosso, Espírito Santo, Goiás, Pará, Toncantins y Distrito Federal (Brasilia).

Cabe recordar que la fiebre amarilla urbana que afecta a esta región y las grandes epidemias se producen cuando las personas infectadas introducen el virus en zonas muy pobladas, con gran densidad de mosquitos y donde la mayoría de la población tiene escasa o nula inmunidad por falta de vacunación. En estas condiciones, los mosquitos infectados transmiten el virus de una persona a otra.

Paraguay exige vacunación

Ante ello ha surgido la exigencia de certificación de vacunación contra la fiebre amarilla para el ingreso y egreso a Paraguay, se suspendió el Torneo Sudamericano de Fútbol Femenino.
Debido a medidas de prevención por los casos de fiebe amarilla que se han registrado en diferentes países de la región, como por ejemplo Brasil, las autoridades paraguayas tomaron medidas de prevención.
En el marco de la Semana de la Juventud en Paraguay, se jugaba el Torneo Sudamericano de Fútbol Femenino sub 16 y donde Palmirense Feminno representaba a nuestro país al haberse coronado campeón uruguayo. Sin embargo en el correr de la semana la directiva del club Palmirense Femenino recibió un comunicado que decía “aviso importante, comunicamos a todos nuestros pasajeros que Emigraciones Paraguay exige presentar certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla a partir del 1 de febrero de 2018 para ingreso y salida del país”.
Ante ello, ya con las maletas hechas para viajar la semana próxima, y mientras la dirigencia busca vacunar a toda la delegación, o la obtención de un documento que demostrara que Uruguay está libre de la fiebre amarilla, como medida de prevención, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió “postergar” la realización del torneo.
Concretamente el comunicado de la Confederación Sudamericana al que accedió EL ECO, señala que “lamentamos tener que informarles la postergación de la Fiesta Sudamericana de la Juventud debido al surgimiento en la región de situaciones sanitarias que ponen en riesgo la presencia de la totalidad de los equipos clasificados para las finales para las Ligas Sudamericanas en Desarrollo, encuentros que tienen como uno de sus objetivo – eje, la integración Sudamericana”.
“La Oficina Regional para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en su Actualización Epidemiológica Fiebre Amarilla del 18 de enero de 2018, ha notificado un incremento de casos humanos y epizootias en la región de las Américas, en particular en algunos países sudamericanos limítrofes con Paraguay, país sede la Fiesta de la Juventud”.
Y finaliza el comunicado que debido a esta situación “nos vemos obligados a suspender el evento hasta estar en condiciones -una vez superadas las restricciones para el libre tránsito de la región- de garantizar la presencia de todas las delegaciones de las diez Asociaciones Miembro, en este inédito encuentro de 700 jóvenes de Sudamérica. Por ello las nuevas fechas de la Fiesta Sudamericana será confirmadas en la mayor brevedad posible”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Se retomó actividad en Casa de la Cultura de Carmelo para entregar pasajes. Cursos el 3 de noviembre

A partir de este miércoles 28 de octubre, se retoma la actividad en Casa de la Cultura de Carmelo.ç En...

Sin categoría6 horas atrás

Joven carmelitana recibió premio Inju 2020 por Compromiso Social. Mirá el video

La joven carmelitana María Belén Martiarena Castillo recibió ayer un premio por su compromiso social. La joven es alumna de...

SOCIEDAD10 horas atrás

Nuevo paseo para palmirenses y turistas: Deck en la Playa Higueritas

Avanza la construcción de un deck en la Playa Higueritas, que une las calles Montevideo y Lázaro Gadea, continuación De...

POLÍTICA10 horas atrás

Una de las caras de Canal 10, María Inés Obaldía en la intendencia de Carolina Cosse

Para quienes están acostumbrados a ver a la conductora televisiva durante las mañanas y tardes en Canal 10, le llamó...

SERVICIOS11 horas atrás

Cuatro órdenes de compra de regalo este sábado 31

Look  Boutique en una fiesta de regalos!!! La boutique palmirense sortea cuatro ordenes de compra este sábado 31, valor 1500...

SOCIEDAD11 horas atrás

“Pulmón verde” en el centro de la ciudad para la recreación en Juan Lacaze

Lo que fue un predio de AFE en Juan Lacaze se transfomará en un espacio de recreación y esparcimiento para...

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2020

† NERIS EVANGELINA CASTRO GONZÁLEZ (Muñeca) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 28 de octubre de 2020, en...

SOCIEDAD20 horas atrás

Bajó a seis el número de casos activos de Covid-19 en Carmelo

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección Departamental de Salud (DDS) son seis las personas que están cursando la...

SOCIEDAD1 día atrás

Radio Colonia: a juicio por no pago a sus trabajadores

Radio Colonia parece que va en picada.  La comunicadora Natalia Guevara, el operador de planta Alberto Questa y la ex...

SOCIEDAD1 día atrás

Ponen a la venta edificio de Radio Colonia

El edificio donde funcionan Radio Colonia y FM Mágica acaba ser puesto a la venta. Así lo destacó esta mañana...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480