SOCIEDAD
Fin del sufrimiento: Estados Unidos se separó 300 millones de dosis de una vacuna que ha demostrado ser efectiva contra el covid 19
Dos vacunas, una producida en China y la otra en Estados Unidos, han demostrado ser altamente eficaces contra el coronavirus. Los científicos son altamente optimistas y ya Estados Unidos preparó 300 millones de dosis.
Siete meses después de detectarse el primer caso de COVID-19 en China, al menos cuatro de las vacunas en desarrollo contra el nuevo virus produjeron resultados inmunitarios importantes de anticuerpos y células T, reforzando la esperanza de que podrían estar disponibles en cuestión de meses.
La semana pasada el laboratorio estadounidense Moderna anunció que su vacuna experimental ARNm-1273 demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial.
Y ayer lunes otros tres proyectos de vacuna contra el COVID-19 también demostraron ser seguros y produjeron respuesta inmunitaria importante.
El primero, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con el laboratorio AstraZeneca, generó “una fuerte respuesta inmunitaria” en un ensayo con más de 1.000 pacientes.
El segundo, del grupo chino CanSino Biologics, provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes.
Los resultados de los ensayos clínicos de Oxford y CanSino fueron publicados ayer lunes en la revista The Lancet.
El tercer ensayo conocido también ayer, es de la biotecnológica alemana BioNTech y de la farmacéutica estadounidense Pfizer.
Se están desarrollando unas 200 candidatas a vacunas, 23 de las cuales están en fase clínica, probadas en el humano.
Para fin de año
El primer ministro británico, Boris Johnson, cuyo Gobierno ha ayudado a financiar el proyecto de la Universidad de Oxford, elogió los resultados como “una noticia muy positiva”, aunque los investigadores advirtieron que la vacuna aún está en etapa inicial de estudio.
“Aún hay mucho trabajo por hacer para confirmar si nuestra vacuna puede ayudar a controlar la pandemia de COVID-19”, dijo la investigadora Sarah Gilbert. “Todavía no sabemos cuán fuerte es la respuesta inmune que necesitamos provocar para efectivamente proteger contra una infección de coronavirus”.
AstraZeneca ha firmado acuerdos con gobiernos en varias partes del mundo para suministrar la vacuna si resulta efectiva y obtiene los permisos regulatorios.
La compañía dijo que no buscará generar ganancias a partir de su vacuna durante la pandemia.
La fórmula AZD1222 fue desarrollada por la Universidad de Oxford para AstraZeneca, que inició ensayos a gran escala y de etapas finales para probar su eficacia. La compañía ha firmado acuerdos para producir y suministrar más de 2.000 millones de dosis de una sola aplicación, y 300 millones de dosis han sido separadas para Estados Unidos.
-
NECROLÓGICAS4 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2024
-
SOCIEDAD4 días atrás
Jovencita se suicidó en Carmelo
-
POLICIALES8 horas atrás
Choque entre moto y camioneta
-
SOCIEDAD6 días atrás
Los campeones y las ventas en la Expo Dolores
-
SERVICIOS4 días atrás
El pronóstico de Nubel Cisneros
-
POLICIALES8 horas atrás
Motociclista “politraumatizado grave”
-
DEPORTE5 días atrás
Volleybol: los chicos del liceo 1 de Carmelo se van a jugar a Colombia
-
POLÍTICA3 días atrás
Escolares se quedaron sin parlantes