Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Fin del sufrimiento: Estados Unidos se separó 300 millones de dosis de una vacuna que ha demostrado ser efectiva contra el covid 19

Dos vacunas, una producida en China y la otra en Estados Unidos, han demostrado ser altamente eficaces contra el coronavirus. Los científicos son altamente optimistas y ya Estados Unidos preparó 300 millones de dosis.

Publicado

el

Siete meses después de detectarse el primer caso de COVID-19 en China, al menos cuatro de las vacunas en desarrollo contra el nuevo virus produjeron resultados inmunitarios importantes de anticuerpos y células T, reforzando la esperanza de que podrían estar disponibles en cuestión de meses.

La semana pasada el laboratorio estadounidense Moderna anunció que su vacuna experimental ARNm-1273 demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial.

Y ayer lunes otros tres proyectos de vacuna contra el COVID-19 también demostraron ser seguros y produjeron respuesta inmunitaria importante.

El primero, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con el laboratorio AstraZeneca, generó “una fuerte respuesta inmunitaria” en un ensayo con más de 1.000 pacientes.

El segundo, del grupo chino CanSino Biologics, provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes.

Los resultados de los ensayos clínicos de Oxford y CanSino fueron publicados ayer lunes en la revista The Lancet.

El tercer ensayo conocido también ayer, es de la biotecnológica alemana BioNTech y de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Se están desarrollando unas 200 candidatas a vacunas, 23 de las cuales están en fase clínica, probadas en el humano.

 

Para fin de año

El primer ministro británico, Boris Johnson, cuyo Gobierno ha ayudado a financiar el proyecto de la Universidad de Oxford, elogió los resultados como “una noticia muy positiva”, aunque los investigadores advirtieron que la vacuna aún está en etapa inicial de estudio.

“Aún hay mucho trabajo por hacer para confirmar si nuestra vacuna puede ayudar a controlar la pandemia de COVID-19”, dijo la investigadora Sarah Gilbert. “Todavía no sabemos cuán fuerte es la respuesta inmune que necesitamos provocar para efectivamente proteger contra una infección de coronavirus”.

AstraZeneca ha firmado acuerdos con gobiernos en varias partes del mundo para suministrar la vacuna si resulta efectiva y obtiene los permisos regulatorios.

La compañía dijo que no buscará generar ganancias a partir de su vacuna durante la pandemia.

La fórmula AZD1222 fue desarrollada por la Universidad de Oxford para AstraZeneca, que inició ensayos a gran escala y de etapas finales para probar su eficacia. La compañía ha firmado acuerdos para producir y suministrar más de 2.000 millones de dosis de una sola aplicación, y 300 millones de dosis han sido separadas para Estados Unidos.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

Así es la edición especial de EL ECO, en versión papel

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO, elecciones departamentales y municipales 2020 TEMA DE TAPA...

SOCIEDAD5 horas atrás

El desempleo en el departamento de Colonia está entre los primeros lugares

Entre los departamentos con más desempleo en este momento figura Colonia, en primer lugar está Montevideo. Y entre los rubros...

POLÍTICA7 horas atrás

De primera mano con Ariel Beltrán Parte 3

Entrevista con el candidato a la Intendencia de Colonia, Ariel Beltrán  

POLÍTICA13 horas atrás

“Es ahora sacar a Nueva Palmira adelante”. Fabio Aguirre, alcalde

Con la experiencia de la constructora Aguirre e Hijos. Partido Nacional Lo apoyan Ricardo Planchón y Carlos Moreira Sus propuestas...

SOCIEDAD13 horas atrás

Ex diputado negocia juicio abreviado para disminuir penas que enfrenta en la Justicia y que lo puede llevar a prisión

El ex diputado carmelitano Edmundo Roselli enfrenta una serie de demandas que incluyen deudas con particulares y al Banco República,...

SOCIEDAD15 horas atrás

Declaran en la justicia ediles y municipales por la causa de pasantías de Carlos Moreira

La fiscal Eliana Travers continúa citando a los ediles frenteamplistas que hicieron la denuncia sobre el procedimiento de pasantías durante...

POLÍTICA15 horas atrás

Agresión en las redes: “Te crees que pegándole a Moreira ganarán los colorados en Colonia. Le das de comer a los Tupas”.

Lo que no puede pasar en la campaña es el cruce entre vecinos que tienen diferentes opiniones políticas. Ocurrió en...

POLÍTICA16 horas atrás

Penadés en Carmelo: “no se puede gastar más de lo que se tiene por más que los reclamos sean justos”

Todo el mundo tiene derecho a reclamar, y algo hay mas claro que el agua uno no puede gastar más...

POLÍTICA16 horas atrás

Alvaro García: “No estaban preparados para gobernar”

Para el ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, contador Alvaro García, quedó claro en el presupuesto presentado...

SOCIEDAD1 día atrás

Falleció un hombre de 63 años por Covid-19. Hay 7 casos en Colonia

Es constante el surgimiento de nuevos casos de coronavirus en Uruguay. Falleció un hombre de 63 años en la jornada...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480