Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Firma de convenio económico para el desarrollo turístico en la zona centro-sur

Con aportes del Ministerio de Turismo e Intendencias se formó el “fondo regional económico”, permitirán invertir en la promoción y la mejora de la oferta turística de la región”. En total cada intendencia podrá alrededor de 150 mil pesos e igual cifra el Ministerio para cada uno de los departamentos involucrados.

Publicado

el

El intendente Moreira y la ministra Kechichian firmando el acuerdo de cooperación mutua (foto presidencia de la República)

Las intendencias de la región centro-sur: Colonia, Durazno, Flores, Florida y San José, aportarán recursos económicos, al igual que el Ministerio de Turismo, para un fondo que se destinará a la promoción y la mejora de la oferta turística.

“Es la primera vez que (la región) tiene un fondo de este tipo. Es un paso de consolidación de las regiones, en este caso la centro-sur”, destacó Liliam Kechichian, en el acto que se desarrolló en el estad del Ministerio de Turismo en la Expo Prado 2019.

Kechichian, el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Jorge Perazzo, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira, suscribieron el convenio para crear el fondo regional destinado a la promoción y la mejora de la oferta turística de la región.

El fondo se genera con el aporte de aproximadamente 150.000 pesos de cada una de las intendencias y una cifra similar por parte del ministerio, que será administrada por la CND, con el objetivo de trabajar en la promoción, los circuitos que se quiere consolidar y la presencia en ferias.

“Es la primera vez que (la región) tiene un fondo de este tipo. Es un paso de consolidación de las regiones, en este caso la centro-sur”, afirmó la funcionaria.

Kechichian sostuvo que estos acuerdos constituyen una metodología de trabajo que seguramente replicará en otras regiones, que se irán consolidando en la disposición de recursos propios.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, destacó la importancia del acuerdo que involucra al Ministerio de Turismo, en momentos donde el trabajo en conjunto es fundamental para potenciar  otros mercados turísticos con el fin de atraer nuevos visitantes, en  un momento donde la llegada del turismo argentino al país se verá afectado por la situación que vive la República Argentina.

La delegación de Colonia, encabezada por la Directora de Turismo Cristina Otero, con toda su oferta turística, estará presente hasta el próximo domingo en la Expo Prado dentro del stand del Ministerio de Turismo y acompañado por los departamentos que forman la región Centro Sur y la Ruta de los Pájaros Pintados.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES5 horas atrás

Cecilia Blanco es la dueña de la casa quemada en Ombúes y le “extraña” actitud del ocupante

La casa que fue presuntamente robada e incendiada intencionalmente la tarde de este martes 25 en Ombúes de Lavalle (departamento...

SOCIEDAD5 horas atrás

Taparon agujero en Atlantic Express y lo llevarán a astillero para su reparación

El Atlantic Express no se hundió y no corrió peligro de hundirse por el trabajo de las bombas de achique...

SOCIEDAD8 horas atrás

Fernando Acosta: ¿Donde están las tierras de la Cartera de Tierras de Carmelo?

Para el dirigente frenteamplista Fernando Acosta el Plan de Ordenamiento Territorial presentado por la intendencia esconde un negocio inmobiliario millonario...

SOCIEDAD8 horas atrás

Entregaron mochilas para hijos de obreros de la construcción

Desde el año 1993 la lucha de los trabajadores de la construcción permitió que se lograra el Fondo Social de...

SOCIEDAD8 horas atrás

Operadores turísticos evaluaron como positiva campaña de promoción de Colonia en Porto Alegre

Integrantes de la Asociación Turística de Colonia formaron parte de la delegación que la semana pasada estuvo en Porto Alegre...

SOCIEDAD16 horas atrás

Armada con buzos, Bomberos, Ades, Prefectura y ANP trabajan para sacar el agua y reparar el buque Atlantic Express

A esta hora, personal de prefectura tienden una barrera sobre el espejo de agua del muelle de Colonia del Sacramento,...

SOCIEDAD17 horas atrás

Buque de pasajeros rompió el casco al llegar al puerto de Colonia. Los pasajeros están bien

Este martes en la noche, los pasajeros de Colonia Express tuvieron que bajar de la embarcación con rumbo a Buenos...

SOCIEDAD17 horas atrás

Basureros por la ciudad: “nos quejamos de los políticos, pero la gente…”

Así dijo a EL ECO el vecino de Nueva Palmira que este martes 25 de febrero nos envió la fotos...

POLÍTICA18 horas atrás

Así no, apedreada candidata a intendenta de Montevideo

Laura Raffo, la proclamada candidata a intendenta por la coalición multicolor fue apedreada en un barrio de Montevideo. Lamentable. Preocupante.

SERVICIOS18 horas atrás

Ferrocarril es resistido “por algunos, el 80% está a favor” dijo Rossi

Para el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi el ferrocarril es resistido sólo por algunos vecinos de las...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480