Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Fiscal de Rosario recibió a manifestantes y rechazó a la prensa

El Fiscal Césare Cingia tuvo una manifestación de ciudadanos reclamando por mayor seguridad. Luego del acto, recibió a los convocantes de la marcha.

Publicado

el

Unos cien y pocos vecinos se reunieron en la tarde de hoy frente a la sede de la fiscalía de Rosario a cargo del Fiscal Césare Cingia, para manifestar su preocupación sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en la zona y que han provocado alarma en la población.

Así lo contó a EL ECO el Presidente del Centro Comercial de Nueva Helvecia Julián Mesa, uno de los convocantes a la manifestación de hoy.

Dos hechos se destacarían de la jornada: luego que ya los manifestantes se habían ido, el fiscal llamó a Mesa y varios de los convocantes para mantener una reunión y hablar sobre estos temas. Según contó el comerciante consultado por EL ECO, en el pasado mes de setiembre, estos mismos ciudadanos le habían pedido una reunión para hablar de estos temas, y el fiscal se negó a recibirlos.

El otro hecho, pinta el vínculo del fiscal con la prensa, ya que a dos periodistas les prometió atenderlas luego de la reunión con los manifestantes y tras una hora y media, les dijo que no iba a hacer declaraciones.

Es una característica más de este fiscal que niega haber dicho lo que los oficiales de policía escribieron luego de una reunión de dos horas con él, y convoca a conferencia de prensa para hacer el desmentido, y que fue el único de los fiscales que no quiso dar el celular a la prensa presente – entre la que se encontraba EL ECO- “llamen al teléfono de la oficina” espetó.

A favor de todos

Meza explicó a EL ECO las características de la convocatoria “nosotros hicimos una concentración pacifica, reclamando puntualmente seguridad y volver a ser la comunidades que solíamos ser, tranquilas sin ninguna situación de delitos complicados o complejos”.

Fue en Fiscalía, dijo “porque entendíamos que era el lugar donde debíamos hacerlo porque a partir del 1 de noviembre la base de la justicia comienza ahí. No es una movilización contra nadie, sino para que las instituciones que deben cumplir en la sociedad el rol para el cual están destinadas, lo cumplan. En los últimos casos de delitos a mano armada tanto en Rosario como en Nueva Helvecia, la policía logró cerrar la historia, las personas fueron detenidas, las personas identificadas y la instancia esta en manos judiciales y como en el nuevo código todo comienza en Fiscalía, nuestra manifestación se basó en ese punto. Pero no es contra nadie sino para como sociedad darnos cuenta que tenemos un problema y solucionarlo todos juntos” señaló.

En los últimos días, una serie de delitos a mano armada sacudieron la tranquilidad de estas poblaciones al Este del Departamento de Colonia “hubo un robo a mano armada en un supermercado, otro intento de robo a mano armada en un comercio en Nueva Helvecia que después la misma delincuente perpetró otro hecho horas mas tarde en una estación en Rosario, y después en la zona de cardona hurto de vehículo, robo de cubiertas en Florencio Sánchez y cuestiones complicadas en Juan Lacaze” contó.

Los hechos dirán

Le consultamos sobre que opinión le mereció la circular difundida días atrás por EL ECO, en dónde la policía escribe luego de una reunión con éste fiscal, una serie de directivas que el mismo fiscal le dio a la policía. En conferencia de prensa en Jefatura de Policía el lunes, el Fiscal rosarino negó haber dado esas directivas a la policía “como vecino tomé el hecho , me preocupó y después se hizo una conferencia de prensa donde se aclaró ese proceder y mas allá de eso no puedo opinar. El Fiscal nos dijo que el tenía mucha voluntad de trabajo y dedicaba muchas horas de trabajo, tenía personal suficiente para cumplir su trabajo al tener fiscales adjuntas, que para el radio de 60 mil habitantes es suficiente, entiende que tiene en la policía un aliado importante que está bien equipado, y con buena predisposición y tenía las mismas preocupaciones que nosotros por las características de los últimos delitos y compartía la inquietud de la convocatoria”.

Sentimos que entendió como fue la convocatoria, dijo Mesa “que tiene muy claro su rol en la sociedad, sentimos que nos supo interpretar que no era una convocatoria en contra de nadie sino a favor de recuperar un estado que caracteriza al departamento de Colonia, incluso dijo que estaba de nuestro lado al considerarse un ciudadano más de rosario ya que hace más de cinco años que vive allí”.

Los hechos dirán si hubo un fruto, si no fue en vano, reflexionó Mesa “y a la vez encaminar puntos de contactos para vincularnos mas la sociedad civil con la policía con el fiscal en ámbitos donde podamos dialogar”

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA2 horas atrás

Espacio liceal: Lo que nadie dice sobre el deterioro del Muelle Viejo

Una investigación sobre una de las causas del deterioro de nuestro Muelle Viejo, llevaron a cabo los alumnos de 5º...

SERVICIOS2 horas atrás

Por qué un colon gigante en el Club Peñarol

Como una puerta abierta para descubrir de qué maneras prevenir el cáncer de colon y recto, en forma educativa, durante...

POLÍTICA2 horas atrás

Cuál es la preferencia del electorado para las internas

En el mundo político, de acuerdo a las preferencias ciudadanas, las elecciones nacionales, en la elección del próximo presidente de...

POLÍTICA2 horas atrás

La reacción de Acosta y Lara frente al anuncio de Zubía

Un precandidato menos se anuncia que tendría el Partido Colorado para las internas de junio 2024, sería Gustavo Zurbía. Guzmán...

COLUMNISTAS4 horas atrás

Trabajo en plataformas digitales. Proyecto a estudio

Por el abogado Gonzalo Dotti*. Vinieron para quedarse los avances en las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en...

SOCIEDAD21 horas atrás

Qué piensan los políticos Sánchez y Camy sobre el precio de la pasta para dientes

Con un precio que en el momento más álgido de la diferencia cambiaria con Argentina rondaba las cinco veces el...

POLÍTICA23 horas atrás

Precandidata Cosse de recorrida en el departamento de Colonia

El 25 de abril visitará la zona portuaria de Nueva Palmira la precandidata a la presidencia de la República por...

POLICIALES23 horas atrás

Le sacaron 388 dólares y 89.916 de su tarjeta de crédito

“El 14 de abril, se presentó un ciudadano y denunció que constató que con su tarjeta de crédito realizaron compras,...

POLICIALES23 horas atrás

Estafaron a mujer en 40 mil pesos cuando pretendió vender una cartera

El hecho se registró en Nueva Palmira. El pasado 12 se presentó en la seccional policial palmirense una mujer para...

POLÍTICA1 día atrás

Volvió Alfredo Sánchez, el “alcalde de las mil gauchadas”

Ya tiene comité y se prepara para dar pelea electoral, manteniéndose con la Lista 22. Se trata de Alfredo Sánchez,...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480