SOCIEDAD
Fuego cruzado entre policías
La Jefatura de Policía de Colonia le inició sumario a los dos policías de Carmelo que en la noche del domingo 9 de junio mantuvieron un incidente y amenazas. También Fiscalía trabaja en el hecho.

Por un lado, el sub oficial mayor Ignacio Bertolino dijo a través de Radio Carmelo que en la noche del domingo 9 fue objeto de persecución y amenaza de muerte, con arma de reglamento, por parte del encargado del P.A.D.O. Zona III, Emmanuel Madrid. Manifestó que el oficial pretendió detenerlo, sin causa justificada de delito, y consideró que se debería en represalia por haberlo denunciado tiempo atrás por incumplimiento con el protocolo de actuación, en cuanto a un siniestro de tránsito que habría protagonizado un efectivo del PADO, y que se ocultó para evitar trámites y amonestación de la Jefatura.
Por otra parte, un informe policial al cual EL ECO tuvo acceso, señala que el oficial Madrid se encontraba en una finca por un evento al cual se requirió la policía, y se hace presente Ignacio Bertolino, al cual le constata aliento alcohólico, y más tarde lo ve conduciendo un patrullero. Eso derivó a que luego, una vez los dos en la Seccional 3era., el oficial Madrid le ordenó a Bertolino que se sometiera a una prueba de espirometría, negándose y sale caminando por calle 18 de Julio con dirección al este.
En ese momento Madrid sale caminando tras sus pasos reiterándole la orden y tratando de convencerlo de que se someta a la prueba antes mencionada, y al llegar a la intersección de 18 de Julio y Mortalena, Bertolino de 46 años pretende agredir al oficial de 32 años, por lo que retrocede, no dejando que el mismo se le acerque.
Ya siendo la hora 0:11, ya del lunes 10, solicitó en forma radial apoyo. Concurre un sub comisario y un sargento en un móvil policial, procediendo a acompañar a la comisaría a Ignacio Bertolino, haciéndolo de a pie, mientras que Madrid regresó en el móvil. Una vez en la dependencia, Bertolino es puesto en conocimiento que acorde a los hechos suscitados, se le tomara declaraciones en actas y se pidió realizar la prueba de espirometría con fines administrativos, retirándose de la dependencia.
Ante este hecho, EL ECO se comunicó con el vocero de la Jefatura de Policía de Colonia, José Fernando Andino Causa, quien informó que “se le ordenó al jefe de zona, comisario mayor Héctor Amaro, que hiciera un informe de urgencia para enterarse de lo sucedido”, lo que seguramente derivará a que el Jefe “determine un sumario” a los dos policías.
Sumario que tendrá como propósito “determinar la responsabilidad que cada uno tiene en el hecho”, para luego “adoptar una medida”.
Además, de forma paralela, “se enteró a Fiscalía, porque si bien la parte administrativa va a tomar una determinación, la parte Judicial va a tener que tomar alguna otra medida, si lo cree o no conveniente”, indicó Andino.
Mientras tanto, los dos policías “siguen trabajando” con normalidad en sus tareas.
-
NECROLÓGICAS6 horas atrás
Necrológicas – Agosto 2022
-
SOCIEDAD3 días atrás
Milton Bertolloti el duende de la pelota
-
POLICIALES3 días atrás
Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”
-
SOCIEDAD3 días atrás
El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP
-
SOCIEDAD2 días atrás
¿Se cae la causa del ex alcalde Alfredo Sánchez?. Recusan a la fiscal de Rosario y denuncian que hubo condena con escuchas ilegales.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos
-
POLÍTICA3 días atrás
Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.
-
SOCIEDAD2 días atrás
Los peligrosos energizantes de venta libre hasta para los niños