Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Gardiol recibió propuesta de pago de un total de 67 vecinos de viviendas de Montes del Plata y estudiará su planteo

Publicado

el

Foto EL ECO: Vecinos de viviendas de Montes del Plata en Barrio El General.

Un total de sesenta y siete familias del complejo de viviendas de Montes del Plata en El General entregaron una propuesta de pago para regularizar su situación en relación a la compra del inmueble. Propusieron un pago mensual de cuatro mil pesos mensuales y reajuste anual por Indice de Precios al Consumo (IPC). La propuesta la recibió en mano el Director Napoleón Gardiol que recibió personalmente a los vecinos.

El Director del Departamento de Planificación, Programas y descentralización Napoleón Gardiol se enteró que estaban los vecinos del complejo de viviendas, entregando una nota en Mesa de Entrada e inmediatamente salió a recibirlo e invitarlos a su oficina. Acompañados por la Abogada Dra. Norma Moreira, los vecinos pudieron entregar la petición que traían en manos propias. El jerarca quedó en estudiar la propuesta.

Así ocurrió en la tarde de hoy en el palacio municipal. Según pudo saber EL ECO, un grupo de vecinos concurrió a la intendencia para entregar, tal cual señalaron en la reunión que citaron el pasado jueves en el barrio y de la que participó EL ECO, llevaron a la intendencia una propuesta para regularizar la situación de pago de las cuotas que atraviesan los vecinos de este complejo. En nota con EL ECO el jerarca de la intendencia aseguró que luego de Semana de Turismo comenzarían a llegar citaciones para convocar a los vecinos a que regularicen su situación y que había vecinos que pagaban cuatro mil pesos por mes.

Ante ésta noticia, los vecinos se autoconvocaron en la zona donde viven y convocaron a la prensa. Allí se nos informó que la situación no era como la planteaba puntualmente el jerarca, reclamaron la falta de compromiso de la intendencia y señalaron que entregarían, como lo hicieron hoy, una propuesta para regularizar su situación.

Así fue que de los noventa y nueve vecinos, un total de sesenta y siete firmaron la carta que con fecha dos de abril fue entregada en manos propias a Napoleón Gardiol. Allí presentan un  Plan de Pago “dejando constancia que desde el primermomento todos los aquí comparecientes tenemos la voluntad de pago” las cuales en algunas ocasiones “no se han hecho efectivas por circunstancias ajenas a nosotros”.

La propuesta señala el pago mensual de cuatro mil pesos mensuales, reajustable anualmente por IPC, según la carta que se publica debajo de estas líneas. A cambio piden la entrega de recibos oficiales y respetar el acuerdo de convivencia al que se comprometió la intendencia.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD36 min atrás

Los premios y costo del “Gordo de Fin de Año”

El primer premio supera los 3 millones de dólares. El sorteo será el 30 de diciembre en la Dirección Nacional...

NECROLÓGICAS2 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2021

† VIRGINIA ROVETTA ADROVER Falleció el 7 de diciembre de 2021, en Nueva Palmira Sus hijas: Jorgelina y Amalie; su...

POLICIALES4 horas atrás

Lo mataron por robar bizcochos en una panadería

Un hombre de 32 años de edad fue abatido por la policía temprano a la mañana de este martes 7,...

POLICIALES5 horas atrás

Suicidio

Una joven mujer de 40 años de edad, de iniciales V.R.A. terminó con su vida la mañana de este martes...

COLUMNISTAS6 horas atrás

Apología del humor negro

Por Mercedes Rosende* Íbamos en un auto negro detrás del que llevaba al muerto. El muerto era mi padre, y...

POLÍTICA8 horas atrás

¿Cómo hacés Juan?

Fue nombrado vicepresidente del club francés de futbol AS Monaco, el empresario y senador nacionalista, Juan Sartori. El titular del...

SOCIEDAD8 horas atrás

Ni sorbetes ni vajilla descartable

Lo primero es que desde el 31 de enero próximo se prohíben los sorbetes o pajitas de plástico de un...

SOCIEDAD9 horas atrás

Importantes descuentos para quienes compren triciclos y motos eléctricas

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) promueve la compra de triciclos y motos, dentro del programa “Subite” que...

COLUMNISTAS9 horas atrás

El significado de cada mirada del perro

Por la Dra. Daniella Gubba. Su mirada nos puede trasmitir paz, ansiedad, temor, dolor, inseguridad o su gratitud hacia nosotros...

SERVICIOS10 horas atrás

Martes en “El tiempo de Nubel”

El estado del tiempo de este martes 7 por el meteorólogo Nubel Cisneros: “Este martes tendremos un comienzo de jornada...

MÁS LEÍDAS