Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Gardiol recibió propuesta de pago de un total de 67 vecinos de viviendas de Montes del Plata y estudiará su planteo

Publicado

el

Foto EL ECO: Vecinos de viviendas de Montes del Plata en Barrio El General.

Un total de sesenta y siete familias del complejo de viviendas de Montes del Plata en El General entregaron una propuesta de pago para regularizar su situación en relación a la compra del inmueble. Propusieron un pago mensual de cuatro mil pesos mensuales y reajuste anual por Indice de Precios al Consumo (IPC). La propuesta la recibió en mano el Director Napoleón Gardiol que recibió personalmente a los vecinos.

El Director del Departamento de Planificación, Programas y descentralización Napoleón Gardiol se enteró que estaban los vecinos del complejo de viviendas, entregando una nota en Mesa de Entrada e inmediatamente salió a recibirlo e invitarlos a su oficina. Acompañados por la Abogada Dra. Norma Moreira, los vecinos pudieron entregar la petición que traían en manos propias. El jerarca quedó en estudiar la propuesta.

Así ocurrió en la tarde de hoy en el palacio municipal. Según pudo saber EL ECO, un grupo de vecinos concurrió a la intendencia para entregar, tal cual señalaron en la reunión que citaron el pasado jueves en el barrio y de la que participó EL ECO, llevaron a la intendencia una propuesta para regularizar la situación de pago de las cuotas que atraviesan los vecinos de este complejo. En nota con EL ECO el jerarca de la intendencia aseguró que luego de Semana de Turismo comenzarían a llegar citaciones para convocar a los vecinos a que regularicen su situación y que había vecinos que pagaban cuatro mil pesos por mes.

Ante ésta noticia, los vecinos se autoconvocaron en la zona donde viven y convocaron a la prensa. Allí se nos informó que la situación no era como la planteaba puntualmente el jerarca, reclamaron la falta de compromiso de la intendencia y señalaron que entregarían, como lo hicieron hoy, una propuesta para regularizar su situación.

Así fue que de los noventa y nueve vecinos, un total de sesenta y siete firmaron la carta que con fecha dos de abril fue entregada en manos propias a Napoleón Gardiol. Allí presentan un  Plan de Pago “dejando constancia que desde el primermomento todos los aquí comparecientes tenemos la voluntad de pago” las cuales en algunas ocasiones “no se han hecho efectivas por circunstancias ajenas a nosotros”.

La propuesta señala el pago mensual de cuatro mil pesos mensuales, reajustable anualmente por IPC, según la carta que se publica debajo de estas líneas. A cambio piden la entrega de recibos oficiales y respetar el acuerdo de convivencia al que se comprometió la intendencia.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

Sequía:  Gobierno recortó fondos del plan Más Agua que daba herramientas a productores

El Frente Amplio reclama medidas de corto plazo para sostener a las unidades productivas afectadas por la seca y, en...

SERVICIOS9 horas atrás

Grupos para familiares de adictos o adictos, gratis, los viernes en Palmira

Todos los viernes funcionan los grupos T en Nueva Palmira en Casa en Red (Jacinto Laguna y J. P. Varela),...

SERVICIOS9 horas atrás

1829 incendios en dos meses, recomendaciones para que el fuego no llegue a su vivienda

Los incendios forestales no paran y cuando se habla de forestales se refiere a terrenos con pastizales, campos, zonas arboladas...

POLÍTICA11 horas atrás

Organizaciones sociales de Uruguay “repudian” violencia del gobierno de Dina Boluarte en Perú

Las organizaciones sociales de Uruguay abajo firmantes expresamos nuestro más profundo repudio a la violencia ejercida por el gobierno de...

SOCIEDAD11 horas atrás

La falta de agua del ganado y el suministro de los productores

A nivel país, el campo padece la falta de agua para los animales en primera instancia. Para que los tajamares...

SOCIEDAD11 horas atrás

Las obras en el zoológico Mauá

La Intendencia de Soriano continúa con los trabajos en predio del parque Mauá y en el zoológico. Avanzan las obras...

SOCIEDAD11 horas atrás

Gira del gremio de trabajadoras sexuales

El sindicato O.TRA.S.Uy (Organización de Trabajadoras Sexuales de Uruguay), encabezado por su presidenta Claudia Gutiérrez, estará en la ciudad de...

SOCIEDAD11 horas atrás

Entomóloga Estrellita Louriel: Por qué la “invasión” de cucarachas y cómo combatirlas

Este verano, además de mosquitos, sumó cucarachas. Hay quienes sostienen que hay una “invasión” de estos insectos que suelen causar...

POLICIALES22 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS23 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

MÁS LEÍDAS