Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Gardiol recibió propuesta de pago de un total de 67 vecinos de viviendas de Montes del Plata y estudiará su planteo

Publicado

el

Foto EL ECO: Vecinos de viviendas de Montes del Plata en Barrio El General.

Un total de sesenta y siete familias del complejo de viviendas de Montes del Plata en El General entregaron una propuesta de pago para regularizar su situación en relación a la compra del inmueble. Propusieron un pago mensual de cuatro mil pesos mensuales y reajuste anual por Indice de Precios al Consumo (IPC). La propuesta la recibió en mano el Director Napoleón Gardiol que recibió personalmente a los vecinos.

El Director del Departamento de Planificación, Programas y descentralización Napoleón Gardiol se enteró que estaban los vecinos del complejo de viviendas, entregando una nota en Mesa de Entrada e inmediatamente salió a recibirlo e invitarlos a su oficina. Acompañados por la Abogada Dra. Norma Moreira, los vecinos pudieron entregar la petición que traían en manos propias. El jerarca quedó en estudiar la propuesta.

Así ocurrió en la tarde de hoy en el palacio municipal. Según pudo saber EL ECO, un grupo de vecinos concurrió a la intendencia para entregar, tal cual señalaron en la reunión que citaron el pasado jueves en el barrio y de la que participó EL ECO, llevaron a la intendencia una propuesta para regularizar la situación de pago de las cuotas que atraviesan los vecinos de este complejo. En nota con EL ECO el jerarca de la intendencia aseguró que luego de Semana de Turismo comenzarían a llegar citaciones para convocar a los vecinos a que regularicen su situación y que había vecinos que pagaban cuatro mil pesos por mes.

Ante ésta noticia, los vecinos se autoconvocaron en la zona donde viven y convocaron a la prensa. Allí se nos informó que la situación no era como la planteaba puntualmente el jerarca, reclamaron la falta de compromiso de la intendencia y señalaron que entregarían, como lo hicieron hoy, una propuesta para regularizar su situación.

Así fue que de los noventa y nueve vecinos, un total de sesenta y siete firmaron la carta que con fecha dos de abril fue entregada en manos propias a Napoleón Gardiol. Allí presentan un  Plan de Pago “dejando constancia que desde el primermomento todos los aquí comparecientes tenemos la voluntad de pago” las cuales en algunas ocasiones “no se han hecho efectivas por circunstancias ajenas a nosotros”.

La propuesta señala el pago mensual de cuatro mil pesos mensuales, reajustable anualmente por IPC, según la carta que se publica debajo de estas líneas. A cambio piden la entrega de recibos oficiales y respetar el acuerdo de convivencia al que se comprometió la intendencia.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA4 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE5 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD9 horas atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES1 día atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE2 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA2 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría2 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría2 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría2 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA2 días atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

MÁS LEÍDAS