Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Gerado Locher contra la libertad de expresión; y EL ECO no se calla

Un carmelitano sin saber qué es la libre expresión; insta a los comerciantes a no publicitar en EL ECO. La respuesta de los directores y la palabra del periodista agraviado, Gabriel Monteagudo.

Publicado

el

“Convoco a no publicitar en EL ECO” hasta que no se desvincule a Gabriel Monteagudo

Así lo publicó en su muro de Facebook Gerardo Locher: “no publiciten en el periódico EL ECO de Carmelo hasta que este señor abandone las filas de dicho periódico…”. Ante ello, la dirección de EL ECO rechaza tales afirmaciones y reivindica la tolerancia y la libertad de opinión.
Para EL ECO, más allá que las afirmaciones de Gabriel Monteagudo fueron en su muro personal, los dichos de Gerardo Locher son un agravio a este semanario; intenta desestabilizarnos económicamente, son un ataque a la prensa en general y a la libertad de opinión, pretendiendo establecer quién puede ser periodista, y a la vez atenta personalmente contra Gabriel en su fuente de trabajo.
Concretamente Locher copia en su muro un texto de Gabriel Monteagudo, que interpretó como contrario a los productores rurales, y el 23 de enero pone lo siguiente: “yo exhorto a todos los que apoyamos a este movimiento o reclamos, sea productores, comerciantes o industriales o simples ciudadanos, a que no publiciten en el periódico EL ECO de Carmelo hasta que este señor abandone las filas de dicho periódico…”
Sabemos que las redes sociales nos han vuelto sensibles e irritables ante la menor discrepancia, pero estamos convencidos de que el respeto y la tolerancia a quien piensa diferente debe ser una virtud y un verdadero tesoro, y por ello consideramos que lo expresado por Locher en la red social de Facebook se encuadra en un pensamiento autoritario y de falta de respeto por el resto de los ciudadanos.

Consejo Editor de EL ECO
Nancy Banchero y Daniel Roselli

 

La respuesta de Gabriel Monteagudo

Ante lo expresado por Gerardo Locher en las redes sociales, el periodista Gabriel Monteado respondió también en las redes sociales, lo siguiente:
“Recientemente en una cuenta de Facebook de un conocido comerciante de esta ciudad que gira en el rubro de la seguridad se pidió públicamente mi exclusión del semanario El Eco, al tiempo que se arengó a que no se publicite más en dicho medio de prensa hasta tanto se me desvinculara del mismo.
El título de este artículo responde a sus propios dichos.
Es ignorante todo aquel que intenta agraviar o desprestigiar por pensar distinto o sencillamente por no compartir los dichos del otro. Se habla de libertad pero contrariamente se ataca la misma violentando la libertad de expresión y pretendiendo desprestigiar un trabajo periodístico.
Por ignorancia se ataca a la persona y no a la idea y sus fundamentos.
En cuanto a la educación, la misma consiste entre otras cosas en confrontar ideas en un mismo plano y a una misma altura, con sus debidos fundamentos aún en la discrepancia, lo cual no sucede ni se ve reflejado en el comentario publicado en su cuenta de Facebook.
Sin dudas la educación que se menciona faltó a la cita….!!!
Indudablemente también se verifica una situación de falta de comprensión en la lectura, pues, en ningún momento mis comentarios estuvieron dirigidos de forma contraria a la movilización del agro.
Como es nuestra concepción verdaderamente demócrata, si este comerciante discrepa con algún articulo periodístico o comentario de quien habla, las puertas de El Eco siempre estarán abiertas”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA5 horas atrás

Cómo será el cierre de los talleres de teatro para niños en el Bastión

Este martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 20.00 horas, en Centro Cultural Bastión del Carmen, se llevará...

SOCIEDAD5 horas atrás

Retornó David Gómez a su hogar

Caminando hacia su casa aunque con dificultades por su estado de salud, hoy lunes 28 sobre las 10, 30 horas,...

DEPORTE6 horas atrás

Clásico con goles y emociones, pero ¿cambió algo en la tabla?

La igualdad entre Carmelo y Nueva Palmira, en mayores, por dos a dos, no generó modificaciones para ambos seleccionados que...

POLICIALES10 horas atrás

La madre mató al abusador de sus tres hijos cuando eran niños, y ellos ahora cuentan la historia

Hace ocho años, Sarah Sands mató a puñaladas a un hombre que abusó de sus tres hijos. Pasó menos años...

POLÍTICA22 horas atrás

Se fiscalizan patentes automáticamente en peajes quedarán al descubierto los deudores

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está coordinando con  el Sucive y las intendencias para que a través...

NECROLÓGICAS23 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORMA EDELMA ZAFFARONI CERRUTTI  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de noviembre de 2022, en  Carmelo...

SOCIEDAD1 día atrás

Se multiplicaron por “3 y 4 las estafas” a usuarios del BROU, recomendaciones para evitar vaciamiento de cuentas

El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, informó que se han incrementado hasta tres y cuatro veces los cosos de...

POLÍTICA1 día atrás

Importación de pollo, ingresa más barato y se vende al mismo precio que el uruguayo

Los productores avícolas de Uruguay están sufriendo el embate de la importación de pollo desde Brasil, compitiendo fuertemente con la...

SERVICIOS2 días atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría2 días atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

MÁS LEÍDAS