Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Gobierno de Brasil censura película sobre Chico Buarque en Uruguay

Iba a exhibirse en el Festival de Cine que comienza en octubre pero la embajada de Brasil en Montevideo pidió su retiro de la grilla. Una película con reacción de película.

Publicado

el

Chico Boarque

La Cancillería de Brasil, mediante la embajada en Montevideo, prohibió la exhibición de la película “Chico: Artista brasileiro” (2015) en el próximo Festival de Cine de Brasil que se realizará en el mes de octubre.

La carta

La embajada se comunicó con los organizadores del festival, que tendrá lugar en los complejos de cine Alfa Beta de Life Cinemas, para comunicar la prohibición.

El anuncio fue realizado al director de la película, Miguel Faria Junior, mediante una carta de la productora JBM Producciones Uruguay. El texto es el siguiente:

“Querido Miguel

Quiero informar cómo van las cosas camino al estreno, finalmente, de Chico en Uruguay. Junto a nuestra asociada Enec quien además de distribuidores son exhibidores, habíamos planificado estrenar el filme en el Festival de Cine de Brasil 2019 que se lleva a cabo en octubre en Uruguay y entre otros es auspiciado por la Embajada de Brasil en Montevideo. Recibo un sorpresivo mensaje del exhibidor diciéndome que los llamaron de la embajada para “pedirles” que no se exhiba el filme de Chico en ese festival. Si bien es lógico debido a la situación política de Brasil, en Uruguay es muy grave que se censure la exhibición de una película siendo que en este caso JMB Filmes de Uruguay es el distribuidor y este acto afecta nuestros intereses. Adjunto mas abajo copia del mensaje oficial de Enec (dueños socios de la sala Alfa/Beta) comunicándomelo y un archivo adjunto de audio de la llamada de una señora, suponemos desde Brasil, que avisa a la sala de la decisión de la embajda de Brasil en Uruguay.”

Chico, artista brasileiro

“Es un largometraje documental de 110 minutos sobre la vida del músico, escritor, poeta y dramaturgo brasileño Chico Buarque de Hollanda, considerado uno de los principales artistas de la historia brasileña.

Francisco Buarque de Hollanda nació en Rio en 1944 y además de la trascendencia artística de su obra también se lo reconoce por su compromiso político, siempre afín a la izquierda. Muchas de sus canciones fueron emblemáticas contra el golpe de Estado en Brasil en 1964, que lo persiguió durante todo el proceso dictatorial.

Una de sus canciones más reconocidas contra el régimen militar fue “Vai Passar”, que a mediados de los años 80 se convirtió en un símbolo de la recuperación democrática.

En mayo de 2019, Buarque fue galardonado con el Premio Camões, el principal premio de la literatura en lengua portuguesa. Fue el primer músico en obtener el reconocimiento, que se entrega desde 1989 por los gobiernos de Brasil y Portugal.

Tomado del informe ‘Sudestada’

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS5 horas atrás

Los Simpson otra vez

Hay una ola de robos en varias ciudades del departamento de Colonia y en especial la peor situación se está...

POLICIALES8 horas atrás

Iba cargado de colza y volcó camión con acoplado en Palmira

El camión con acoplado cargado con colza volcó en el desvío del tránsito pesado en Nueva Palmira. Ocurrió sobre el...

POLICIALES10 horas atrás

Cadena perpetua para cinco de los asesinos de Fernando Báez Sosa y 15 años de prisión para otros tres.

Cinco imputados fueron condenados a cadena perpetua. Otros tres con 15 años de prisión. Se trata de Máximo Thomsen, Ciro...

POLICIALES12 horas atrás

Falleció el acompañante del auto que chocó contra una palmera en la Ruta 1

Dejó de existir Gerardo Javier Geymonat, de 57 años de edad, al chocar el vehículo en el cual iba como...

Sin categoría1 día atrás

5 y 10 K inclusivo solidario, por Ayrton Olivera

Con la anunciada correcaminata nocturna solidaria 5 y 10 K inclusiva, a total beneficio del joven Ayrton “Poti” Olivera Luján,...

DEPORTE1 día atrás

“Vení a pedalear a la Playa La Agraciada”

Se continúa con la organización de la travesía en bicicleta que el próximo 19 de febrero se estará llevando a...

COLUMNISTAS1 día atrás

Cuidado de nuestras mascotas cuando hace calor

Por la Dra. Daniela Gubba*. Es importante que en verano tomemos algunos recaudos con nuestra mascota, para poder disfrutar juntos...

SOCIEDAD1 día atrás

Trasbordo innovador en el puerto de Navios: aceite vegetal de soja y de canola

En la terminal de Corporación Navíos, se llevó a cabo una innovadora operación, que consistió en el trasbordo de aceite...

POLÍTICA1 día atrás

Director de OSE Ortuño: Día a día menos agua y más cianobacterias

Hay ciudades en las que el agua potable es limitada y en otras las cianobacterias complican la potabilización. Los departamento...

SERVICIOS3 días atrás

Importante empresa del sector portuario selecciona personal

Una importante oferta laboral en Nueva Palmira: se llama a asistente de Gerencia de Operaciones Requisitos – Técnico en Logística,...

MÁS LEÍDAS