SOCIEDAD
Graciela Álvarez, amor de madre: “Es como si estuviera con Sergio (Rochet) en la cancha”

Graciela Álvarez -madre del arquero palmirense-, palpita emocionada porque “a Sergio le está yendo bien”.
Con la sencillez y sonrisa que la caracterizan, Graciela dialogó con EL ECO en el living de su nueva casa en la ciudad de Nueva Palmira.
“Sergio me llamará dentro de un rato, al mediodía. Uruguay está haciendo un buen papel, a Sergio le va bien y tengo mucha fe en que ‘vamos a traer la copa 16’, como dijeron ellos”.
Hizo un largo silencio, mirando su interior y alrededor, y expresó: “A estos 60 (los cumplió el jueves 4 de julio) los estoy viviendo muy feliz porque todos mis hijos y mis nietos, están bien. Me mudé, estoy en mi casa propia, la verdad que este es un tiempo lindo de la vida”.
A los partidos de la Celeste los mira acompañada de uno de sus nietos, o están sus hijas y amigos de ellas. “Yo prefiero que haya el menos bochinche posible, porque no me quiero perder nada de los partidos. Cómo hacíamos con mamá cuando estaba…, me paro y pongo la mano en el corazón y canto el himno. Sergio también lo canta con muchas ganas. Es un momento especial para nosotros”.
Previo a cada partido, como siempre, Graciela acude a la pequeña capilla en honor a la virgen Lourdes (Argentina casi Uruguay, Nueva Palmira) a rezar por su hijo. Y en la mesa bajo el televisor pone una “virgencita de Lourdes que me regalaron, la bandera uruguaya” y ahora se suma un portarretrato con la foto de su madre, la abuela de Sergio, que en vida era fanática de su nieto arquero.
Como no pasan el calentamiento del equipo “un amigo nuestro, que trabaja para una productora, me manda imágenes por el celular, él siempre está detrás del arco de Sergio, entonces estoy con el celular en la mano porque veo y escucho comentarios mientras miro los partidos” por la TV donde está colgada la camiseta de la selección uruguaya, número 23. “Es como que estuviera ahí, con Sergio, en la cancha. A mí me encanta y guardo todo. También antes de cada partido le mando un mensaje a Sergio”.
Este miércoles 10, previo al partido, asistirá a la capilla y a la hora del partido Uruguay-Colombia, estará frente a la pantalla de televisor con el celular y la bandera uruguaya firmada por su hijo y su nieta Sara. Pedirá silencio a la familia, se sentirá en la cancha junto a su hijo, le mandará la foto de la virgen y le dirá por mensaje: “suerte hijo”. Como siempre, él responderá: “Gracias, ma”.

-
POLÍTICA2 días atrás
Habló Besozzi y dijo que su formalización “no es casualidad” apuntando al Frente Amplio
-
POLÍTICA2 días atrás
El candidato Viera presentó propuestas principalmente para los jóvenes
-
SOCIEDAD17 horas atrás
La vacunación en la primera infancia: un enfoque integral desde la educación
-
SERVICIOS16 horas atrás
La cartelera de cine Colonia Shopping