SOCIEDAD
Gran experiencia: nuevamente la Bodega ‘Mauá’ de Soriano elabora aceite de oliva
Volvió la producción de aceite de oliva Mauá, que es preferido por la población del departamento de Soriano. Una vez que finalice el proceso de elaboración que encaró la Intendencia de Soriano, se pondrá a la venta con nuevo envase y nueva etiqueta.

Durante estos días la Bodega Mauá de la Intendencia de Soriano, se está realizando el proceso de molienda de aceitunas con el objetivo de volver a producir aceite de oliva, indicael gobierno departamental.
En estos días “se están recibiendo partidas de aceitunas de distintas variedades, provenientes de predios de las zonas rurales cercanas a Dolores y Mercedes. Esto se hace en el marco de un plan de la Intendencia de Soriano para dinamizar la producción en los olivares del departamento, ante lo cual se adquiere la materia prima directamente a productores locales”.
“La intención para esta temporada es procesar 25.000 kg. de aceitunas, de los que ya se han molido 18.000; previendo elaborar unos 2.700 litros de aceite de oliva multivarietal”.
“El producto se pondrá a la venta una vez que finalice el periodo de estacionamiento, con una presentación en un nuevo envase y con una etiqueta acorde a la calidad del mismo”.
“El proceso de elaboración del aceite de oliva Mauá se realiza en forma totalmente artesanal siguiendo los procesos tradicionales que caracterizan históricamente a la centenaria bodega”.
Indica la intendencia que “este proceso garantiza la calidad de siempre de un producto muy apreciado por los consumidores ya sea locales como de otros puntos del país y del exterior, quienes siempre han pedido el aceite Mauá”.
Hace cuatro décadas que no lograba la producción actual en la bodega Mauá.
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Agosto 2022
-
SOCIEDAD3 días atrás
Llamado a la solidaridad para la intervención quirúrgica de Ayrton Olivera
-
Sin categoría2 días atrás
Catarata de homicidios: 7 en poco más de 24 horas
-
SERVICIOS2 días atrás
Becas para estudiar enfermería en la Escuela de Colonia del Sacramento
-
SOCIEDAD3 días atrás
La Nutricionista Raquel Sánchez nos habla de la vigencia de “somos lo que comemos”
-
COLUMNISTAS3 días atrás
¿Las mascotas pasan frío?
-
DEPORTE2 días atrás
El precio de las entradas para ver a Peñarol y Benfica
-
POLÍTICA1 día atrás
Con mucho pueblo y sin dirigentes locales y departamentales, se abrió nuevo Comité de Base en Carmelo. Vea el vídeo.