Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Guía de vacaciones en el departamento por menos de $ 500 por día

Publicado

el

Salí de camping y disfruta las playas del departamento.

No es necesario pagar 120 dólares por ida por una dos por dos de madera a diez cuadras de la playa en la costa de Rocha. Ni dejarse asesinar en Maldonado en el la costa de Oro de Canelones. En Colonia también se puede hacer turismo y del bueno, disfrutando, ni más ni menos de la belleza de playas y atardeceres que solo este departamento nos brinda.

Así que a la hora de salir de vacaciones porque finalmente nos tocó la licencia después de un largo año de trabajo, hagamos turismo gasolero y disfrutemos de nuestro departamento. Así que si somos de acá, del oeste, por pocos pesos y combustible nos podemos ir a alguno de los maravillosos lugares que tiene la cadena Este de playas anchas y arena firme. Vale la pena.

No se necesita mucho: puede salir en auto con la familia, en moto con la pareja o tomarse cualquiera de los ómnibus que recorren el departamento y lo dejan a la puerta de la aventura.

Para ello necesita también poco equipaje: una carpa, colchonetas o colchones inflables para dormir, una conservadora para las bebidas, reposeras para usted y la patrona, las cañas de pescar, y juguetes de playa para los niños. El resto, lo puede conseguir en los lugares de camping que le detallamos a continuación y que son los lugares que relevamos esta semana para EL ECO, donde se puede acampar, pasar unas vacaciones seguras -la mayoría de los predios son cercados- y disfrutar de las arenas increíbles de la costa del departamento.

Desde EL ECO, esta semana hicimos un relevamiento de los campings que funcionan a lo largo de todo el departamento.

Paraíso sobre el barranco

El parque Brisas del Plata a pocos kilómetros de Colonia del Sacramento, reabrió sus puertas este año con novedades para brindar la mayor comodidad a los campamentistas que se acercan a disfrutar de la naturaleza.

Al servicio de camping clásico se agregaron varias cabañas para quienes prefieren mayor comodidad.

Cuando te encuentres de paseo por la zona de San Pedro a unos quince kilómetros de Colonia del Sacramento, podrás visitar la Sociedad Recreativa Parque Brisas del Plata. Lo encontrarás de paso por la Ruta 21 a la altura del Km 189. Si vas desde Carmelo, fíjate la cartelería y encontrás fácilmente la entrada

Se trata de un zona de camping, con un entorno de playa, y allí el lugar invita a disfrutar de distintas actividades a la vez que se relaja descansando en un ambiente lleno de naturaleza y la belleza del paisaje.

El parque Brisas del plata tiene nuevo concesionario y sobre las comodidades que ofrece hablamos con Luciano Torres, quién se hizo cargo este año del parque de ocho hectáreas que compone el parque, y donde hay capacidad hasta para mil carpas. Hay electricidad, agua caliente, duchas, parrillero, comedor y almacén para tener todo a mano. Hay cancha de voley para jugar en la noche y maquinitas electrónicas en el parador. El costo es de 180 pesos por persona o 60 si son socios.

Los náuticos de Carmelo y Palmira.

Carmelo y Nueva Palmira tienen los camping náuticos, que están habilitados para quienes vienen con sus yates, ya sea a la Dársena del Higueritas o al Arroyo de las Vacas, pero además pueden acampara allí cualquiera que llegue por vía terrestre, desde extranjeros recorriendo el país o uruguayos de cualquier parte.

Según las tarifas, la misma se cobra por carpa, ubicada en $ 376 por capa y $77 también diario por provisión de energía eléctrica. Para ducharse hay que pagar $ 57 la ficha.

Peñarol que no ni no.

A tres kilómetros de Colonia del Sacramento, en predio del Club Atlético Peñarol se encuentra el camping Los Nogales, que administra la institución “está habilitado y aprobad por Bomberos la semana pasada” contó a EL ECO Carlos Pérez “el lugar para la carpa cuesta 200 pesos por día, más 90 pesos por persona y tenemos un lugar para motorhome que cuesta 500 pesos por dia con dos personas” explicó “esto incluye conexión eléctrica, parrillero, tomacorriente, agua caliente dos veces al día, todo lo que presta un camping, baños, duchas, etc. Cerquita de todo” dijo.

La dirección es Km. 176 de ruta 1 y el teléfono al que comunicarse es 098171008 o 099565616,

En Santa Ana.

Es el descubrimiento de los argentinos en cada temporada por la calidad de sus playas y lugar de residencia de algunas celebridades como Luis Landricina. En Santa Ana, a pasos de la playa hay un camping que administra la Comisión de Yacthing Club de Tarariras. Está abierto todo el año y se puede consultar precios llamando al 4588 2117 y preguntar por Nelly “predio cercado que cuenta con luz eléctrica, agua potable, parrilleros, pileta para vajilla y ropa, juegos para niños, baños para damas y caballeros, duchas, pasa un arroyo al lado para pescar, tiene una proveeduria con servicio de comidas y zona wifi. Y donde termina el camping está la playa” cuenta Nelly a EL ECO.

El costo diario es de 160 pesos para adultos, menores de 12 años 80 y los menores de 6 años no pagan. La carpa es aparte, 130 pesos por dia. Las casillas o trailler pagan 230. Está abierto todo el año “nos llegan muchos extranjeros que vienen fuera de temporada. Es muy seguro, la gente viene y se va encantada” contó.

El camping se encuentra a la altura de la ruta 1, km 155.

Queres paz, acampá en Villa La Paz.

El juego de palabras describe la tranquilidad que se puede encontrar en esta Institución náutica que nuclea habitantes de cuatro ciudades: La Paz CP, Nueva Helvecia, Rosario y Valdense. Se llama Club Náutico Concordia y queda en Villa La Paz, entrando por el km 122,500 a mano izquierda en la rotonda, es un camping abierto sobre el Río Rosario, tiene picos de luz, parrilleros, duchas, a un costo de 100 pesos por noche por persona, no se cobra la carpa “está la cantina con bebidas y comidas y a tres cuadras tiene el supermercado del pueblo” contó. Además, por cien pesos por hora se puede disfrutar de paseos en canoas por el Río Rosario “incluye chalecos y elementos de seguridad. Está abierto todo el año y para descanso es ideal porque es muy seguro” señaló a EL ECO Hugo Aguilera, que te atiende en el 45888330 por si queres consultarlo.

Arenas blancas en Blancarena

El camping Blancarena está ubicado a ciento cincuenta metros de la playa, que forma parte de la cadena de playas del Este del departamento que incluye las playas más lindas del departamento. El camping se llama Enrique Davyt y es un predio municipal administrado por particulares.

Para encontrarlo hay que entrar en la Ruta 1 en el km 123,500. El camping tiene luz, agua, parrillero en las parcelas, agua caliente en las duchas, cancha de fútbol, volleybol, juegos para niños, hay almacén. Es un predio cerrado con duchas calientes para damas y caballeros.

Está ubicado a cuadra y media de la playa y el costo es de 150 pesos por persona y por día, más 70 pesos de parcela por día. Los niños pagan a partir de los 8 años igual que los adultos. Es un lugar grande que funciona solo en temporada “se abrió en diciembre hasta febrero” cuenta Marcelo, a cargo del camping, en el teléfono 4587 2110

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA5 horas atrás

Cómo será el cierre de los talleres de teatro para niños en el Bastión

Este martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 20.00 horas, en Centro Cultural Bastión del Carmen, se llevará...

SOCIEDAD5 horas atrás

Retornó David Gómez a su hogar

Caminando hacia su casa aunque con dificultades por su estado de salud, hoy lunes 28 sobre las 10, 30 horas,...

DEPORTE6 horas atrás

Clásico con goles y emociones, pero ¿cambió algo en la tabla?

La igualdad entre Carmelo y Nueva Palmira, en mayores, por dos a dos, no generó modificaciones para ambos seleccionados que...

POLICIALES10 horas atrás

La madre mató al abusador de sus tres hijos cuando eran niños, y ellos ahora cuentan la historia

Hace ocho años, Sarah Sands mató a puñaladas a un hombre que abusó de sus tres hijos. Pasó menos años...

POLÍTICA22 horas atrás

Se fiscalizan patentes automáticamente en peajes quedarán al descubierto los deudores

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está coordinando con  el Sucive y las intendencias para que a través...

NECROLÓGICAS23 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORMA EDELMA ZAFFARONI CERRUTTI  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de noviembre de 2022, en  Carmelo...

SOCIEDAD1 día atrás

Se multiplicaron por “3 y 4 las estafas” a usuarios del BROU, recomendaciones para evitar vaciamiento de cuentas

El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, informó que se han incrementado hasta tres y cuatro veces los cosos de...

POLÍTICA1 día atrás

Importación de pollo, ingresa más barato y se vende al mismo precio que el uruguayo

Los productores avícolas de Uruguay están sufriendo el embate de la importación de pollo desde Brasil, compitiendo fuertemente con la...

SERVICIOS2 días atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría2 días atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

MÁS LEÍDAS