Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Habrá cursos permanentes para aprender a usar las tablets Ibirapitá

Durante este año, habrá una capacitación permanente para el uso de las tablets Ibirapitá

Publicado

el

Foto: jubilados tendrán más horas de aprendizaje con las tablets Ibirapitá

Durante este año, los jubilados y pensionados de todo el país podrán tener clases de capacitación permanente para el uso de las tablets Ibirapitá.

Diversos talleres se realizarán durante todo el año para entusiasmar en el uso de este dispositivo.

El plan Ibirapitá comenzará a ofrecer capacitación a los jubilados durante todo el año, con la idea de generar un conocmiento mayor sobre el uso de las tablets que entrega el gobierno nacional. Habrá una capacitación permanente con talleres de youtube, redes sociales como facebook y twitter y compras a través de internet.

Tras una preparación exhaustiva realizada en el LATU, así lo señaló a EL ECO la referente departamental del Plan ibirapitá en el litoral oeste Niobe Monteagudo, quìén señaló que este año se dará una especial continuidad a la capaciación del uso de la tablet Ibirapitá y también se mejorará la conectividad de las tablets que ya están funcioanndo señaló “este año lo que se va a hacer son talleres todo el año para darle continuidad a la capacitación a los jubilados para que se entusiasmen, aprendan y la puedan seguir usando, porque son muy pocos los espacios para que ellos puedan seguir aprendiendo” señaló.

En este sentido, la referente explicó que “va a haber clases y talleres todo el año, va a haber talleres de youtube, facebook, como comprar por internet, y todo lo que tiene que ver con redes sociales” dijo.

En Carmelo, dijo “lo que voy a hacer es zonificar las incsripciones, voy a ir al Saravia para inscribir getne, a Parques y Jardines, y hacer inscripciones ahí y zonificar un poco porque a veces es complicado que el jubilado vaya a la Junta”.

Para inscribirse en el Comité de Jubilados será el próximo martes “sólo vienen con la cédula solamente y lo vamos a inscribir” dijo. La idea de salir por los barrios tiene que ver con darle motivación y lograr llegar más a la gente “la isncripcion es complicada, porque a veces vienen y no encuentran a nadie y se van y se desmotivan. Así que saldré por los barrios” dijo.

Para mitad de año también está previsto el recambio de las primeras tablets que se entregaron, por los nuevos modelos que vienen con el chip incorporado para que tenga mayor conectividad. Se estima que hay unas siete mil tablets para recambiar en todo el pais.

En lo que tiene qu ver con la zona oeste, ya están abiertas las inccripciones para quienes deseen realizar los cursos correspondientes a este año. Esta semana se abrieron las inscripciones para los pasivos de Colonia del Sacramento y Ombúes de Lavalle y también para los que viven en la ciduad de Carmelo.

Para inscribirse via web desde cualquier punto, hay que escribir la siguiente dirección en el navegador: registro.ibirapita.org

Escriben solo eso, y van directamente a la página para realizar la incripción.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 día atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD2 días atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD2 días atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD2 días atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD2 días atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD2 días atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS2 días atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD2 días atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS2 días atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD2 días atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS