SOCIEDAD
Haciendo trizas ANTEL: “Cuando corté el cable sabía que iba a escuchar el grito”
Esa frase pertenece al trabajador de una empresa privada y contratada por ANTEL para el cableado de la fibra óptica, que esta semana trabajó en Nueva Palmira. Cuando efectuó el corte, sin avisos previos a vecinos, dejó sin el servicio de fibra óptica a la Redacción de EL ECO en Nueva Palmira.

El pasado jueves 6 de octubre, a las 10.30 horas, una empresa tercerizada proveniente de Canelones, cortó los cables de fibra óptica en la esquina de Uruguay y Argentina de Nueva Palmira y dejó sin señal a varios vecinos, entre ellos a la Redacción del Semanario EL ECO en esta ciudad.
“Nosotros somos de Canelones, es la primera vez que vengo a Nueva Palmira. Pero este corte estaba programado. Y yo sabía que cuando cortaba el cable iba a escuchar el grito”, dijo a EL ECO el funcionario que sabiendo las consecuencias se limitó a hacer su trabajo y luego desapareció.
La empresa cortó los cables sin importarle lo que generaba y sin consultas previas. Tampoco ANTEL avisó a los clientes que íbamos a ser afectados y eso que se trata de la empresa de Comunicaciones más importante del país. Y para EL ECO en especial, fue un jueves, el día de cierre, que recibimos material periodístico (textos e imágenes) de otras ciudades, que es imprescindible la conexión para confirmar las informaciones, las entrevistas y a su vez, porque a las páginas en archivos PDF las subimos a la nube digital para luego ser impresas en el diario El Telégrafo de Paysandú. Ese corte inconsulto y sorpresivo, hizo un caos en esta Redacción.
A partir del corte, hicimos consultas y gestiones para restablecer el servicio, y fuimos testigos de las mil y una gestiones que hizo Mario Salsamendi, funcionario de ANTEL de Nueva Palmira, para restablecer el servicio, pero chocó siempre con negativas, unas muy pocas ganas de trabajar de los funcionarios y una burocracia alarmante. “Me están paseando, me están paseando de una manera”, decía el funcionario palmirense de ANTEL mientras lo pasaba de sección en sección sin aportar soluciones.
Este viernes 7 de octubre, a las 10.40 horas, 24 horas después, luego de nuestros nuevos reclamos, un funcionario de ANTEL logró restablecer servicio.
Queda muy claro que está ineficiencia en los servicios no es casualidad, no es porque sí, que responde a que ANTEL sea cada vez más ineficiente y caótica para justificar su proceso de privatización.
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