Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Hay vecinos que necesitan equipos ortopédicos que usted no utiliza

El Club de Leones de Nueva Palmira exhorta a los vecinos de la ciudad que cuenten con elementos ortopédicos de la institución, y no los estén utilizando, que los devuelvan lo antes posible para atender a otras personas que están necesitando estos equipos esenciales para su recuperación.

Publicado

el

La silla que usted tiene en un rincón de su casa otra persona la está necesitando

El león palmirense Carlos Bonansea, una de la personas a cargo del préstamo de los elementos ortopédicos, detalló a EL ECO los equipos están en préstamo: “51 sillas de ruedas, 46 andadores, 33 pares de muletas, 12 sillas higiénicas, 12 camas ortopédicas, 24 pares de bastones canadienses, 11 respaldos, 14 inodoros móviles, 3 colchones antiéscaras, 1 chata, y 8 bastones 3 de patas”.

Explicó que si bien la institución está abierta a prestar los implementos a todo aquel que lo necesite, se encuentra con la dificultad de que cuando lo dejan de usar, hay quienes “no los devuelven”, lo que lleva a que “debamos andar todos los días llamando reclamándolos”, y de igual forma “por una cosa u otra no lo hacen”.

“Los vemos andar en la calle”, lo que quiere decir que “no están necesitando los equipos que se les prestó”, por lo tanto exhortan a que “los devuelvan en tiempo y forma”, subrayó.
La falta de responsabilidad ha provocado en ocasiones quedar “casi sin equipos para prestar. Hemos llegado a decir que no tenemos determinados elementos ortopédicos porque están prestados”, cuando en realidad quien lo tiene ya no lo usa.
“Está bien que lo tenga el que lo siga utilizando, la dificultad se presenta en aquellos “que lo dejaron de usar y los tienen en sus casas”. A estas personas es a las que les piden encarecidamente que, de no poder llevarlos, que se comuniquen al 099210322 para coordinar la devolución.
Todos los años el club realiza compras de equipamiento nuevo, no obstante, Bonansea puntualizó que “no es negocio comprar y comprar, sino recuperar lo que se prestó y no se está usando”.
Actualmente “estamos casi sin equipos”, por eso este llamado.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA6 horas atrás

‘Volveremos a juntarnos’ versión de Gabriela y Walmar (vea el video)

Walmar Torres y su esposa Gabriela Cornú, directores del instituto ‘Paso a Paso’, de Dolores y Nueva Palmira, comparten su música.

SERVICIOS9 horas atrás

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas por emergencia sanitaria

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas tomadas por el gobierno nacional a raíz de la emergencia sanitaria.

SERVICIOS10 horas atrás

ECO servicios a la población

Antes de realizar un trámite o acudir a un lugar, llame para saber si brindan o no atención. A continuación...

SOCIEDAD11 horas atrás

Dura réplica de sector bancario Coordinación para el Cambio, a medidas del gobierno

En el marco de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, en la cual se rebajará el sueldo de aquellos...

SOCIEDAD11 horas atrás

Direcciones Departamentales no informarán sobre casos de Coronavirus

Se centralizó toda la información sobre los casos de coronavirus en el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), así lo indicaron...

SOCIEDAD13 horas atrás

Ayudas solidarias de instituciones no estatales y particulares en Nueva Palmira

EL ECO mediante recorrida pone en conocimiento de la población quiénes y dónde están atendiendo, fuera de lo oficial, las...

SOCIEDAD13 horas atrás

Alcalde Andrés Passarino: Viandas y canastas con cédula de identidad

El alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino, informó a EL ECO sobre la entrega de canastas y leche en polvo.

SOCIEDAD14 horas atrás

Inau: Agende quiénes están entregando viandas y canastas con alimentos

A continuación informamos las ayudas que se están realizando y dónde se puede acudir en caso de necesidad en situaciones...

SOCIEDAD16 horas atrás

Camas en Colonia del Sacramento y alimentos en el departamento

Los dos Hoteles Bahía de Colonia del Sacramento están disponibles en caso que se necesiten camas por si hay un...

SOCIEDAD18 horas atrás

Más de 100 personas esperan anotarse para recibir canasta de alimentos de Acción Social en Carmelo

Más de cien personas, calculaban unas ciento ochenta, aguardan desde tempranas horas de la mañana en la vereda del municipio...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480