SOCIEDAD
Hoy 30 de julio es una cruel fecha: Día Mundial contra la Trata de Personas
En 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó un Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas, instando a los gobiernos de todo el mundo a derrotar este flagelo. Y es este 30 de julio el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Uruguay está entre los países destino del tráfico de personas, como de salida hacia Europa, con fines de explotación sexual. Hay testimonios desgarradores sobre mujeres víctimas de trata que están siendo atendidas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), tras ser rescatadas.
Lo más lamentable es que los traficantes se mueven entre las sombras y difícilmente son capturados, y en algunas ocasiones cuentan con encubrimiento policial.
En el planeta, las víctimas son principalmente mujeres y niños, pero también el tráfico abarca hasta personas de edad avanzada. Es el negocio más rentable, supera incluso al de la droga, porque es ‘económico’ traficar personas y genera grandes ganancias.
Cuando la víctima sexual ya no ‘sirve más’ para el negocio es asesinada.
La fecha 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata, es para hablar más sobre el tema, con el fin de conocer más sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger los derechos humanos.
Según datos -no confirmados- “actualmente unos 23 millones de seres humanos son esclavos en todo el mundo. La esclavitud en el siglo XXI, conocida actualmente como la trata de personas, es la peor forma en la que un ser humano puede ser reducido en objeto comercial mediante diversas formas: la explotación sexual, la explotación en servicio doméstico, el trabajo forzado, la mendicidad, entre otros”, indica.

-
SOCIEDAD20 horas atrás
Eugenia Luján habla de la salud de su hijo: la vacuna contra el Covid no le da tregua a Ayrton
-
POLICIALES2 días atrás
Peatón falleció embestido por un camión
-
Sin categoría2 días atrás
Otro siniestro en medio de neblina
-
NECROLÓGICAS8 horas atrás
Necrológicas – Julio 2025
-
SERVICIOS2 días atrás
Jornadas de limpieza barrio a barrio, anuncia el municipio
-
SOCIEDAD2 días atrás
Puntos clave del discurso de asunción de Guillermo Rodríguez como Intendente de Colonia
-
SERVICIOS21 horas atrás
Programa de la Festividad de la Virgen del Carmen
-
SOCIEDAD21 horas atrás
Charla de Eduardo Strauch, sobreviviente de la Cordillera de los Andes