SOCIEDAD
Hoy hace cincuenta años se compró terreno para E.R.C.N.A
Educadores visionarios que creyeron en montar una escuela especializada en la construcción naval.

En el mismo lugar donde veinte años atrás se construyó el primer barco completemente armado con manos carmelitanas, un día como hoy, las autoridades de UTU concretaron la compra del predio donde comenzaba a funcionar la Escuela de Reparaciones, Construcciones Navales y Anexos, más conocida como ERCNA.
Así contaba a EL ECO la docente Romina Bevegni “es un evento importante para nosotros. Se trata de los cincuenta años de la adquisición del predio de Ercna por parte de la Utu” contó “fue un 3 de octubre de 1967 cuando la UTU se compra este predio con miras a fundar una escuela especializada en construcción naval y se funda el año siguiente el 8 de marzo de 1968”. Por un lado esto, los cincuenta años de adquisición del predio “y con eso estaríamos inaugurando los cincuenta años de fundación de la escuela, que si bien los oficiales serán el año que viene, pero que le daríamos inicio a través de una muestra fotográfica de los orígenes de Ercna con fotos que logramos conseguir de octubre de 1967”, dijo.
Toda la historia de la institución podrá apreciarse a partir de este viernes con los actos que se realizarán en esta escuela, en el marco del Día del Patrimonio.
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Mayo 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Oportunidad laboral. Listado de los sorteados en el departamento. Vea el listado
-
SOCIEDAD2 días atrás
Preocupación en ERCNA por alumnos que aparecen inscriptos en escuela de Montevideo.
-
POLÍTICA3 días atrás
Dirigente herrerista le pidió a Penadés que renuncie al partido
-
SOCIEDAD20 horas atrás
Calcar traslada los quesos que se producen en su planta de Carmelo a Tarariras por rotura de pantalla táctil de una máquina.
-
INTERNACIONAL3 días atrás
Inédito: India supera a China en población
-
SERVICIOS2 días atrás
Sortearon 355 puestos entre 3.396 inscriptos en el departamento de Colonia
-
POLICIALES2 días atrás
Al ‘Pelado Roldan’ lo mató otro preso que “cocinó sus vísceras y se las comió”