SOCIEDAD
Hoy, la previa de la Nostalgia en Polancos con cena, baile y música

La Red de Mujeres Rurales de la zona oeste del departamento de Colonia alquilaron un salón en el paraje rural Polancos que funcionará como Centro Integral en el cual desarrollarán talleres, cursos, exposición y venta de los productos que elaboran. Su inauguración será este sábado 19 y con un evento social “Pre Nostalgia”.
El salón está ubicado en la intersección de las rutas 12 y 97 (ex comercio Vico). A las 19 horas será la inauguración del Centro Integral de las mujeres rurales de Polancos. Habrá sorteos, cena (ravioles, postres), karaoke, concurso de baile. Musicaliza y anima discoteca Astros. Entrada 150 pesos. Reservas de mesas con anticipación al 091464128.
Evangelina Pedroncino, integrante del grupo de mujeres rurales, informó a EL ECO que están “comenzando un proyecto, es un centro integral. Alquilamos donde era el comercio Vico, donde se juntan las rutas 12 y 97”.
“Por ahora vamos a hacer la noche de la Pre Nostalgia y, a la vez, inaugurar el local. Para más adelante se proyectan cursos, talleres, y a su vez hacer una vez al mes una feria con todos los productos de las mujeres rurales. Hoy estamos concurriendo una vez al mes a la feria de la Plaza en Carmelo, y ahora al tener un local propio pensamos hacer un paseo recreativo para exponer y vender nuestros productos”.
Actualmente “somos 14 mujeres rurales” las que integran el grupo de la zona oeste del departamento de Colonia. Entre los productos que elaboran y ofrecen se enumeran: “comida casera, diferentes manualidades como tallado en madera, tejido en macramé, almohadones capitoneados, costuras, tejidos, artículos en lana cruda desde lana en madeja hilada y teñida hasta prendas hechas en telar y tejidas a mano, y plantas de jardín”, indicó Pedroncino.
-
CULTURA2 días atrás
Entregarán libros para disléxicos en Palmira: “Todos queremos leer, ¿Me ayudas?”
-
POLÍTICA2 días atrás
Juan Andrés Ramírez con expresiones violentas
-
POLÍTICA3 días atrás
Según encuesta de Factum el Frente Amplio ganará las próximas elecciones nacionales
-
CULTURA3 días atrás
Cinco colonienses premiados con la “Estrella del Sur”
-
POLICIALES1 día atrás
Un ciclista falleció en Ombúes de Lavalle al chocar con una camioneta
-
SOCIEDAD1 día atrás
Una gran pena, falleció Cristina Morán
-
SOCIEDAD1 día atrás
Donan herencia para financiar becas en matemática
-
POLICIALES1 día atrás
Desde Carmelo a la cárcel por violencia doméstica y drogas