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Hoy se conocerá la empresa que hará la restauración de la Plaza de Toros

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Con la participación del director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira, se realizará la apertura de la licitación internacional para el proyecto de restauración de la Plaza de Toros Real de San Carlos.

BASES

INTENDENCIA DE COLONIA
Términos de Referencia para el llamado a Consultoría para los Estudios de Rubros Accesorios y de Financiamiento ante PDGS II-BID y Pliego Licitatorio para realizar las obras de rehabilitación y refuncionalización de la Plaza de Toros de Colonia del
Sacramento.
1 -ANTECEDENTES.
La Plaza de Toros del Real de San Carlos, es monumento histórico nacional desde marzo de 1976, ubicado en un área destinada a constituirse en una nueva centralidad urbana, para lo cual su recuperación es clave para concretar los objetivos territoriales y los patrimoniales expuestos en el Plan de Gestión del barrio Histórico de Colonia del Sacramento. El edificio está en desuso, con
evidentes síntomas de diversas patologías constructivas propias de su falta de uso, que han comenzado a manifestarse en varias zonas, muchas de las cuales con un notorio proceso deCon la participación del director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira, se realizará la apertura de la licitación internacional para el proyecto de restauración de la Plaza de Toros Real de San Carlos.
deterioro que en algunos casos los ha llevado a derrumbarse.
2 -PROPUESTA.
La Intendencia de Colonia, tiene la intención de realizar un llamado a Consultoría para realizar el proyecto de los Rubros Accesorios y de Financiamiento ante PDGS-BID para Plaza de Toros deCon la participación del director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira, se realizará la apertura de la licitación internacional para el proyecto de restauración de la Plaza de Toros Real de San Carlos. Colonia, con el fin de efectuar un llamado a Licitación Pública Internacional para realizar las
obras de rehabilitación para su uso y explotación como Centro de Espectáculos Culturales yCon la participación del director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira, se realizará la apertura de la licitación internacional para el proyecto de restauración de la Plaza de Toros Real de San Carlos.Con la participación del director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira, se realizará la apertura de la licitación internacional para el proyecto de restauración de la Plaza de Toros Real de San Carlos. Deportivos, para un estimado de 2000 personas sentadas que hoy no existe en Colonia.
Por el alto valor patrimonial de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, es un objetivo estratégico de la Gestión de la Intendencia de Colonia, donde se intenta realizar el proyecto deCon la participación del director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira, se realizará la apertura de la licitación internacional para el proyecto de restauración de la Plaza de Toros Real de San Carlos.
conservación y puesta valor, para su mantenimiento para las generaciones presentes y futuras.
3- SECTOR Y SUBSECTOR DE IMPACTO.
Sector turístico.
Sector Cultural y Patrimonial.
Principales Beneficiarios:
La Población de la ciudad de Colonia (262231 habitantes, fuente INE).
La Población del Uruguay (322862314 habitantes, fuente INE).
Los turistas de la ciudad de Colonia del Sacramento (1332864 en 2015, fuente Dirección de Turismo
de Colonia)
4- PERÍMETRO DE PROYECTO.
Plaza de Toros de Colonia del Sacramento Padrón N.o3027 de la Ciudad de Colonia, el
estacionamiento previsto sobre acera sur de la calle Juan Manuel Caballero entre Calles Raúl
Maurente y Alfredo Zitarrosa, y trazado del saneamiento hasta Planta de Bombeo en Plaza de los
Cipreses Calvos.
No es necesario realizar ninguna expropiación, dado que el edificio es propiedad de la
Comuna.
5- ASPECTOS TECNOLÓGICOS.
Se prevé las actuaciones en la estructura existente de desmonte de placas y arriostramiento de
estructura metálica para garantizar la seguridad en el acceso durante la ejecución de las obras.
Hoja 1Se realizará túnel provisional de acceso con estructura ligera metálica, para acceso seguro del
público al ruedo durante la obra.
Se realiza chapa de compresión en nivel +9.80 que garantiza el trabajo de la fachada como arco.
Esta chapa va unida a la fachada de manera que permita los movimientos debidos a la
temperatura, para ello se deja vaina embebida en la chapa de compresión. El estudio de la
estructura realizado indica que la estructura interior está correctamente dimensionada tanto para
las cargas gravitatorias de inicio como para las cargas gravitatorias que ocasione el nuevo uso.
Únicamente en la zona a reutilizar fallan según los coeficientes que demanda la nueva normativa
elementos puntuales de vigas y pilares. Estos se deberán reforzar añadiendo platinas o angulares.
Se realizó una medición y relevamiento general con escáner 3D, una tecnología de punta no muy
utilizada en el país, que permitió tener una radiografía volumétrica general muy precisa, así como
la utilización del georadar para determinar patologías no visibles, elementos que ayudaron a
diagnosticar y luego proponer soluciones estructurales viables para su refuncionalización.
5- ASPECTOS FUNCIONALES:
Hasta el presente se han hecho intervenciones parciales, la última de las cuales tuvo lugar en el
año 1997. Sin embargo, es notorio que estas obras solamente han sido un paliativo al deterioro, el
que en otras áreas ha continuado, haciéndose cada vez mas grave.
Partiendo de que nuevas acciones se hace indispensable, la recuperación del edificio, incluyendo
su refuncionalización.
Este planteo incluiría:
1. La consolidación de las estructuras que lo componen,
– la estructura metálica, cuyo saneado incluye arenado, sustitución parcial de partes y
pintura, y la reposición del techado de chapa en el sector del deambulatorio superior
que servía de protección a parte de las gradas y de la unión de la mampostería con el
hormigón y la estructura metálica.
– la estructura de ladrillos sílico – calcáreos que constituye la envolvente exterior del
edificio, cuya estabilización implica eventualmente completar la circunferencia en
parte de la altura.
-La estructura de hormigón armado, prefabricado en las gradas y común en todas las
circulaciones y deambulatorios.
2. La refuncionalización del edificio, adaptándolo a un nuevo destino, pensado en este caso
como centro de espectáculos multifuncional.
Este planteo incluye no solamente la construcción de los servicios necesarios, sino la dotación de
sistemas de iluminación, sonido y equipamientos anexos que viabilicen la realización de
espectáculos de gran porte, con restaurantes, locales comerciales y un local para la venta de
artesanías y afines, museo taurino, etc.
Esta alternativa consiste en la recuperación total de ambas estructuras desde el punto de vista de
Hoja 2su estabilidad, y la construcción de gradas en un tercio de la Plaza que habiliten la realización de
espectáculos culturales y deportivos.
Los trabajos se dividen en dos grandes ítems:
Etapa 1- Consistente en todos los rubros necesarios para la Restauración y puesta en valor de la
Plaza de Toros, manteniendo sólo el carácter de monumento histórico, con usos limitados a
visitas turísticas, y actividades que no necesiten infraestructura de servicios. Esta etapa ya tendrá
un ingreso provisorio al ruedo para que el público puede apreciar los trabajos de restauración y
visitar la Plaza de Toros con la seguridad apropiada.
Etapa 2- Consistente en todos los rubros necesarios para la Refuncionalización de la Plaza de
Toros, para permitir después de la Restauración, su uso como Centro Cultural y Deportivo.
Desarrollo de la Etapa 1 – Consolidación, Restauración y Puesta en Valor de la Plaza de
Toros
Implantación y Replanteo – Consisten en las tareas previas a la construcción, casillas de obra,
andamios, el Replanteo general de la obra con la exhaustiva documentación con escáner 3D y
fotogrametría, y los documentos técnicos que realizó la Consultora BAC.
Montaje y desmontaje de andamio estabilizadora de las fachadas mediante entramados de
perfiles metálicos formada por construcciones, con bases regulables, tubos largueros, tubos de
arriostramiento, plataformas de trabajo, escaleras de acceso, barandillas laterales. En esta etapa
se comenzará a preparar el ingreso por el público al ruedo de la Plaza de Toros, se prevé sobre la
entrada provisoria el desmonte de placas de hormigón y arriostramiento de estructura metálica
para garantizar la seguridad en el acceso desde el inicio de la ejecución de las obras.
Se realizará túnel de acceso al ruedo, con un cobro de entrada e información cultural y turística
sobre la Plaza de Toros.
Restauración de la estructura metálica – Los trabajos consisten en una revisación exhaustiva,
a los efectos de determinar los sectores a reparar, y los sectores de cada parte a ser sustituidos
por nuevos perfiles y piezas metálicas de características y resistencia similares a las quitadas.
Refuerzo de pilar metálico existente, incluye pletinas de refuerzo y placa de anclaje en la base,
soldadas “in situ”. Limpieza y saneado de perfiles metálicos existentes que componen la
estructura portante, mediante tratamiento superficial con chorro de arena seca o agua a 700
atmósferas/bares, y limpieza final con medios mecánicos y manuales. Incluye limpieza posterior
con aspirador, aire comprimido limpio y seco o brocha. Una vez eliminada la capa oxidada se
procederá a proteger el perfil con una imprimación de silicato de zinc con un espesor de película
no inferior a 120 micras. Luego se le darán como terminación dos manos de esmalte sintético.
Se debe dejar documentado claramente cuales partes se agregaron y cuales son originales.
Muros de ladrillo de la envolvente – Se restaurará toda la envolvente de ladrillos, de forma de
reconstruir su capacidad autoportante. Se utilizarán ladrillos de características de dureza y color
similar a los existentes, al igual que el mortero que deberá ser similar. Se buscará reforzar la
estructura circular de la envolvente, mejorando su rigidez estructural con vigas perimetrales y
con varillas de hierro entre hiladas de forma de asegurar el aro perimetral de mampostería.
Cosido de grieta en obra cerámica con repicado y saneado previo de la zona afectada, comprende
el repicado de la fisura, rascado y limpieza superficial, colocación de grapas con acero inoxidable
en barras corrugadas con molibdeno, de designación AISI 316 de diámetro y separación según
detalle, relleno con mortero sintético de resinas epoxi, carga manual de escombros sobre
contenedor, reposición de piezas cerámicas equivalentes a las originales, las piezas se colocaran
con mortero dejando el paramento trabado y consolidado. Formación de anclaje a la estructura
de fábrica de ladrillos existente para la formación de conector con la nueva chapa de compresión
Hoja 3de hormigón armado (nivel +9.80). Incluye la perforación con taladro de diámetro 18 mm,
disposición de armadura de acero B 500 S de diámetro 10 mm, vaina plana y relleno continuo de
resinas epoxi. Limpieza de manchas, sales, eflorescencias salitrosas y microorganismos, con
aplicación y posterior arranque de apósitos de sepiolita o silicato hidratado de magnesio, y
cepillado con medios manuales.
Se debe dejar documentado claramente cuales partes se agregaron y cuales son originales.
Reposición parcial de gradas de hormigón – Se quitarán las gradas existentes en todo el
sector a Reutilizar sustituyéndolas por nuevas hechas en hormigón prefabricado lo que permitirá
ir consolidando todo el sector de gradas a medida que se avanza en su desarrollo y colocación.
Formación de chapa de compresión de 5 cm de espesor sobre forjado existente, de concreto de
resistencia estimada de 25Ps de consistencia plástica y árido de 20 mm, malla de acero corrugado
de diámetro 8 mm de 20×20 cm en barras de acero B 500 S, incluye colocación de lámina
separadora.
Se debe dejar documentado claramente cuales partes se agregaron y cuales son originales.
Techo liviano del anillo superior – Este sector es imprescindible de restituir, pues protege el
deambulatorio superior del deterioro ocasionado por el agua, además de atenuar los efectos del
calor y el frío sobre la unión estructural de la envolvente de mampostería y la de hierro.
El mismo se realizaría con chapas de zinc calibre 24, onda común apoyadas y sujetas con
tirafondos a clavadores metálicos que se abulonan a las planchuelas existentes para tal fin sobre
las vigas estructurales existentes. Se tendrá especial cuidado en la unión con la mampostería,
realizándose una babeta perimetral que permita evitar el ingreso del agua pero dejando libertad
de movimiento a la unión dado que los materiales dilatan diferente.
Se debe dejar documentado claramente cuales partes se agregaron y cuales son originales.
Desarrollo Etapa 2- Refuncionalización de la Plaza de Toros
En esta etapa se incluyen todas las tareas a realizar que permiten reutilizar la Plaza como Centro
Cultural y Deportivo.
Centro de espectáculos culturales y deportivos con capacidad para 2000 personas
sentadas.
Además se incorporan los servicios necesarios para su respaldo funcional y económico.
1 Restaurante.
2 Locales Comerciales pequeños.
1 Tienda de Merchandising (venta de regalos, recuerdos y artesanías).
1 Museo de sitio y oficina de informes.
1 Sala de Reuniones y eventos bajo gradas.
4 baterías completas de baños para público, 2 en planta baja y 2 en planta alta.
Los mismos consisten en boxes con inodoro, mingitorios en el de los hombres, y piletas de
mármol con 3 bachas de acero inoxidable. Pisos y paredes en cerámicas decoradas.
2 camerinos para actores con baños
2 Ascensores vidriados
Permitirá darle 100% de accesibilidad al centro cultural y de espectáculos.
1 oficinas de administración, vigilancia y 1 depósito general en los entrepisos de la Plaza de Toros.
Los detalles constructivos generales son:
Piso y contrapiso del deambulatorio – Se realizará en todo el deambulatorio bajo gradas, el
mismo es una conexión interna y a la vez permite la utilización de los sectores bajo gradas como
servicios, tales como Cafetería, restaurante, locales de artesanías, etc.
Hoja 4El mismo se realizará levantando las baldosas existentes, luego se colocará un contrapiso con
mallalur de 15 x 15 cms. Sobre este se colocará un porcelanato de 60 x 60 cms. En los sectores
bajo gradas donde se instalarán los locales comerciales no se prevé colocar piso para permitir que
los diferentes locales que se instalen coloquen los pisos adecuados al rubro y decoración prevista.
Instalación eléctrica – La instalación eléctrica exterior, será en un número de 60 puestas,
colocándose en la pared de ladrillos exterior, y en piso exterior con sus correspondientes
luminarias para exteriores.
La instalación eléctrica interior se estima en 300 puestas, a colocarse bajo gradas, en los techos de
los deambulatorios, baños, camerinos, etc. con sus correspondientes luminarias adecuadas a cada
caso y 120 en el exterior.
Se instalarán 12 tableros distribuidos en los sectores bajo gradas, generales, en depósito y
vestuarios de forma que de los mismos se pueda sacar las líneas necesarias para las futuras
instalaciones comerciales.
Se solicitará una carga d 200 KW, necesitándose una subestación. La misma se instalará en la que
existe en el Centro Politécnico del Cono Sur, ampliándose sus instalaciones y haciendo las
modificaciones que la UTE estime pertinentes.
Instalación Sanitaria General – Se realizará todo el sistema sanitario, con sus cámaras, caños
y desagües, hasta la disposición final a realizarse en el exterior de la Plaza, dado la reciente
puesta en funciones del saneamiento en la zona que permite conectarse al sistema general, por la
calle Eloy Perazza. Desagües de Pluviales, con caños de bajadas, caños bajo ruedo y bajo piso
hasta el cordón de la vereda.
Espacios exteriores – Se colocará una vereda perimetral a la plaza, con pavimento articulado
de hormigón, que irá asentado sobre arena, nivelado y con 1% de pendiente hacia la calle.
Se colocarán bancos exteriores, canteros, plantas, etc.
Acondicionamiento del Ruedo – El mismo se mantendrá con césped natural. Este piso se
utiliza por su polifuncionalidad, permitiendo colocar pisos sintéticos encima para los espectáculos
deportivos que se presenten, a la vez que puede ser soporte para escenarios de todo tipo de
espectáculos culturales.
Barandas y escalinatas – Se restaurarán y colocarán nuevas las escaleras de accesos, lo mismo
que barandas que se colocarán en sectores adecuados para la seguridad de los espectadores. Las
mismas se realizarán en hierro, con planchuelas y caños redondos.
Rejas perimetrales y portones de acceso – Se colocarán nuevas las rejas perimetrales al
predio de la Plaza de Toros adecuadas para el cerramiento y la seguridad del inmueble.
6- MONTO ESTIMADO DEL PROYECTO DE INVERSIÓN TOTAL:
U$S 4.943.599.-
CUADRO ESTIMADO DE FINANCIACION.
Organismo
OPP-PDGS
Monto (U$S)
Concepto
3.356.879 Plan PDGS 2
OPP-FDI 650.000 Plan anual FDI
Intendencia de Colonia 936.720 Contrapartidas PDGS+FDI
(8392220 + 972500)
Hoja 55 -COMETIDOS DE LA CONSULTORA.
La consultora seleccionada deberá realizar los siguientes Productos:
1. PRODUCTO 1- Plan de Trabajo para realizar los Estudios de Rubros Accesorios y de
Financiamiento ante PDGS-BID para Plaza de Toros de Colonia, de forma de generar el
Pliego final para un llamado a Licitación Pública Internacional para realizar las obras de
rehabilitación para su uso y explotación como Centro de Espectáculos Culturales y
Deportivos antes detallado.
2. PRODUCTO 2- Realizar la coordinación y gestión con OSE, UTE, ANTEL, CONECTA y
empresas de TV cable respecto al tendido de sus correspondientes redes de modo que las
mismas puedan emplazarse en lugares que no se generen interferencias, que no afecten el
paisaje y sean de fácil reposición o conexión. Estudios de Impacto Ambiental con
presentación ante organismos competentes (DINAMA) si así correspondiera.
3. PRODUCTO 3- Realización de Proyecto Ejecutivo incluyendo los siguientes rubros:
a- Iluminación artística y funcional de la Plaza de Toros
b- Realizar la estructura de ascensores, losas. etc previstas en el anteproyecto de
arquitectura.
c- Proyecto de Instalación sanitaria, la exterior que conecta por Eloy Perazza con el
saneamiento. Y la sanitaria interior prevista para baños y pluviales.
d-Proyecto de Instalación eléctrica, (tanto en Plaza de Toros como en el estacionamiento
de vehículos lindero) contemplando el proyecto de baja y media tensión, y eventual
subestación. Se deberá dejar previsto un generador de emergencia.
e-Estacionamiento en predio lindero, piso, señalamiento, definición del espacio, de
accesos, iluminación, tránsito interno y cercado.
f- Proyecto de sonido ambiente y acústica general, previsión de cámaras. Instalaciones,
cableados. Caseta de luces y amplificación.
g-Proyecto de los sistemas de seguridad, alarmas y videovigilancia.
h-Proyecto para habilitación de bomberos, sistemas de incendio, detectores de humo, y
tramitación ante la Dirección de Bomberos .
i- Terminar los capítulos técnicos previstos en el anteproyecto arquitectónico dado como
insumo, planilla de aberturas, rubrados, memorias, terminaciones etc.
j- proyecto de parquizado interior y exterior.
k- Proyecto de decoración general y señalética.
Elaboración de proyectos de financiación a presentar ante organismos supervisores a
través de los cuales se financiarán total o parcialmente las obras (OPP: Programa de
Desarrollo y Gestión Sub Nacional – BID, OPP Fondo de Desarrollo del Interior), los que
deberán ser aprobados por dichos organismos.
4. PRODUCTO 4- Presentación a la comunidad del proyecto para validación.
Implementar, en coordinación con la Intendencia de Colonia el criterio de visitas
denominado ABIERTO POR OBRAS, que es el permitir el ingreso al ruedo durante la
ejecución de las obras al público en general , según el lugar previsto en el anteproyecto de
arquitectura, a los efectos de minimizar los efectos negativos que todo proceso de
construcción produce en la dinámica de una ciudad, para ello deberán implementarse los
mecanismos de seguridad estructural para el acceso previsto.
5. PRODUCTO 5- Elaboración del Pliego final Final para licitar las obras de rehabilitación
de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, aprobado por PDGS-BID y su presentación
ante FDI.
El edificio es un Monumento Histórico Nacional, por lo que requiere para la realización de las
obras, un Plan de Actuación Arqueológico, que deberá realizar un Arqueólogo, contratado por la
Hoja 6Empresa Constructora que resulte ganadora para realizar las obras, junto con su seguimiento de
obra. El protocolo de este plan de actuación será suministrado por la CPCN, para ser incorporado
al Pliego Licitatorio a realizarse.
7- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA.
Las Consultoras interesadas deberán acreditar en sus propuestas las siguientes condiciones:
 La Consultora estará a cargo de un Consultor principal quien coordinará el trabajo y será
responsable de la presentación del proyecto. El Consultor principal será un profesional
senior, Arquitecto o Ingeniero Civil, con experiencia en coordinación de estudios de
similares características y de valor patrimonial. Se deberá contar con especialistas en
todos los rubros que comprende el llamado. Se incluirá curriculum de todos los
profesionales propuestos así como nota e conformidad de los mismos referente a su
participación en la consultoría.
 El plazo máximo para cumplir con las actividades previstas en el Art. 3 será de 150 días
desde la firma del contrato respectivo.
8-CONTRAPARTE.
En todos los casos se deberá coordinar las tareas con el Arquitecto Debenedeti que el Intendente
de Colonia ha designado para este tema, o de quien este por delegación de funciones indique.
Cada producto deberá contar con el visto bueno del mismo para ser aprobado su pago. Se deberá
realizar además todas aquellas tareas no mencionadas explícitamente pero que sean necesarias
para cumplir con los objetivos propuestos.
La Intendencia proporcionará a la Consultora :
a- El Plan de Gestión del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, aprobado por UNESCO en
2012.
b- El informe técnico para la consolidación y rehabilitación de la Plaza de Toros del Real de San
Carlos, realizado por BAC Engineering Consultancy Group.
c- Planos, planillas y memorias del Anteproyecto de Arquitectura realizado por el Director de
Patrimonio de la Intendencia de Colonia, el Arq. Walter Debenedeti.
d- Plan Estratégico y Plan de Negocios una vez se termine su elaboración por parte de la
Consultora KPMG.
e- Guía de Formulación de Proyectos del SNIP y Guía para Formulación de Proyectos de PDGS II.
9 -FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
Las propuestas serán presentadas por el oferente o por su apoderado legal en dos copias (en sobre
cerrado y con indicación expresa del llamado), incluyendo:
 Antecedentes de la firma.
 Lista de especialistas que participarán en la Consultoría y curriculum de los mismos.
 Metodología, plan de trabajo y cronograma de entregas
 Propuesta económica en pesos uruguayos.
Se cotizará incluyendo todos los honorarios, impuestos y/o leyes sociales que correspondan.
Hoja 7Criterios de Evaluación y adjudicación
Antecedentes de la empresa
La empresa deberá estar legalmente constituida con al
Cumple / No Cumple
menos tres (3) años.
Deberá contar con experiencias en trabajos similares
(énfasis en proyectos de rehabilitación patrimonial)
Sin experiencia: no califica
3 puntos
15 puntos
Menos de tres experiencias: 3 puntos
De 4 a 5: 7 puntos
Más de 6 experiencias: 15 puntos
Metodología, adecuación a las condiciones y plazos del plan de ejecución
Desarrollo metodológico de la consultoría, secuencia
de documentación, relevamiento de documentación y
1 puntos
15 puntos
cronograma de actividades.
De 1 a 15 puntos
Estructura del Equipo de Trabajo
Profesional con formación económica-financiera con
experiencia en elaboración de proyectos con destino
cultural y/o deportivo y/o comercial
Postgrado afín al perfil requerido: 2 puntos
Experiencia:
De 1 a 3 experiencias: 6 puntos
6 puntos
12 puntos
De 4 a 5: 8 puntos
Más de 6 experiencias: 12 puntos
Profesional jurídico, con intervención en trabajos de
consultoría en legislación tributaria nacional y
modalidades de contratación y armado de pliegos
licittorios.
Postgrado afín al perfil requerido: 2 puntos
6 puntos
10 puntos
Experiencia:
De 1 a 3 experiencias: 6 puntos
De 4 a 5: 8 puntos
Más de 6 experiencias: 10 puntos
Arquitecto o Ingeniero Civil, con experiencia en obras
de carácter patrimonial de mínimo 1000m2.
Postgrado afín al perfil requerido: 3 puntos
6 puntos
15 puntos
De 1 a 3 experiencias: 6 puntos
De 4 a 5: 8 puntos
Más de 6 experiencias: 15 puntos
*) Si cuenta con alguna experiencia nacional o
internacional en proyectos de refuncionalización de
edificios del tipo patrimonial de características
0 puntos
3 puntos
similares a la Plaza de Toros y con destino cultural,
deportivo o comercial, se otorgará adicionalmente 3
puntos en general.
MAXIMO PUNTAJE TOTAL TECNICO
70 puntos
Se considerarán habilitadas aquellas propuestas técnicas que alcancen o superen los 42 puntos.
Hoja 8Seguidamente se considerarán sus ofertas económicas la adjudicación se realizará a la empresa
que obtenga la mayor puntuación combinada (con la siguiente distribución: un 70% a la oferta
técnica, un 30% al precio)
La adjudicación recaerá sobre aquella propuesta que alcance el mayor puntaje.
10- COTIZACIÓN Y FORMA DE PAGO.
La cotización se hará en moneda nacional de acuerdo a los siguientes rubros:
PORCENTAJE
PRODUCTO
ENTREGA
5% Producto 1 10 dás
10% Producto 2 45 dás
60% Producto 3 120 dás
5% Producto 4 130 dás
20% Producto 5 150 dás
La Intendencia se reserva el derecho de adjudicar en forma parcial alguno o todos los rubros
licitados.
Todas aquellas tareas que no tengan forma de pago directa se consideran incluidas en alguno de
loas rubros ofertados. Una vez aprobado cada rubro se tramitará la factura correspondiente. Los
pagos se realizarán dentro de los 45 días.
Se discriminará el IVA, de los contrario se asumirá que el mismo está incluido en los precios
ofertados.
11 -CONFLICTO DE INTERESES.
No podrán participar del presente llamado los funcionarios de la Intendencia de Colonia o
directivos o funcionarios de empresas contratistas que tengan obras contratadas con la IDC.
El incumplimiento de esta norma podrá significar la rescisión del contrato de consultoría con la
correspondiente pérdida garantía de fiel cumplimiento de contrato.
12 -COSTO DE PREPARACIÓN DE LA OFERTA.
Serán a cargo de la Consultora los costos y demás gastos que signifiquen la preparación de la
oferta. La presentación de la oferta de los interesados opera como reconocimiento de los términos
de referencia del presente llamado.
13- ACLARACIONES, MODIFICACIONES Y PRORROGAS.
El Contratante podrá introducir modificaciones por iniciativa propia a las bases del llamado en
cualquiera momento previo a la fecha de presentación de las ofertas a través de la página web:
www.colonia.gub.uy, por lo que es responsabilidad de cada interesado mantenerse informado.
La empresa Consultora que haya adquirido los documentos de licitación y que necesite alguna
aclaración podrá solicitarla hasta diez días calendario previo a la apertura de las ofertas mediante
comunicación por escrito.
El contratante dará respuesta a toda solicitud de aclaración recibida, a mas tardas cinco días
calendario antes de que venza el plazo para presentación de las ofertas. Se enviará vía e-mail y/o
fax la respuesta del Contratante, incluida una explicación de la consultora pero sin identificar su
procedencia, a todos los que hayan adquirido los documentos de licitación.
El Contratante podrá prorrogar la fecha de presentación de las ofertas en cualquier momento, a
Hoja 9través de la página web www.colonia.gub.uy, por lo cual es responsabilidad de cada interesado
mantenerse informado.
El Contratante se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta o rechazar todas las
ofertas, sin que por ello adquiera responsabilidad alguna ante los ofertantes afectados por esta
decisión, ni la obligación de informar a estos los motivos de tal decisión.
14 -GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
Antes de la firma del contrato, en caso de configurarse las condiciones exigidas en el TOCAF, el
ofertante adjudicatario deberá construir una garantía de fiel cumplimiento de contrato
equivalente al 5% del monto del mismo.
Esta garantía se podrá ejecutar cuando la Consultora incumpla parcial o totalmente el contrato.
Las garantías de fiel cumplimiento del contrato serán en dólares estadounidenses, se harán a
nombre del Contratante y podrán constituirse en :
3. Depósito en efectivo.
4. Fianza o aval bancario.
5. Póliza de seguro de fianza
No se admitirán garantías personales de especie alguna.
15 -MULTAS.
Por cada día calendario de atraso en la presentación de cada servicio el Contratante podrá aplicar
una penalización de hasta el 0,5 % del monto del contrato.
16 – PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS DE LA CONSULTORÍA.
Todos los elementos producto de esta consultoría quedarán de propiedad exclusiva de La
Intendencia de Colonia y O.P.P.
La entrega se realizará en un original en papel y otra en respaldo digital, incluyendo piezas
gráficas en formato, Corel, memorias técnicas y análisis realizados, memorias de cálculos,
constructivas, archivospdf, word, excel, dwg, etc utilizados.
Hoja 10

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

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