Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Importación: Lo que empieza con cerveza en lata puede terminar en botella

La multinacional Ambev anunció la importación de cerveza en lata de su planta argentina. En principio quedarían “sin trabajo 25 personas”. Si se importa la cerveza gana más la empresa y pierden los trabajadores, dijo Fernando Ferreira presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB).

Publicado

el

Fernando Ferreira, presidente de FOEB

Ferreira señaló la tarde del jueves a EL ECO que “hay gran preocupación en los trabajadores. Primero queremos saber qué va a pasar con los 25 trabajadores de la fábrica de Minas que es donde se produce cerveza en lata. Si se hablara de que se importa porque no alcanza la producción nacional se entendería, pero la importarán porque les sale más barato, no van a bajar el precio de la cerveza, van a aumentar las ganancias de la empresa”, sostuvo.

La multinacional “pretende utilizar mano de obra importada en vez de nacional, para bajar costos. Y no sólo está más barata la cerveza en Argentina, sino que también los impuestos de importación son más bajos que los que paga la producción nacional. Algo que no tiene sentido y que el gobierno debería buscarle una solución”.

La Fábrica Nacional de Cerveza (FNC) “inicialmente traerá Pilsen y Norteña en lata, y seguiría produciendo en Uruguay en botella las marcas ya citadas, más Patricia, Stella Artois y Zillertal, pero no hay nada seguro. Puede comenzar con las latas y seguir con las botellas”, señaló el presidente de la gremial de la bebida.

La planta de Ambev en Argentina, “se encuentra en Zárate a menos de 300 kilómetros de Paysandú, por lo que transportarla no le saldría muy caro. En la FNC somos más de 600 compañeros y si sumamos los puestos indirectos son más de mil, y hay incertidumbre en cuanto al futuro de nuestra fuente de trabajo”.

Ambev tiene plantas en todo el mundo y “una particular presencia en América Latina, por lo que le resulta fácil derivar de un país a otro su producción”

Aseguró que ya “está la cerveza en lata pronta para ser importada, los trabajadores continuaremos movilizándonos para que no se pierda ningún puesto de trabajo”.

Maltería Uruguay (Ambev Palmira) no se vería afectada con esta decisión empresarial porque su producción es de cebada malteada para el mercado extranjero, dijo el presidente Ferreira.

En asamblea los trabajadores resolvieron reunirse con el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y la Cámara de Diputados y de Senadores. Con el ministro tendríamos la reunión la semana que viene”, dijo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Llamado del INE para trabajar en el censo 2023

Se abrió el período de inscripción para trabajar en el censo de población, hogares y viviendas 2023. Los interesados deben...

CULTURA3 horas atrás

Estefanía Melonia inundará el escenario de tangos, zambas y chacareras

Con el espectáculo "Melonio canta Arenas" el sábado 3 de diciembre la autora y cantante Estefanía Melonio presenta su nuevo...

DEPORTE3 horas atrás

Inteligencia artificial predice quién puede ganar el Mundial de Catar

Para llegar a este pronóstico, expertos en inteligencia artificial de las universidades del Reino Unido, como Oxford y Cambridge, usaron...

Sin categoría3 horas atrás

Jornales solidarios: 394 trabajadores en el departamento rompiendo pantalones y zapatos

El programa “Oportunidad Laboral” o los llamados “Jornales Solidarios”, se inició a mediados de 2021, continúa en este 2022 y...

COLUMNISTAS3 horas atrás

Apuntes y reflexiones de boliche

Por David Rabinovich – ¿Será como dijo un porteño?: “Acá en octubre se elige, o con el bolsillo o con...

SERVICIOS3 horas atrás

Llamado a profesores de Educación Física

La Intendencia de Colonia llama a cubrir seis cargos de profesores de Educación Física para la Dirección de Deportes, por...

SOCIEDAD4 horas atrás

Cuatro trabajadores municipales homenajeados por sus 50 años de labor

Los funcionarios de larga trayectoria en la Intendencia de Colonia son Julián Daruich, Celso Florín, Edgardo Curcio y Willy Colo,...

CULTURA4 horas atrás

Arjona cambió la fecha del espectáculo, aceptan el cambio o piden el reintegro de la entrada

El intérprete Ricardo Arjona estará el 3 de marzo en el Estadio Centenario, en vez del día siguiente o sea...

NECROLÓGICAS18 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† HERIBERTO DANIEL PULERO FERREYRA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de noviembre de 2022, en Carmelo...

POLÍTICA21 horas atrás

Se rechaza venida a Palmira de “El FA te escucha”

La llegada a Nueva Palmira de “El Frente Amplio te escucha” estaba planificada para este jueves 1, y como no...

MÁS LEÍDAS