SOCIEDAD
INBA procedió frente a maltrato de un gato y un perro en Santa Lucía

A raíz de las denuncias recibidas por maltrato animal ocurrido en la localidad de Santa Lucía, departamento de Canelones, INBA informa que este martes 28 se notificó a los denunciados y se dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente.
El caso se hizo viral en las redes. Lo que sucedió fue que dos jóvenes se ven en un video castigando a un gato lanzándolo por el aire y tirándole objetos a un perro, dos conductas que están prohibidas por la normativa uruguaya que promueve la tenencia responsable y sanciona el maltrato animal.
INBA recuerda a la ciudadanía que “cómo actuar ante casos de maltrato animal: desde el momento que se ingresa una denuncia que atenta contra el Bienestar Animal, las ocho instituciones que integran el INBA accionan de forma conjunta el protocolo vigente para actuar en cada situación”.
-
SOCIEDAD23 horas atrás
Necrológicas – Marzo 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Después de dañar un techo vecinos pagaban poda del eucalipto y el municipio no aportó un elevador
-
SOCIEDAD1 día atrás
Con una grilla impresionante de artistas el 1 de abril comenzará la Semana Nacional de la Cerveza en Paysandú
-
POLÍTICA2 días atrás
Medidas adoptadas por nuestro gobierno por el déficit hídrico que afecta al país
-
SOCIEDAD1 día atrás
Robert Silva hace obras en el Liceo 1 de Colonia bajo la lluvia
-
SOCIEDAD2 días atrás
“200 ollas y merenderos en Salto con “cero” peso del Mides, dijo el intendente Lima
-
SOCIEDAD2 días atrás
Marcha de silencio y pacífica: En memoria de Daniel Marcovich
-
SERVICIOS1 día atrás
Sólo para retirar pesos se inauguró cajero en Agraciada