Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Alegato machista de periodista en Soriano: “ellas se arrodillan a sus pies, permiten que les peguen, que les hagan cualquier cosa”

Las palabras contra la marcha de mujeres, del conductor del programa Verano Chaná en Difusora Soriano generan revuelo

Publicado

el

Foto: portada con integrantes del programa en su página de Facebook. Navarro es el tercero comenzando desde la izquierda.

“Primero te gustó, te gustó porque besaba lindo, porque te gustaba en la cama, te gustó porque te daba plata, te gustó y te gustó. Ahora el día que vienen las desavenencias le echas la culpa a los demás porque tu marido es agresivo, porque tu pareja te pega y ni qué hablar si llegamos a un hecho de sangre. Vos sos la culpable”.

Así señala en el programa ‘Verano Chaná’ el conductor “Cacho” Navarro en Difusora Soriano. El audio amenaza con convertirse en uno de los  más virales de la temporada. Las barbaridades que señaló en contra de la movilización de Mujeres en el 8M, y su concepto sobre la “igualdad” entre hombres y mujeres, merece analizarse en ámbitos académicos.

Sin duda representa a muchos hombres todavía y sus palabras vienen repitiéndose en varios sectores de la sociedad doloreña. El conductor del programa es además funcionario de la intendencia del Soriano, más precisamente encargado del área vigilancia, tiene este programa de radio del que es dueño y conductor, y es dirigente del Partido Nacional.

Sus declaraciones son increíblemente machistas, acá reproducimos el audio entero, vale la pena escucharlo;  algunas frases que no tienen desperdicio, dichas en su programa al día siguiente de la macha en el  Día Internacional de la Mujer.

-“Yo no tengo nada contra la mujer común y corriente, están pasando de rosca, es un grupo de mujeres que se ha creído que son más importantes de lo que son y se empezaron a dar manija, en varios lugares”.

-“Sacá la cuenta, dicen nos matan, nos pegan, y le echan la culpa a la policía, a la justicia, a todo el mundo, pero analicemos la situación desde su comienzo, su comienzo, hay un momento que comienza la relación ¿Quién es la culpable de que al final suceda lo que sucede? La mujer es la culpable, porque la mujer elige la persona con la que se va a casar, con la que va ennoviarse o con la persona que va a conformar una pareja”.

-“Ella lo elige, no lo elige la justicia, ni la policía, ni yo ni nadie, ni la iglesia, lo elige ella. Vos sos mi persona, y empiezan a transitar una relación que primero es de novio, después de marido o de amante. En el transcurso de la relación la mujer debe   evaluar si la persona que eligió es la correcta, lo debe evaluar, porque si no es la correcta, si es un hombre agresivo de mal carácter si le va a dar una mala vida, déjelo, váyase, y si se casó apresuradamente, divórsiece, pero hay caminos para evitar lo que al fina sucede”.

-“Pero no, ellas los eligen, los endiosan, se arrodillan a sus pies, permiten que les peguen, que les hagan cualquier cosa y después cuando sucede lo inevitable, lamentablemente si porque casi siempre la agresión puede terminar en un hecho de sangre, entonces todas las viejas de alrededor gritan, todas gritan”.

-“Señoras ustedes son las que eligen el camino, no somos nosotros los que les dijimos juntate con este casate con este, no, no lo sacas en una rifa. Vos elegís quien va a ser tu compañero de vida, y si vos elegistes mal, bueno aguantá mi negra, da marcha atrás y cambiá por otro, o no cambiés por nada, o cambiá por otra mujer  que capaz es más potable que cambiar por otro hombre”.

-“Pero es la realidad de la vida, no le eches después la culpa a la policía. Qué va a hacer la policía cuando vos fuiste la que iniciaste la relación, te tendrías que haber dado cuenta que esa persona tenía los perfiles que después denuncias”.

-“No, primero te gustó, te gustó porque besaba lindo, porque te gustaba en la cama, te gustó porque te daba plata, te gustó y te gustó. Ahora el día que vienen las desavenencias le hechas la culpa a los demás porque tu marido es agresivo, porque tu pareja te pega y ni qué hablar si llegamos a un hecho de sangre. Vos sos la culpable, vos elegís mal, si elegís mal hacete cargo de lo que elegís mujer, no nos quieras echar la culpa al resto de la comunidad. Hacete cargo y dejate de andar protestando, dejate de andar dejando tu casa abandonada, tus hijos por andar pavoneando en la calle como los vimos ayer en Montevideo”.

-“¿Qué  quieren hacer? ¿Igualdad quieren?  Más igualdad todavía? Ya hacen todo lo que el hombre hace y capaz que más, estaban limitadas en la política y se limitaron solas, siempre hubo mujeres políticas de primera línea. Ahora es obligación. Fútbol juega, básquetbol juega, judo pelean, boxeo pelean, tenis juegan que más querés, que otra igualdad querés, protestan de llenas estas viejas, hay que darles la cacerola, un sertén y mandarlas a cocinar y que se dejen de pavear”.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES7 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS8 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

INTERNACIONAL9 horas atrás

Detienen a uno de los posibles autores de asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Vea el vídeo

Desde Argentina informan que habría detenido a Daniel “El Loco” Cherutti, hermano del comediante Miguel Angel Cherutti, quién tuviera emitido...

DEPORTE13 horas atrás

Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?

En los encuentros jugados este miércoles 1 de febrero, se confirmó que dos selecciones que tienen origen en el departamento...

Sin categoría18 horas atrás

Incorporan escáner en puerto de Carmelo

En la jornada de ayer fue colocado un escáner en el edificio del puerto comercial de Carmelo, que permitirá ofrecer...

Sin categoría20 horas atrás

Mistinguett 

Por la escritora Ada Vega. Era invierno y casi noche. Apagué la computadora, las luces de la oficina, crucé la...

SOCIEDAD20 horas atrás

Celebración de Iemanjá en las playas del país este 2 de febrero

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero, brindándole ofrendas y haciéndole peticiones...

COLUMNISTAS20 horas atrás

Los bienes terrenales del hombre

“Nuestra economía está rota. De Ghana a España, de India a Brasil, existen niveles absurdos de riqueza junto a una...

SOCIEDAD20 horas atrás

Las cianobacterias dominan la temporada de verano por causas humanas

Una alfombra verde cubre el agua en las playas de la Cuenca del Plata. Son las cianobacterias que se producen...

SOCIEDAD21 horas atrás

Preparativos para la fiesta del verano “Sol, arena y algo más… 2023”

La tradicional fiesta veraniega palmirense, ´Sol, arena y algo más…´, de la mano del Club Palmirense, llegará a su 26º...

MÁS LEÍDAS