SOCIEDAD
Inspectora García: “No estaba enterada” que en enero cerraron las instituciones que atienden niños en Palmira
El informe de la inspectora departamental Sandra García, que destaca la labor que se está cumpliendo en el departamento en favor de la infancia, también revela que no fue informada de la situación de Nueva Palmira, porque todas las instituciones que atienden niños están cerradas durante enero.

La maestra Sandra García, inspectora departamental de Primaria, señaló a EL ECO que se está desarrollando verano educativo en las escuelas 32 y 82 de Colonia, 100 de Juan Lacaze, 40 de Nueva Helvecia y 5 de Carmelo. En la 32 y en la 5 son 50 alumnos en cada escuela, y en las demás los cupos son de 100 alumnos”.
Sandra García
En esta ocasión se presentaron menos proyectos por parte de docentes, lo que se debería, “supongo, al estrés terrible del año. Éste es un complemento de trabajo, pero la gente está realmente cansada”.
En Nueva Palmira “no tuvimos inscripciones de niños. Consultamos a las direcciones de las escuelas para ver qué posibilidades había de inscripción de alumnos, para a su vez hacer la consulta a las familias, y se da que en Nueva Palmira no hay verano educativo porque hay muchos comedores que dan la alimentación a los niños”, sostuvo la inspectora. Por lo que “en este momento la inscripción no ameritaba que abriéramos una sede ahí”, agregó.
Lo que desconoce García, y le informó EL ECO, es que en enero cerraron los comedores y los niños no tienen lugar donde asistir. García respondió: “no estaba enterada de ello. A veces son las coordinaciones departamentales que nos están faltando. Es una pena que no lo hayamos sabido con anterioridad porque ahí probablemente hubiéramos abierto una sede”, puntualizó
En los lugares donde se está trabajando se incluye el “servicio de alimentación”. Aunque aclaró, que “todos aquellos que por diferentes motivos no asistan a ‘Verano Educativo’ y quieran acceder al sistema de alimentación, lo pueden solicitar a través de ‘Gurí Familia’. Ahí tendríamos la solución para los alumnos” palmirenses.
Todos cerrados en Palmira
-Como todos los años durante le mes de enero, por licencia de la cocinera, el Comedor Popular Ma Antonia Arrieta de Bianchi permanece cerrado (Gral. Artigas entre Eloy García y Lucas Roselli). Asisten unos 30 niños; la obra se mantiene con el aporte de la comunidad fundamentalmente.
-El Caif Una Pindó, que tuvo 111 pequeñitos y daba alimentación diaria también está cerrado en enero, aunque han hecho entrega de ticket alimentación a familias afectadas por Covid-19.
-El Club del Niño (Ruta 12 y Montevideo) cerrado en enero, reabre el 2 de febrero. Daba alimentación diaria a casi 60 escolares (entregó un ticket alimentación a familias vulnerables).
-El Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) ´Nuevo Mundo´, cerrado en enero, entregó canasta de alimentos a familias.
-
SOCIEDAD2 horas atrás
Necrológicas – Marzo 2023
-
POLÍTICA2 días atrás
Empresas de transporte denuncian acuerdos que los perjudican a ellos y a clientes
-
CULTURA3 días atrás
La multitudinaria competencia Dark Jair en el Hotel el Prado
-
CULTURA2 días atrás
Horarios de visitas en abril a la Plaza de Toros del Real de San Carlos
-
DEPORTE19 horas atrás
Gran estreno de la temporada de automovilismo en Mercedes con pilotos famosos invitados
-
SOCIEDAD1 día atrás
La ausencia en los trabajos por depresión de los empleados
-
SOCIEDAD1 día atrás
Será un parque el albergue de perros y gatos en Mercedes (vea galería de imágenes)
-
CULTURA2 días atrás
Daniel Drexler y su primer concierto del año en Montevideo