Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Inspectora García: “No estaba enterada” que en enero cerraron las instituciones que atienden niños en Palmira

El informe de la inspectora departamental Sandra García, que destaca la labor que se está cumpliendo en el departamento en favor de la infancia, también revela que no fue informada de la situación de Nueva Palmira, porque todas las instituciones que atienden niños están cerradas durante enero.

Publicado

el

Inspectora Sandra García

La maestra Sandra García, inspectora departamental de Primaria, señaló a EL ECO que se está desarrollando verano educativo en las escuelas 32 y 82 de Colonia, 100 de Juan Lacaze, 40 de Nueva Helvecia y 5 de Carmelo. En la 32 y en la 5 son 50 alumnos en cada escuela, y en las demás los cupos son de 100 alumnos”.

                                                          Sandra García

En esta ocasión se presentaron menos proyectos por parte de docentes, lo que se debería, “supongo, al estrés terrible del año. Éste es un complemento de trabajo, pero la gente está realmente cansada”.

En Nueva Palmira “no tuvimos inscripciones de niños. Consultamos a las direcciones de las escuelas para ver qué posibilidades había de inscripción de alumnos, para a su vez hacer la consulta a las familias, y se da que en Nueva Palmira no hay verano educativo porque hay muchos comedores que dan la alimentación a los niños”, sostuvo la inspectora. Por lo que  “en este momento la inscripción no ameritaba que abriéramos una sede ahí”, agregó.

Lo que desconoce García, y le informó  EL ECO, es que en enero cerraron los comedores y los niños no tienen lugar donde asistir. García respondió: “no estaba enterada de ello. A veces son las coordinaciones departamentales que nos están faltando. Es una pena que no lo hayamos sabido con anterioridad porque ahí probablemente hubiéramos abierto una sede”, puntualizó

En los lugares donde se está trabajando se incluye el “servicio de alimentación”. Aunque aclaró, que “todos aquellos que por diferentes motivos no asistan a ‘Verano Educativo’ y quieran acceder al sistema de alimentación, lo pueden solicitar a través de ‘Gurí Familia’. Ahí tendríamos la solución para los alumnos” palmirenses.

Todos cerrados en Palmira

-Como todos los años durante le mes de enero, por licencia de la cocinera, el Comedor Popular Ma Antonia Arrieta de Bianchi permanece cerrado (Gral. Artigas entre Eloy García y Lucas Roselli). Asisten unos 30 niños; la obra se mantiene con el aporte de la comunidad fundamentalmente.
-El Caif Una Pindó, que tuvo 111 pequeñitos y daba alimentación diaria también está cerrado en enero, aunque han hecho entrega de ticket alimentación a familias afectadas por Covid-19.
-El Club del Niño (Ruta 12 y Montevideo) cerrado en enero, reabre el 2 de febrero. Daba alimentación diaria a casi 60 escolares (entregó un ticket alimentación a familias vulnerables).
-El Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) ´Nuevo Mundo´, cerrado en enero, entregó canasta de alimentos a familias.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA39 min atrás

Anuncios del presidente Lacalle en el Parlamento

Al cumplirse un año de su gestión, el presidente de la República, se presentó la tarde de este martes 2,...

POLÍTICA1 hora atrás

Recolección de firmas para el saneamiento

El Municipio de Nueva Palmira lanzará una campaña de recolección de firmas reclamando ante OSE la concreción del históricamente prometido...

CULTURA2 horas atrás

El que primero se olvida

Por la escritora Ada Vega, Montevideo, columnista de EL ECO. María Eugenia nació en primavera. Cuando los rosales florecían y...

INTERNACIONAL15 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE15 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA15 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD15 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA16 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

POLÍTICA18 horas atrás

Fernando Pereira: Hay que abrir las compuertas de la participación ciudadana

El Estado uruguayo ha sido desde comienzos del siglo XX estudiado en muchos lugares del mundo. El modelo batllista fue...

POLÍTICA18 horas atrás

Edila pide que se aplique rebaja a la patente de rodados

La edila del Partido Colorado, Malvina Sarett,  propuso “la rebaja de la patente para todo el sistema automotor con más...

MÁS LEÍDAS