Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Inventor busca financiamiento para desarrollar su invento para salvar buques en ultramar

El inverntor sostiene que su invento puede salvar a muchos buques que tienen problema en alta mar

Publicado

el

Foto: EL ECO

Tiene un invento para salvar embarcaciones en el mar, su tripulación y la carga de los grandes buques. Pero como  toda gran idea, le falta financiamiento. Asegura que su invento permitirá un rescate rápido de todo tipo de embarcaciones y si bien la inversión que necesita para iniciar su proyecto ronda los treinta mil dólares, asegura que el retorno, esto es la ganancia,  es “incalculable”.

Gustavo Rodríguez Techera es uruguayo y venezolano. Nacido en Tacuarembó se fue en 1975 a Venezuela y se instaló con su cámara de fotos en un pueblo de Isla Margarita más precisamente en Juan Griego. Asegura que se fue porque sí nomás, y no por problemas políticos.

Así que puso un estudio de fotografía “tuvimos suerte, nos fue muy bien, tuve un velero con el que podía disfrutar del Caribe. Llegué allá en el 75 y monté un fotoestudio y además teníamos fotocopiadoras que eran la novedad. Así participé con las fotos en un libro sobre el pueblo que hizo un médico del lugar Fuentes para la Memoria Histórica de Juan Griego. Ahí quedé en la historia de isla Margarita como uno de los cinco agradecimientos que el autor hizo en el libro” contó.

Ahora tengo un equipo fotográfico muy bueno acá en Carmelo. Hace dos años que llegué a CArmelo y me desenvuelvo como fotógrafo. Estuve en Montevideo, luego en Tacuarembó donde está mi familia, pero no hay mucho trabajo por allá cuenta “un día escuchó una nota a Silvia Marchelli la Directora de Ercna, en una radio de montevideo  y me interesó venir porque yo tengo un invento que tengo que perfeccionar y patentar. Ella me atendió muy amablemente y me conectó con un par de profesores, pero no funcionó la cosa porque lógicamente, cada uno está en su tema y el tiempo no alcanza para todo”.

Así que estoy en standby, señala “tengo un invento en la mano y no tengo cómo desarrollarlo, por lo que necesitaría un inversor que me apoyara. Se trata de un invento que ojalá se pudiera llevar adelante  capaz que no estoy en este mundo cuando esté colocado en algún barco pero de cualquier manera, se trata de un enganche rápido para embarcaciones. No se piensa en los momentos de emergencia de las embarcaciones”.

El hombre sigue explicando “está el clásico amarre, pero es para circunstancias ideales, cuando el barco está en puerto en aguas tranquilas. Pero en realidad para esos momentos cuando las papas queman no hay un elemento que permita asegurar rápidamente la embarcación en problemas a un remolcador u optra emboracion. Ocurren habitualmente accidentes en Sala de Máquinas, incendios y otro tipo de situaciones que ocurren y que provocan el abandono y hundimiento de la embarcación. Si hubiera existido este enganche rápido, creo que el barco se salvaba, era un barco de una compañía holandesa con una popa sumamente adecuada para instalarle este invento, este enganche rápido. Seguramente con un remolcador se hubiera salvado. Tiene que ser un enganche rápido, no es solución amarrarlo con cabos o cortar la cadena del ancla. No es lo ideal, lo ideal es que al llegar el remolcador pueda estar trabajando en menos de diez minutos sobre la embarcación en problemas”.

Hay que terminar esta idea, enfatiza “tengo maquetas y planos pero hay que desarrollarlo, implementar el sistema de patentes y realizar la inversión de desarrollo. Creo que es una inversión de unos treinta mil dólares y el retorno es incalculable porque se colocaría en todas las embarcaciones”.

Ojalá salga, dice “porque podría salvar muchas embarcaciones porque hoy ante un problema, lo único que se puede hacer es abandonar el barco. Yo estoy dispuesto a escuchar todas las propuestas en teléfono 098148479, conversamos y vemos si nos podemos poner de acuerdo porque tiene que haber un pacto de confidencialidad además de todo. Consultado sobre cómo se le ocurrió nos dijo que “yo llevo el mar en la sangre y me da mucha lástima los desastres que se producen en el mar con las embarcaciones, los desastres petroleros que afectan la ecología, los accidentes evitables. Este invento se aplica  todas las embarcaciones porque es una manera de que no se pierdan ni vidas humanas ni el barco, ni la carga, tres cosas importantes”. El enganche rápido permite cuadrarlo rápidamente por los remolcadores, remolcarlos inmediatamente, colocar bombas de achique para que chupen el agua, etc.”

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría7 horas atrás

Catarata de homicidios: 7 en poco más de 24 horas

Entre el viernes 5 y la madrugada del viernes 6 se registraron siete homicidios en el país. Cinco de ellos...

NECROLÓGICAS9 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MILTON HERMES BERTOLOTTI MONTES DE OCA “Niquito” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de agosto de...

SOCIEDAD16 horas atrás

La Nutricionista Raquel Sánchez nos habla de la vigencia de “somos lo que comemos”

Para alimentarse bien no basta con comer las cuatro comidas al día, tampoco hay marcadas diferencias a la hora de...

SOCIEDAD19 horas atrás

Llamado a la solidaridad para la intervención quirúrgica de Ayrton Olivera

Se intensifica la campaña de ayuda económica para la cirugía de craneoplastía a la que se deberá someter el joven...

COLUMNISTAS19 horas atrás

¿Las mascotas pasan frío?

Por la Dra. Daniela Gubba. Se vino el invierno y con él días de mucho frío y es necesario que...

SOCIEDAD21 horas atrás

Fiesta Criolla en la Escuela 52 de Colonia Belgrano Sur

A beneficio de la Escuela rural nº 52 de Colonia Belgrano Sur, este domingo 7, desde las 9.30 horas, se...

SOCIEDAD2 días atrás

Baile en el Club de los Abuelos de Nueva Palmira

Este sábado 6 el Club de los Abuelos de Nueva Palmira realizará el baile aniversario. Será en su sede social,...

POLICIALES2 días atrás

Le robaron la moto a una estudiante en la UTU Palmira

De la UTU robaron una moto Baccio PX 125 color negra. El ciclomotor pertenecía a una alumna de la institución....

SOCIEDAD2 días atrás

Teatro en Agraciada: “El baile de los zapatos”

El grupo ´AnimArte teatro Agraciada´ estrenará este fin de semana ´El baile de los zapatos’, en el marco del Día...

SOCIEDAD2 días atrás

Adelantos de la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 6 de agosto de 2022:...

MÁS LEÍDAS