Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Investigador de OVNIS estará en Dolores

En enero brindará una charla en Dolores el destacado investigador de Ovnis Milton Hourcade que hace casi tres décadas reside en Estados Unidos. Será una ocasión importante para todos los seguidores de este tema.

Publicado

el

licenciado Milton Hourcade

El licenciado Milton Hourcade, uno de los fundadores del Centro de Investigación de Objetos Voladores Inidentificados (CIOVI), investigador mundial, brindará una conferencia en Dolores titulada “Ovnis: a 70 años del caso Arnold”*.
La actividad tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Iris de López Crespo, el día viernes 26 de enero de 2018 a las 21 horas con carácter abierto a todo público, informó Freddy Planchón.
Hourcade reside en Estados Unidos desde hace 27 años y es uno de los más prominentes y serios investigadores del fenómeno “OVNI” y anomalías relacionadas, sobre los cuales él también ha presentado “numerosas conferencias de éxito y de relevancia académica en diversas partes del mundo”.
Planchón, Secretario de la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores, gestor de esta visita, opinó que “para los aficionados recibir al licenciado Milton Hourcade, representa una enorme distinción que nos enorgullece a quienes vivimos en esta región”.

El es…

El Lic. Milton W. Hourcade nació en Montevideo, el 20 de Agosto de 1939 y es periodista especializado en ciencia y tecnología. Vivió en Uruguay hasta 1989, año en que pasó a residir en los Estados Unidos.

Hourcade se graduó como Licenciado en Teología en el ISEDET, en Buenos Aires, Argentina.

Periodista en medios escritos desde 1965, pasó a la radio en 1978 (fue informativista del SODRE) y desde allí a la Voz de América en Estados Unidos.

Hourcade, a sus 78 años, es una de las grandes figuras vivientes en materia de investigación del fenómeno OVNI, por la que es conocido internacionalmente.

A su iniciativa, y con la compañía de otras personas, el 29 de Abril de 1958 fundó el Centro de Investigación de Objetos Voladores Inidentificados (C.I.O.V.I.), entidad pionera en Uruguay, que alcanzó prestigio nacional e internacional debido a su orientación científica.

En 2008 creó el Grupo de Estudio de Fenómenos Aéreos Inusuales, G.E.F.A.I., entidad internacional, y publica un blog en inglés y español que contiene no sólo notas de fondo y noticias sobre tales fenómenos, sino propuestas de investigación, y novedades en las áreas de aeronáutica, astronáutica, astronomía y física.
Su libro “OVNIs: La Agenda Secreta” le mereció obtener el Premio Zurich Internacional otorgado por la Fundación Anomalía de España, que editó el libro.

*Kenneth Arnold fue el piloto de avión al que se atribuye el primer avistamiento en 1947 a partir del cual se habló de ‘platillos voladores’.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS16 horas atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD17 horas atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

SOCIEDAD17 horas atrás

¿Qué sucederá si a la harina importada le bajan los aranceles?

Siete molinos y una aceitera recurrieron a la baja de aranceles; junto con empleados, advierten riesgo de “desaparición” de su...

SERVICIOS1 día atrás

El asesino serial Gonzálvez se podrá ver desde la semana próxima

La historia del primer asesino serial de Uruguay, Pablo Goncálvez, será narrada en el podcast Frente al asesino. La audioserie...

COLUMNISTAS1 día atrás

Dale que va

Por la escritora Ada Vega – Cuando sonó el despertador hacía rato que Antonio estaba despierto. Corrían los años noventa...

SOCIEDAD1 día atrás

Denuncian a futbolistas por embarazar a adolescente siendo menor de edad

El padre de la joven que quedó embarazada denunció que todo sucedió cuando la chica tenía 17 años, y responsabilizó...

CULTURA1 día atrás

Por Fernando Amado: “La máscara de la diversidad…”

Fernando Amado, actual Director de Turismo de la Intendencia de Montevideo y autor de varios libros, presenta en Colonia su...

SOCIEDAD1 día atrás

Cinco bebés murieron y otros ocho presentaron riesgo en un hospital de Córdoba, y no por casualidad

Fueron separados de sus cargos 23 funcionarios y la directora del Hospital Matero Neonatal “Dr. Ramón Carrillo”, en la ciudad...

SOCIEDAD1 día atrás

Cuáles son los grandes eventos que se realizarán y fueron declarados de interés departamental

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, declaró de interés departamental la conmemoración de los 50 años de la tragedia de...

MÁS LEÍDAS